Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejos para sesión en la playa.

  1. #1

    Predeterminado Consejos para sesión en la playa.



    Una pareja de amigos míos me pidió una sesión de fotografías en la playa. He trabajado sesiones con sólamente una persona, pero no con dos. ¿Qué consejos me puedes dar para dirigir la sesión con dos personas? ¿Qué elementos de la playa debo resaltar y qué otros debo eliminar? ¿Cuál es la mejor hora? ¿Es bueno hacerlo directo en la arena o en el mar ó limitarme a utilizar solamente la playa de fondo? ¿Conviene usar tripié? ¿Qué tipo de objetivo y si conviene el uso de un filtro de color?

    Cualquier tipo de consejos sobre tu experiencia en la fotografía me ayudan.

    Planeo hacerlo lo más sencillo posible (porque es en un viaje de graduación de la universidad, y procuraré no llevar nada más que la camara) usando luz natural, sin flashes ni lámaras. Soy además, muy nuevo en esto de la foto, por lo que mi trabajo será sumamente amateur.

    Mil gracias de antemano por sus respuestas
    Última edición por MarlboroMan; 31/05/11 a las 21:29:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Yo no las haría al mediodía por la luz tan dura que tiene. De todo lo otro que preguntas, pues depende de tu imanación para usar los encuadres
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  3. #3

    Predeterminado

    Como ha dicho Silva Constantino yo no haría las fotografías al medio dia por la luz dura.. Por la tarde he conseguido hacer fotografías muy buenas y más en la hora azul...

    En el equipo te sugiero que lleves algo de protección, un filtro UV por ejemplo, puesto que no sabrás cómo te encontrarás ese dia el tiempo, si hay levante podrías dañar la lente de tu objetivo... a todo esto intenta llevar un objetivo para todo el dia, pues te arriesgas a que entre arena en el sensor si lo cambias en la playa.

    Ya donde realices las fotografías es cuestión de lo que quieras hacer y de lo que quieras arriesgarte... yo me arriesgué una vez a meterme en el agua con mi reflex y ha vivido para contarlo, pero hay que pensarselo dos veces!!! una ola mal intencioná y te agua la fiesta por los restos! En la arena o en la orilla se hace más fiable todo...y me atrevería a decir que con mejores resultados que en el agua, pero ya es cuestión de cada uno!

    Sobre inspiración para hacer fotos a parejas pues puedes mirar algunas en flickr... mirando fotos también se aprende!!!


    Un saludo y ya nso enseñarás los resultados!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sta. Cruz de Tenerife
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Sin duda por la tarde, las mejores horas son las dos últimas. Una hora antes de ese tiempo puedes hacer fotos en contraluz, de modo que la sombra de su propio cuerpo suavice la luz. Con respecto a la óptica emplea aquella en la que te encuetres más cómodo. Y sobre ellos, lo ideal es que sean ellos mismos. Comienza con ópticas largas o alejándote de ellos, de este modo consigues que se vayan relajando y que se olviden de tí. Aprovecha para hacer tomas en las que integrar el paisaje. Después poco a poco te puedes ir acercando y tomar fotografías que desmuestren un poco más de intimidad de modo natural.
    Suerte.

Temas Similares

  1. Consejos para sesión en la playa.
    Por MarlboroMan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/11, 17:06:21
  2. CONSEJOS para una sesion de fotos.
    Por pirata_gris en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/05/11, 21:42:17
  3. Consejos para sesion
    Por nikelodeum en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/05/09, 08:16:11
  4. Consejos para sesión de fotos
    Por raiworld en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/07, 19:42:49
  5. Consejos para una sesion
    Por skorzo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/07, 11:08:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •