Hola a todos, una vez mas me dirijo a vosotro para sacarme de un aprieto. Tengo una canon 550d y flahs externos. tengo que hacerle a mi hija fotos dentro de un teatro y mi problema es "cual es la configuracion idonea para que las fotos no salgan oscuras ni sobre expuestas con el flahs. Os asuguro que voy a poner en practica buenos consejos.
gracias de antemano, un saludo
hola,
hubiera sido util que pusieras que lente usas para saber que apertura maxima de diafragma tienes. En la menor cantidad de lineas posibles sin hacer un tutorial completo (que para eso ya hay miles incluso en estos foros) te recomiendo lo siguiente aunque te advierto que no hay un "modo" optimo que valga para todas las situaciones ni gustos.
Si hay donde rebotar el flash: camara en modo manual, mido la luz ambiente y pongo la camara (diafragma, velocidad de obturador e ISO) a "mi" gusto y tal que me quede la exposicion en -2EV, flash externo en camara en modo TTL e intentando NO usar los tipicos 90/60grados de inclinacion sino girarlo tal que rebote a 45 grados en pared y techo.
Si no hay donde rebotar (que sera tu caso): igual que antes pero pondria la exposicion a solo -1EV y el flash directo al sujeto con alguno de esos artilugios para suavizar la luz (difusores).
La ISO, la velocidad de obturador y el diafragma... pues depende del ruido de tu camara (ISO), de si el objetivo esta estabilizado y de la diferencia de EV entre la luz ambiente y la que aporte el flash (obturador) y de cuanto quieras de profundidad de campo y la potencia de tu flash (diaframa).
Como veras, no hay una receta universal. Haz algunas pruebas antes.... ahh en cualquiera de los dos casos tienes que jugar con la compensacion de exposicion del flash.
suerte!
Luis
PD: te recomiendo que uses un gel para la temperatura de color, si es tungsteno yo suelo usar 1/2 CTO y salen asi:
![]()
Marcadores