Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cielos quemados vs el resto subexpuesto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado Cielos quemados vs el resto subexpuesto



    Hola compañeros, soy novato en esto, y tengo una gran duda, en muchas de mis fotos uso la medición puntual para poder medir bien la luz del cielo, y que así no se me queme y se quede bien detallado, pero al hacerlo subexpongo el resto de la toma, y si lo hago al revés, expongo bien el resto de la toma, el cielo se me quema y no se ve ningún detalle de él, ¿hay alguna forma en la que consiga una mezcla de ambas medianamente buena de la toma?, o si por el contrario me toca quedarme con el cielo bien expuesto y aclarar el resto en un procesado posterior con el dpp...

    PD: espero algún consejillo que pueda ayudarme
    Última edición por Merry; 03/05/11 a las 23:00:41 Razón: algunas faltas de ortografia
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    A ver, la fotografía no es magia. Si un elemento de la foto tiene 8, 16 ó 32 veces más luz que otro, está claro que no van a salir los 2 con un detalle perfecto. Aunque tu lo veas así con tu ojo. Cientos de millones de años de evolución contra la tecnología japonesa... está claro quién gana.
    Yo a modo de consejo muy cogido con pinzas es: pon modo de medición puntual y en el círculo de tu pantalla de enfoque has coincidir 2/3 de tierra y 1/3 de cielo. Y si la cosa es muy extrema que la proporción sea 3/4 de tierra y 1/4 de cielo.
    Esto es solo un consejo obtenido a base de pruebas personales y sin ningún tipo de rigor técnico ni documentación en libros o revistas que lo certifique.
    La otra manera es la técnica HDR... pero eso ya es otra cosa completamente diferente.
    Espero que te sirva .
    JOST