Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problema serio que no se solucionar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado Problema serio que no se solucionar



    Hola de nuevo amigos esto es una cosa que ya me viene pasando hace tiempo y es que temo tener que hacer fotos cuando la luz del sol es radiante o simplemente hay mucha luz,los fondos casi son blancos y las caras de los retratos poco mas o menos.

    Se que es dificil combatir esto pero tambien se que hay tecnicas las cuales ignoro lo mismo que el nombre que se usa para describir estos defectos.

    ¿Me podeis aconsejar alguna tecnica,que es lo que se hace en estos casos o simplemente si hay filtros para solucionar este problema que para mi siempre es un problemon pues siempre me salen igual?.

    Gracias por adelantado.
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Un remedio para los retratos es ponerles luz de relleno con el flash, para compensar la diferencia de luz en el primer plano

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Un remedio para los retratos es ponerles luz de relleno con el flash, para compensar la diferencia de luz en el primer plano
    Lo peor es que hasta me salen asi utilizando el flash interno que trae la camara o ¿es que aconsejable para estos casos ponerle uno externo?.
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Otro truqui (lógico): Evitar las horas puntas del Sol

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Otro truqui (lógico): Evitar las horas puntas del Sol

    Salu2
    Si pero hay veces que es algo inevitable y si estas tirando fotos en un evento ya sea una comunion un bautizo o lo que sea eso es imposible.

    No hay nada ni ningun filtro que ayude a esto???
    Canon 500D + 24mm 2.8 + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
    http://www.flickr.com/photos/71344690@N08

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    A ver que más te dicen, pero la técnica del flash de relleno es para eso. Tal vez necesites algunos consejos de esa técnica (que yo no domino, solo en Macro y poco). Con un flash potente siempre tendrás más opciones y rango de trabajo.
    Y si eres profesional, me pensaría la posibilidad de hacerme con un exposímetro que tb sirviera de flashómetro

    Yo tb haría pruebas con el Polarizador previo-evento, pero desde luego no es su función y dudo de sus resultados

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver que más te dicen, pero la técnica del flash de relleno es para eso. Tal vez necesites algunos consejos de esa técnica (que yo no domino, solo en Macro y poco). Con un flash potente siempre tendrás más opciones y rango de trabajo.
    Y si eres profesional, me pensaría la posibilidad de hacerme con un exposímetro que tb sirviera de flashómetro

    Yo tb haría pruebas con el Polarizador previo-evento, pero desde luego no es su función y dudo de sus resultados

    Salu2
    Hombre, pues sí... flash de relleno...
    Pero yo he entendido que TODO lo sale ya demasiado sobre-expuesto, ¿no?

    En ese caso, sub-expon, Paqui-TO.
    ¿No?
    Digo yo...

    Y los polas......... pues como que para esto dudo que le sirvan.
    Para corregir cielos o reflejos del vidrio, sí, pero para caras.............

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Creo que para eso son los filtros de densidad neutra, no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Me sorprende mucho que si el cielo está sobreexpuesto, las caras también, porque suelen recibir mucha menos luz. En todo caso yo haría zoom en una cara, medición puntual, reencuadre y foto. Si siguen quedando sobreexpuestas (caso raro), subexpondría.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paqui-TO Ver Mensaje
    Hola de nuevo amigos esto es una cosa que ya me viene pasando hace tiempo y es que temo tener que hacer fotos cuando la luz del sol es radiante o simplemente hay mucha luz,los fondos casi son blancos y las caras de los retratos poco mas o menos.

    .
    Entiendo que las imagenes te salen quemadas.Y son a contraluz,o no?.Tiras en manual o auto?Que tipo de medición utilizas?.Como no sé nada de esto ,te comento.
    Pon la cámara en(por orden de preferencia mía)manual,Av,o Tv.En cuanto a la medición si es un contraluz,medicion puntual y expones a la cara de la persona o en a lo que te interese mas fotografiar.Esto si no utilizas flash de relleno.De todas maneras tu primer problema no es el flash de relleno ya que las imagenes te salen quemadas,lo cual te sugiero que aumentes la velocidad o cierres el diafragma.Saludos,y espero no estar metiendo la pata y todo esto lo sepas de sobra.
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    Me sorprende mucho que si el cielo está sobreexpuesto, las caras también, porque suelen recibir mucha menos luz. En todo caso yo haría zoom en una cara, medición puntual, reencuadre y foto. Si siguen quedando sobreexpuestas (caso raro), subexpondría.
    No, si a mí también me sorprendió...... (creo que a todos ), pero como decía lo que decía al principio...... yo entendí eso. Salud.
    Cita Iniciado por alabaixo Ver Mensaje
    Entiendo que las imagenes te salen quemadas.Y son a contraluz,o no?.Tiras en manual o auto?Que tipo de medición utilizas?.Como no sé nada de esto ,te comento. Pon la cámara en(por orden de preferencia mía)manual,Av,o Tv.En cuanto a la medición si es un contraluz,medicion puntual y expones a la cara de la persona o en a lo que te interese mas fotografiar.Esto si no utilizas flash de relleno.De todas maneras tu primer problema no es el flash de relleno ya que las imagenes te salen quemadas,lo cual te sugiero que aumentes la velocidad o cierres el diafragma.Saludos,y espero no estar metiendo la pata y todo esto lo sepas de sobra.
    Hombre, sí..... medir en puntual sería lo suyo... Salud.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/10, 17:42:16
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/01/10, 21:25:04
  3. 2 dudas que no se solucionar
    Por cadizta en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/09, 20:46:49
  4. problema serio con colores, por favor AYUDA
    Por guille4496 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/08, 21:27:53
  5. como solucionar el problema de disparo?
    Por Gink en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/07, 22:26:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •