que tengo que tener en cuenta para hacer una foto medio decente de la luna?tengo una 1000D y un sigma 18-250,he intentado hacer alguna y mas bien parece un foco y no una luna.
Tan fácil como reducir el tiempo de exposición para que la luna no salga quemada. Eso dependerá de la fase de la luna. No hace falta cerrar mucho el diafragma porque la nitidez no te la dará el objetivo sino la turbulencia atmosférica. Hay días que salen bien y otros que no. Puede ayudarte el uso de trípode y levantar el espejo esperando unos segundos a disparar para reducir vibraciones, pero si la noche es buena incluso a pulso pueden quedar bien.
Si usas el buscador hay infinidad de recetas mágicas, la única válida es la prueba y error.
Un ejemplo de ayer 1/160 f/6 iso-100 (recorte)
Uploaded with ImageShack.us
Saludos
yo la primera vez tiré casi 60 fotos, jajaja.
quizá a 250mm se te quede una luna más bien menuda, pero si no tienes otra cosa....
yo empezaría por poner Iso100, f8 y juega con la velocidad, si pones la cámara en un trípode (es lo habitual), intenta enfocar en manual y prueva con las velocidades, acuérdate de quitar el IS si lo tienes.
Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Cuando se dispara con tripode, hay que desconectar el estabilizador, porque intenta compensar el movimiento de la camara y como en este caso no hay movimiento por estar en tripode, te provocaria una pequeña trepidacion.
Saludos
Canon Eos 1000D Tamron 18-270, 18-55.
Es simple:
Iso 100
F8 o F11
Entre 1/125 y 1/500 (juega con la exposición hasta que consigas la mejor)
Trípode (por supuesto)
Enfoque manual
Repliegue del espejo ACTIVADO
Disparador retardado, cable o lo que sea para no tocar la cámara
He hecho muchas de la luna y créeme, FUNCIONA
no sabia lo del estabilizador y el tripode,seguire intentando,si consigo algo decente pondre el resultado por aqui.
Está impresionante la foto de la luna. ;uy buena
Marcadores