Buenas noches; os agradecería que me dijeseis como puedo hacer una foto de grupo en la que las personas están, por ejemplo, alrededor de una mesa alargada y quiero que el rostro de las personas que están más alejadas del objetivo salgan enfocadas igual que las que están en primer plano.
Es más, al hacer un retrato de dos personas que están en una misma vertical, pero en diferentes planos, me gustaría que los dos rostros estuvieran enfocados, por ejemplo, una foto que he hecho de mi madre con mi hija en sus rodillas, salía la cara de mi hija enfocada pero la de mi madre no he sido capaz de que salga enfocada.
Gracias.
Hola
Seguramente utilizas una obertura muy grande (F pequeño), con lo que tienes poca profundidad de campo.Has de cerrar el diafragma para obtener mas PDC y todo lo que te salga en la escena salga enfocado.
Saludos
totalmente de acuerdo tienes que cambiar el chip
Aqui te pueden ensañar muchas cosas la cuestion es leer y leer
tienes que cerrar el diafragma y si la velocidad de obturacion te sale muy lenta y te sale la foto movida subir el iso
canon 550D+canon 15-85+Canon 70-300+Flash Nissin 866+Mucha ilusion y amor por la fotografia
Búscate algún curso de fotografía te darán las pautas básicas para la fotografía. Por ejemplo en youtube el curso de fotografía trípode. Si no algún curso en PDF o el curso de fotografía planeta agostini. También tienes varios libros de fotografía como el de Fotografía Digital(Autor Jose Mellado)que es muy bueno
Si te gusta lee lee relee y vuelve a leer
Última edición por aguseji; 18/05/11 a las 08:47:17
550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko
Por cierto búscate también una calculadora de Hiperfocal. Le metes los datos de la foto y te dice la parte de la fotografía esta enfocada. Y en especial para tu caso te dice si la imagen esta enfocada hasta el infinito.
550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko
estoy totalmente deacierdo con lo de las f´s y con lo de la hiper, aún tienes otra opción que yo he utilizado con cierto éxito, es disparar varias fotos con el mismo encuadre y distintos enfoques, luego lo montas en PS, la verdad es que es un curro tremendo, así que esta tiene que ser tu última alternativa, pero por ejemplo si haces un retrato a unos 5 metros y en primer plano tienes un rosal a pocos centímetros, no tienes otra.
Para lo de la foto de la abuela con la nena, yo para ese tipo de foto suelo utilizar el 50 1.8 y lo pongo entre f8 y f10, con ese diafragma no deverías tener problemas de desenfoque, pero ten en cuenta que si que puede que tengas problemas de luz (tendrás que usar flash) en lugares cerrados.
Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Tambien si no te quieres complicar pon la camara en modo A-DEP sirve para lo que pides, pone a trabajar todos los puntos de enfoque de la camara calcula la distancia entre los sujetos de primer plano y los de detras y aplica un diafragma automaticamente para que salgan todos enfocados.
saludos!
Ya soy FRIKER!! Hay poca cosa todavia pero bueno... http://www.flickr.com/photos/norbertolopez/
Estoy empezando en la fotografía y he leído sobre hiperfocal.
Por ejemplo estoy fotografiando un paisaje con unas montañas al fondo y quiero que salgan bien enfocadas ¿cómo calculo la distancia adecuada si delante no hay nada mas que aire?. No sé si me explico, porque si hay un árbol calculo sobre el árbol y ya lo sé, pero si no hay nada cómo lo hago.
Quizás es una tontería la pregunta, pero estoy hecha un lío.
Marcadores