Hola! soy nueva en este mundo de la fotografía! hace un par de dias me regalaron mi primera reflex he leido harto el manual tambien he buscado informacion en este foro pero me gustaría que me dieran consejos para sacar fotos de paisajes y fotos retrato en el modo manual.. que ajustes debo hacer en este modo de la camara? entiendo muy poco sobre obturacion angulos y eso por lo cual les pido que me digan paso a paso o muy detallado porfavor (: .. cualquier informacion será bienvenida ya que he usado el modo paisaje y el modo de objetos de cerca que trae la camara pero a veces se activa el flash y no es lo que quiero
tengo una eos 1100D
saludos desde chile
aqui les dejo algunas fotos de las que he tomado para que me puedan aconsejar lo mas que puedan
![]()
Querrás decir que te aconsejen que caminos seguir para aprender Fotografía. Cursos, libros, Videos, Internet, etc. Mientras esperas a ver que te dicen revisate este Foro y te apuntas los Topics más interesantes para ir viendolos, en bastantes de ellos dan consejos como lo que pides.
Por cierto, la última foto del perrito es genial!!. Su ocico y ojo derecho están chispita desenfocados por no dominar aún la Fotografía (y pq es una toma comprometida), pero es buen comienzo.
Salu2 y practica todo lo que puedas. Después estudias los errores en el monitor
P.D. No solo tienes Modos Automáticos y Modo "M" en tu cam. Tb aconsejamos aprenderse al dedillo el Manual de la Cam, que después preguntamos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Maca, bienvenida.
Tres cositas:
- Por lo que yo he visto en el foro, no es muy buena idea hacer tan preguntas tan genéricas ni abrir un hilo sólo para que los demás te ayuden a avanzar sólo a ti. Normalmente es mejor que tú estudies por tu cuenta y luego preguntes dudas concretas, que es más fácil responder y ayudar.
Y si no, mira lo que pasó hace un tiempo con un tema similar, se armó la gorda, jajaja: CANON 300mm f2.8 o 400mm f5.6
- Mi consejo es que vayas paso a paso y estudies bien cada foto que hagas para ver qué falló y descubras cómo puedes mejorarla a la próxima. Leer libros de fotografía (que no es lo mismo que "libros de cómo hacer fotografías") y pensar en cómo están hechas esas fotos también te ayudará. No te obsesiones con la técnica (que es lo que más abunda en los foros) y preocúpate más de cómo explicar las cosas a través de una foto y con la luz, que al final es lo verdaderamente importante.
- De todas formas, para paisajes y si no te aburre demasiado, aquí tienes bastante para practicar: Tutorial: Paisajes
De retratos no tengo nada, pero mira fotos que te impacten y luego pregunta al autor sin miedo, que hoy en día internet hace que casi todo el mundo sea muy accesible.
A disfrutar!
Marcadores