Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: foto a aerogeneradores

miduend está desconectado Nuevo

Predeterminado foto a aerogeneradores

hola a todos.

necesito ayuda para ver que equipo, camara y objetivo, me haria falta para hacer una foto a posibles desperfectos en palas de aerogeneradores, teniendo en cuenta que las palas son blancas y la foto como muy lejos se haria a 75-100 metros.

lo que me interesa es sacar una foto que, aunque halla que ampliarla en el ordenador, se vean esos desperfectos nitidamente.

gracias de antemano
    Última edición por miduend; 11/05/11 a las 12:30:53
    EOS 1000D + bg-E5 + 70-200 f4 L + pisa + 55-250 IS + LOWEPRO SlingShot 202 AW

franliberto esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por miduend Ver Mensaje
    hola a todos.

necesito ayuda para ver que equipo, camara y objetivo, me haria falta para hacer una foto a posibles desperfectos en palas de aerogeneradores, teniendo en cuenta que las palas son blancas y la foto como muy lejos se haria a 75-100 metros.

lo que me interesa es sacar una foto que, aunque halla que ampliarla en el ordenador, se vean esos desperfectos nitidamente.

gracias de antemano
    Pues necesitas un día despejado y que el sol no te de ni directamente en las aspas ni le de por detrás, las aspas brillan si le da la luz por lo que es posible que alguna te salga quemada, y también necesitas un teleobjetivo de calidad, he visto que tienes el 55-250 con el podrás sacar las fotos, pero es posible que te cuesta un poco por que el enfoque es un poco lento y las aspas si están en movimiento para enfocarlas bien te puede costar, si puedes conseguir un 70 200L o un 100 400 no creo que tuvieras problemas y lo demás en lanzar unas cuantas fotos, siempre tendrás mas posibilidad de ver fallos si miras la misma aspa desde distintas imágenes. En resumen, buena iluminación y un buen objetivo y a lanzar fotos.
    Dame una cámara y una montaña.
    Mi flickr

Predeterminado

por el movimiento de las palas no hay problema, ya que pararian los aerogeneradores para poder apreciar los desperfectos, con el sol......no se, en principio pueden girarnoslas pero no todas, depende del tipo de pala.

tu crees que con mi equipo podria salir. es que el problema que yo le veo esta en que los desperfectos son pequeños, nunca van a medir mas de medio metro, y a tanta distancia......

¿con mi cuerpo y un objetivo de los que dices llegaría??

gracias

Predeterminado

Esas fotos las he visto yo hacer incluso con una compacta y los desperfectos se ven muy bien. Lo que necesitas es un tripode y un "catalejo". Existe un accesorio para adaptar la camara al ocular del "catalejo". Y las palas se pueden girar entre 0º y 90º, incluso por decimas de grados.
    Un saludo y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio M. Gómez Ver Mensaje
    Esas fotos las he visto yo hacer incluso con una compacta y los desperfectos se ven muy bien. Lo que necesitas es un tripode y un "catalejo". Existe un accesorio para adaptar la camara al ocular del "catalejo". Y las palas se pueden girar entre 0º y 90º, incluso por decimas de grados.
    Un saludo y suerte.
    ¿que es un catalejo? ¿de estes de mirar aves? ¿me podrias poner alguna marca y modelo, para buscar algo parecido?

tenemos mi camara, la de mi firma, y una olympus sp-600uz (Olympus - SP-600UZ). y asi miramos que es mas factible, comprar un teleobjetivo mejor, como apunto franliberto, o comprar ese catalejo del que hablas.

ah, no todas las palas girar esos 90 grados, por lo que nos dijeron, las de los aerogeneradores mas pequeños no giran.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cómprate el Canon 100/400 IS USM y ya irás sobrado !!

Predeterminado

En realidad se llama "Digiscoping",los que más lo suelen usar son los que observan los pajaros y fauna salvaje. Aunque es caro porque suelen ser grandes marcas.

Pon "Digiscoping" en Google y tendras más informacion.
    Aunque te repito que con tecnicas basicas, tambien lo he visto funcionar.
    Los aero que dices que no se giran las palas, que yo sepa son los de Made, las demas que yo sepa sí, incluso las pequeñas.
    Un saludo.

Predeterminado

ayer fui a hacer una prueba a un acopio de palas con mi equipo. la verdad es que estoy bastante contento, pero la foto mas lejana solo pude tirarla a 40-45 metros.

llevo un tiempo mirando para comprarme un 70-200 f4 l, todavia no se si estabilizado, ya que no vivo de esto y es mucha pasta. ¿creeis que compensaria la calidad y nitided de la foto con la perdida de distancia focal con mi actual 55-250??

seria aplicable a esto que estamos hablando??