Tengo un problema a la hora de hacer las fotos con efecto seda. Al realizalar, me salen con mucha esposicion y como "quemadas". Las realizo en TV. No soy capaz de poder hacer una de estas fotos con luz normal. Solo me salen al atardecer o con poca luz. Me parpadea la exposicion, pero no se como modificarla, no me deja hacerlo. ¿Alguien me puede decir, como hacerlas a cualquier hora del dia? Y agradeceria me indicaseis como poder hacer que no me salgan sobre expuestas. Pero eso si, soy nuevo y me lo tendreis que explicar de tal manera que me entere jejeje. Gracias.
Para hacerlas tienes que poner al objetivo un filtro ND, para reducir la cantidad de luz que entra a la cámara y así poner dispara a velocidades lentas de entre 1/30 sg a 1 minuto, dependiendo del grado del filtro podrás bajar entre 2 y 10 pasos, estos filtros no modifican los colores al ser neutros.
Filtros ND para largas exposiciones de tiempo : caborian, fotografia digital
Salu2
Para efecto seda de día tienes que usar el menor iso posible, la menor apertura posible (f22, f30 o la que te deje tu objetivo. Que entre la menor cantidad de luz posible vamos) y una exposición de entre 3" y 30". Evidentemente con trípode y es muy recomendable loq ue te comentan de los filtros de densidad neutra ya que muchas veces sin ellos, es imposible hacer el efecto seda a plena luz diurna.
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8
Marcadores