Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Como realizar las fotos en una primera comunión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    74

    Predeterminado Como realizar las fotos en una primera comunión?



    Hola compañeros! acudo a vosotros para que me aconsejeis para realizar las fotos de una primera comunión que me han encargado.

    Queria tener alguna idea de las poses,material,algunos truquillos...no sé algo de todo.Queria que no fuera la típica comunión que le haces la foto recibiendo la oblea,despues la familia etc.Algo más original.

    Tenía pensado llevar el pisa,pero voy a mirar si doy conseguido un 24-105 l que me parece que me va a servir de ayuda.
    Canon Eos 50D+Canon 18-55 pISa+Canon 70-200 F4 L+Speedlite 430 EX II+Lowepro 200 AW

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    1.211

    Predeterminado

    Estoy en ru mismo caso, me han ofrecido una comunion para el proximo año haber si que se aprende en este hilo durante este año

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    El problema con los dos lentes que piensas usar es que no son tan luminosos, generalmente para que no salgan genericas las fotos lo mejor es usar lentes luminosos y usar ISO alto para sacar un look mas natural a las fotos, la primera comunion es como una boda donde no hay segundas oportunidades para tomar ciertos momentos. Si te dejan usar flash yo diria que tambien mires si concigues un flash canon de la serie 4 o 5 para usarlo rebotado en Ettl. Eso por lo menos te ayduaria un poco con la iluminacion aunque la luz ambiente no la lograras captar tan bien que con un lente luminoso.

    Un punto importante a tomar es que aunque te hayan pedido las fotos no somos los mas importantes en el evento por ende tenemos que tratar de ser lo mas invisible posibles para no molestar pero si sacar buenas fotos del evento.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola!gracias por responderme.Si tenía previsto llevar un flash también,en cuanto al equipo creo que me llegará,lo que quiero sobre todo en el restaurante es sacar unas fotos muy originales.

    En cuanto a lo del flash,la iglesia es bastante grande y para rebotar en el techo no sé yo si será suficiente.Dándole vueltas a la cabeza quizás buscaré un sitio parecido a la iglesia para practicar y ver lo que me puede hacer falta porque como bien dices,no haberá segunda oportunidad.
    Canon Eos 50D+Canon 18-55 pISa+Canon 70-200 F4 L+Speedlite 430 EX II+Lowepro 200 AW

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    San martin del tesorillo
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Lo del flas puedes arreglarlo pegando sobre el flas un folio blanco, te servirá para que la luz rebote, el folio debe de ir en forma de u invertida, prueba y ya contaras

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    puedes hacer eso del folio blanco o sino subes el ISO eso te dara mas sensibilidad a la luz, lo mejor es lo que dices de probar con un lugar parecido a la iglesia...
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Ok,muchas gracias por el truquillo.Tengo miedo a que en las fotos me quede el fondo subexpuesto,de todas formas probaré a ir a algun sitio parecido.
    Canon Eos 50D+Canon 18-55 pISa+Canon 70-200 F4 L+Speedlite 430 EX II+Lowepro 200 AW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Hola
    Ya has mirado el trabajo de otros fotógrafos para ver lo que te gusta y como lo hacen
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    He visto algunas ideas,por ejemplo una que me quedó pero no me gustó por diferentes motivos,fué un compañero que llevó al niño a una casa abandonada y le saco un par de fotos.La idea es original pero creo que no va mucho con el estilo de la comunión.
    Canon Eos 50D+Canon 18-55 pISa+Canon 70-200 F4 L+Speedlite 430 EX II+Lowepro 200 AW

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    hola selmark,
    el sabado pasado saque las fotos de comunion de dos de mis hijos.
    Sobre las poses.... mi recomendacion es lo mas natural posible (es una cuestion de gustos) a mi no me gustan posando como si fueran estatuas.
    Asique alterne con ramo, sin ramo, con el hermano, sin el... etc. y por supuesto varias poses que he visto en web, revistas etc, y en libros sobre poses tambien, hay varios PDFs por ahi.

    Hice todo el evento con un 25-105 f4 is y un 70-200f2.8 IS II. Este ultimo en exteriores y en el la iglesia, el otro en "estudio" y en la fiesta.

    Saque fotos de la niña mientras la vestia la madre, luego en un estudio improvisado con un fondo plegable y dos flashes (speedlites) junto con el hermano que tambien hacia la comunion y otros hermanitos que no (son 4 en total!!) luego la iglesia... olvidate de rebotar nada ahi porque no hay donde, dejan usar flash pero en mi caso no te podias levantar de tu sitio porque para eso habia un fotografo "de la iglesia".
    Ahi tire de ISO 800 con el flash directo mas el plastico que abre mas el haz de luz la camara en manual, medi para que me quede a 0EV de la ambiental y el flash en TTL, entre +1.0 y +1.7EV, recuerda que los vestidos blancos engañan la medicion. Antes de la ceremonia tienes tiempo de tirar fotos de prueba para estar tranquilo luego.

    Al salir de la iglesia algunas en un parque, luego la tarta, la fiesta y ya.... mas de 100 fotos utilizables (de 200 que saque) en las que salen sonrientes, con los ojos abiertos, mirando a la camara etc... si tienes hijos me entenderas.
    Luego album Hoffman, cuando termine de editarlas.

    Mi mejor consejo es que te relajes

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias dukenuken!!! pedazo respuesta me has mandado.Buen apunte lo del flash de compensarlo a +1.0 o 1,7 EV.También lo de sacarle fotos mientras se está visitendo.De momento no tengo tengo hijos,ya que a mis 16 años prefiero no tenerlos ja ja.En serio muy buena la respuesta;ya tengo fecha concretada para ir a probar,iré el viernes o sábado a probar con el flash sobre todo.
    Canon Eos 50D+Canon 18-55 pISa+Canon 70-200 F4 L+Speedlite 430 EX II+Lowepro 200 AW

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    de nada, espero que te sirva. Y si! a tus 16 no estas para hijos!jaja
    olvide decir una cosa, cuidado con la velocidad de obturador que con 1.3 / 1.7 EV de diferencia entre ambiente y flash te pueden salir movidas si es muy baja....
    suerte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como estan hechas estas fotos?
    Por gmchinchilla en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 26/12/14, 21:57:31
  2. 60D para video en comunión
    Por rgplanet en foro Video General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/06/11, 16:12:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •