Buenas Canonistas, actualmente poseo la 1000D con el objetivo que te viene de fabrica y el 75-300 no poseo de flash propio pero si puedo tenerlo prestado. El problema es que en los próximos días son las fiestas de mi pueblo en la que habrán galas en un lugar cubierto y también actos en la calle, los que son de día se me manejar bastante bien pero ahora hablando de la noche…. Puff que consejos me daríais para fotografía nocturna en lugar cerrado (con focos y demás materiales que las galas lleven) y en la calle?
Muchas gracias desde ya.
te aconsejo que le subas el ISO, con flash externo es bastante complicado sacarle a algo q tengas alejado, usa el flash para algo q tengas relativamente cerca. en conclusion, subile a 800 o 1600 para sacarle mejor provecho a tu 18-55. si tenes un 50mm 1.8 va de PM pero no lo tenes.
suerte!!!
si no usas flash haz ráfagas cortas de 2, 3 o 4 disparos sin llegar a saturar el buffer, siempre tendrás más oportunidades de elegir la foto menos movida.
Primero habría que ver que tipo de iluminación tendrá el evento en sí, y tambien ver si puedes moverte con libertad.
Un flash puede sacarte de algún apuro aunque dependiendo de como lo uses puede alterar demasiado la iluminación original de la escena, así que como has dicho que te pueden prestar uno, pídelo y practica el tutorial de Pere sobre el uso del flash a baja velocidad.
El 50 mm que dice Alegalarza es un objetivo muy luminoso y es ideal para condiciones de poca luz, pero tendrías que poderte mover ya que se trata de una focal fija y no tiene zoom, aunque si pueden prestartelo y estas dispuesto a moverte yo casi que lo recomendaría.
Un monopie quizás te ayude, no es tan aparatoso como un trípode pero te ofrece más estabilidad que estar a pulso, el problema es que si tiras con poca velocidad de obturación y las personas se mueven la foto saldría irremediablemente movida, pero si haces como ha dicho Shot de disparar en modo ráfaga siempre puedes elegir la que más te guste.
Recuerda que una foto bien expuesta con el ISO alto tiene menos ruido que una mal expuesta con el ISO bajo, así que no temas usarlo.
Saludos.
Muchas GRACIAS A TODOS!!! Me serán útiles vuestros consejos
Marcadores