Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿ Cómo puedo hacer una foto de grupo en la que todos estén enfocados ?

jlvice está desconectado Master
    Soy de Puertollano pero vivo en Ciudad Real

Predeterminado ¿ Cómo puedo hacer una foto de grupo en la que todos estén enfocados ?

Buenas noches; os agradecería que me dijeseis como puedo hacer una foto de grupo en la que las personas están, por ejemplo, alrededor de una mesa alargada y quiero que el rostro de las personas que están más alejadas del objetivo salgan enfocadas igual que las que están en primer plano.
    Es más, al hacer un retrato de dos personas que están en una misma vertical, pero en diferentes planos, me gustaría que los dos rostros estuvieran enfocados, por ejemplo, una foto que he hecho de mi madre con mi hija en sus rodillas, salía la cara de mi hija enfocada pero la de mi madre no he sido capaz de que salga enfocada.

Gracias.

rafahd está desconectado Participante

Predeterminado

Hola
    Seguramente utilizas una obertura muy grande (F pequeño), con lo que tienes poca profundidad de campo.Has de cerrar el diafragma para obtener mas PDC y todo lo que te salga en la escena salga enfocado.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por rafahd Ver Mensaje
    Hola
    Seguramente utilizas una obertura muy grande (F pequeño), con lo que tienes poca profundidad de campo.Has de cerrar el diafragma para obtener mas PDC y todo lo que te salga en la escena salga enfocado.
    Saludos
    Gracias por tu respuesta, soy muy nuevo en esto, y esta tarde se trataba de hacer algunas fotos rápidas en una reunión familiar, y he utilizado en modo automático. Igual tengo que cambiar de chip y dejar de pensar en las fotos que hacía con mi semicompacta anterior.

pequin está desconectado Participante

Predeterminado

totalmente de acuerdo tienes que cambiar el chip
    Aqui te pueden ensañar muchas cosas la cuestion es leer y leer

karrack está desconectado Master

Predeterminado

tienes que cerrar el diafragma y si la velocidad de obturacion te sale muy lenta y te sale la foto movida subir el iso
    canon 550D+canon 15-85+Canon 70-300+Flash Nissin 866+Mucha ilusion y amor por la fotografia

Predeterminado

Cita Iniciado por karrack Ver Mensaje
    tienes que cerrar el diafragma y si la velocidad de obturacion te sale muy lenta y te sale la foto movida subir el iso
    Muchas gracias por tu comentario, seguiré probando y leyendo pues de momento esto es un poco complejo para mi, ya voy controlando algunas opciones manuales de la cámara pero hay veces que me descontrola.

aguseji está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jlvice Ver Mensaje
    Buenas noches; os agradecería que me dijeseis como puedo hacer una foto de grupo en la que las personas están, por ejemplo, alrededor de una mesa alargada y quiero que el rostro de las personas que están más alejadas del objetivo salgan enfocadas igual que las que están en primer plano.
    Es más, al hacer un retrato de dos personas que están en una misma vertical, pero en diferentes planos, me gustaría que los dos rostros estuvieran enfocados, por ejemplo, una foto que he hecho de mi madre con mi hija en sus rodillas, salía la cara de mi hija enfocada pero la de mi madre no he sido capaz de que salga enfocada.

Gracias.

Búscate algún curso de fotografía te darán las pautas básicas para la fotografía. Por ejemplo en youtube el curso de fotografía trípode. Si no algún curso en PDF o el curso de fotografía planeta agostini. También tienes varios libros de fotografía como el de Fotografía Digital(Autor Jose Mellado)que es muy bueno
    Si te gusta lee lee relee y vuelve a leer
    Última edición por aguseji; 18/05/11 a las 08:47:17
    550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko

aguseji está desconectado Master

Predeterminado

Por cierto búscate también una calculadora de Hiperfocal. Le metes los datos de la foto y te dice la parte de la fotografía esta enfocada. Y en especial para tu caso te dice si la imagen esta enfocada hasta el infinito.
    550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

estoy totalmente deacierdo con lo de las f´s y con lo de la hiper, aún tienes otra opción que yo he utilizado con cierto éxito, es disparar varias fotos con el mismo encuadre y distintos enfoques, luego lo montas en PS, la verdad es que es un curro tremendo, así que esta tiene que ser tu última alternativa, pero por ejemplo si haces un retrato a unos 5 metros y en primer plano tienes un rosal a pocos centímetros, no tienes otra.

Para lo de la foto de la abuela con la nena, yo para ese tipo de foto suelo utilizar el 50 1.8 y lo pongo entre f8 y f10, con ese diafragma no deverías tener problemas de desenfoque, pero ten en cuenta que si que puede que tengas problemas de luz (tendrás que usar flash) en lugares cerrados.

Un abrazo.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

nor206 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tambien si no te quieres complicar pon la camara en modo A-DEP sirve para lo que pides, pone a trabajar todos los puntos de enfoque de la camara calcula la distancia entre los sujetos de primer plano y los de detras y aplica un diafragma automaticamente para que salgan todos enfocados.

saludos!
    Ya soy FRIKER!! Hay poca cosa todavia pero bueno... http://www.flickr.com/photos/norbertolopez/

Predeterminado

Cita Iniciado por nor206 Ver Mensaje
    Tambien si no te quieres complicar pon la camara en modo A-DEP sirve para lo que pides, pone a trabajar todos los puntos de enfoque de la camara calcula la distancia entre los sujetos de primer plano y los de detras y aplica un diafragma automaticamente para que salgan todos enfocados.

saludos!
    Muchas gracias a todos, pero quizás empiece por probar este modo A-DEP, y ver los resultados.

sarape está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por aguseji Ver Mensaje
    Por cierto búscate también una calculadora de Hiperfocal. Le metes los datos de la foto y te dice la parte de la fotografía esta enfocada. Y en especial para tu caso te dice si la imagen esta enfocada hasta el infinito.
    Estoy empezando en la fotografía y he leído sobre hiperfocal.
    Por ejemplo estoy fotografiando un paisaje con unas montañas al fondo y quiero que salgan bien enfocadas ¿cómo calculo la distancia adecuada si delante no hay nada mas que aire?. No sé si me explico, porque si hay un árbol calculo sobre el árbol y ya lo sé, pero si no hay nada cómo lo hago.
    Quizás es una tontería la pregunta, pero estoy hecha un lío.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo