Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos en teatro

AndresArg está desconectado Participante

Predeterminado Fotos en teatro

Hola, buen día a todos, este domingo mi sobrina tiene un desfile en el teatro principal de mi ciudad y me pidió por favor que vaya a sacarle fotos, voy a estar en primera fila para no lidiar con el tema del zoom, recurro a ustedes para saber que velocidad de obturación y diafragma debo usar para que las fotos me salgan nítidas y bien enfocadas, aclaro que tengo un 18-55, por eso voy a estar en primera fila, ¿Necesito tripode? Por qué esta ves tengo la posibilidad de pedir prestado uno en caso necesario.

Saludos y de verdad les agradezco mucho su ayuda, serán bienvenidas otras técnicas!

Me falto aclarar que voy a sacar las fotos en RAW para después corregir algunos detalles.
    Última edición por Juan55; 26/05/11 a las 09:29:17 Razón: Combinar mensajes

Ansanber está desconectado Master

Predeterminado

El trípode no te servirá de nada a menos que le pidas a los que vayan a salir en la foto que estén inmóviles y creo que no es tú caso.
    El tema está difícil en caso de que no tengas una buena iluminación y si es un teatro, supongo que habrá poca luz.
    Necesitas un buen flash y luego que algunos de los expertos nos expliquen la mejor manera de fotografiar en el interior de un teatro con la ayuda de un flash externo, o si no con la ayuda del flash que trae la cámara. Y no creas, aún con el flash es complicado, por el tema de las sombras, yo creo que es una de las técnicas más complicadas, y siento no poder ayudarte. Lo que si te recomiendo es que te acerques todo lo que puedas y no utilices el zoom.
    Intentando aprender

a Mackero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo más importante para congelar el movimiento es la luz de la que dispongas. Si es una obra infantil, igual no está muy oscuro. De todas formas, aunque el flash es casi indispensable, también debes de subir el iso hasta donde tu cámara te deje sin perder mucha calidad y meter mucho ruido. A partir de ahí, tira a la máxima velocidad que puedas sin que te salgan las fotos subexpuestas. No sabría decirte sin probar, pero igual si logras tirar a 1/250 las fotos no salen movidas. Saludos
    Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
    Mis fotillos

AndresArg está desconectado Participante

Predeterminado

Ok muchas gracias! Pero apartir de 1/200 ya se ve todo oscuro, ¿Que hago?

Gutierres está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Seguramente esta usando el flas de la camara,como te han comentado sube los ISO lo que te permita tu camara,baja a 125 que tambien congelas,yo por ejemplo uso flas fuera de camara y estoy haciendo esto con un 300 sin problemas claro que puedo tirar de ISOS con la 5D Mark ll,saludos.

Avericl está desconectado Participante

Predeterminado

Yo que vos, me fijo bien el tema de la iluminacion, hago mediciones, pongo la camara en rafaga, cosa de captar las mejores caras, usa un flash de relleno. Al estar sacando las fotos en RAW te da la ventaja de poder acomodar ciertos detalles

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Modo manual con la máxima apertura y sobre todo ajustando la velocidad que creas suficiente para que no salgan trepidadas las fotos. Esto tendrás que calcularlo a ojo porque depende mucho de cómo se muevan en la actuación. Si están más o menos quietos puedes ponerlo a 1/100, pero si están corriendo, bailando o saltando igual menos de 1/500 ya es un problema.

Para tener más posibilidades de acertar con la exposición y la velocidad y no complicarte la vida puedes usar el braketing con un punto de diferencia (y el modo ráfaga para hacer 3 disparos en cada pulsación), esto quiere decir que si ajustas la velocidad a 1/200 que es una velocidad razonable, te hará dos más a 1/100 y a 1/400. Esto te dará bastante margen para elegir la mejor.

El iso el más alto posible sin llegar a quemar, lo ideal es que te queden sobreexpuestas para luego corregir el raw, si tienes suerte y te salen bien la más sobreexpuestas (la de 1/100) al corregir 2 pasos hacia atrás casi habrás reducido el ruido.

Sobre todo lo más importante, no pueden quedar subexpuestas ni trepidadas, y para evitarlo tendrás que usar el ajuste de velocidad y de iso tanto como sea necesario.