
Tengo una 1000d desde hace pocos meses y no controlo nada, sigo con los modos automaticos y no me aclaro muy bien (aunque tngo un esquema del manual de instrucciones bien currao). En realidad la camara la compre pensando en el nacimiento de mi hija, ya que la que tenia antes ya no estaba en condiciones (una ixus). El tema es que quiero hacer retratos de la pequeña en plan caseros, lo tipico de una madre primeriza (bonitos recuerdos fotograficos). No se que modo manual es el mas adecuado y de que manera hacer las fotos para que no salgan movidas (sin tripode), suelo hacerlas en interior con luz media y como es logico la peque no para quieta.
¡¡¡Ayuda!!
Vamos a ver, te aconsejo:
Diapara en manual , es decir debes poner el dial en M
Dispara en RAW , tendras total control en tus fotos en la edicion
Dispara con la mayor abertura de que disponga tu objetivo , te aconsejo que compres el canon 50 1.8, por unos cien euros te saldran retratos geniales
La velocidad al doble de la focal , pero como te saldran subexpuestas pues debes ir subiendo ISO para conseguir esa velocidad.
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas pregunta.
Saludos
Una buena lente y luminosa es esencial. El 50 1.8, aunque no es el mejor que puedes pillarte, tiene una relación calidad precio que es muy interesante. Podrás disparar con buena nitidez a F2.8 fácilmente.
La 1000D no es de lo mejorcito en cuanto a ruido, pero creo que podrás usar un iso 400 sin el menor problema, sobretodo si no amplias mucho. Y no, no tires nunca en manual puesto que según veo no lo dominas y eso te puede confundir por el momento hasta que aprendas. Usa el modo AV y elige el diafragma más abierto que te permita tu lente, o bien píllate como te han dicho el 50 1.8 y ponlo a F2.8.
Otra cosa, el flash incorporado, disculpa la sinceridad, es una mierda, por lo que ni se te ocurra usarlo sin dominarlo. Lo ideal es que te pilles uno externo y lo andes rebotando al techo pues la luz rebotada suaviza mucho el resultado (siempre que sea blanco y no muy alto) y eso que te llevas. Y no te preocupes por el precio puesto que puedes pillarte un Yongnuo 580 (es manual) por unos 50€ puesto en casa, luego no es una mala elección.
Y por último, practicar, practicar y practicar mucho con objetos y demás que te sirvan para ir cogiendo soltura antes de hacerle las fotos al bebe. Así te llevarás menos
decepciones.
Te dejo un enlace que quizás te sirva para entender mejor de lo que te hablo: http://www.bluephoto.biz/blog/2009/1...ash-technique/
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 07/06/11 a las 14:41:58
Muchisimas gracias a los dos. El caso es que hay un problem, tengo el pack de la 1000d q venia con el 17-55 y el 75-300 sin estabilizar, en estos momentos no puedo permitirme comprar na de na, ni flash, ni objet nuevo ni nada. Mas bien lo que me gustaria saber que como lo puedo hacer con lo que tengo ¿en q modo salen mejor Av, M, TV....? ¿a cuanto poner el diafragma? ¿AV con el diafragma abierto entonces?¿que iso?
Mil gracias
No es que en un modo salgan mejor que otro, más bien que en unos modos es más fácil sacar la foto que otros. En el modo Av tú pones el diafragma e ISO y la cámara pone la velocidad en función de la luz disponible. En modo Tv es al revés, eliges velocidad y la cámara pone el diafragma y en modo M tú tienes que poner todo.
Yo creo que al no tener mucha luz no te va a quedar más remedio que utilizar el flash y si no hay más remedio que utilizar el de la cámara pues habrá que buscar una combinación que nos funcione. Prueba a sacar las fotos en modo manual con esta configuración: focal entre 35 y 50 mm, 400ISO, 1/60 y f5 junto con el flash integrado. Con esta combinación el flash tiene un alcance de unos 5 metros así que debería ser suficiente y además te va a ayudar a congelar el movimiento si la niña se mueve mucho. Si ves que la foto queda oscura intenta abrir un poco más el diafragma hasta f4.5 si te deja la cámara (depende de la focal que uses) y si queda con demasiada luz cierra el diafragma o baja ISO, es cuestión de ir jugando con los parámetros de la cámara.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Mil gracias jaro95, justo lo que queria!, buff aunque pasar de los modos automaticos al modo completamente manual es un paso muy grande para mi. Hoy en cuanto tenga un minutito lo intento y te cuento que tal.
Mil gracias!!!!
prioridad AV
De nada, ya nos irás contando qué tal va la cosa. Por cierto, una cosa que te iva a comentar antes y se me olvidó. La luz del flash puede provocar sombras duras al disparar directamente pero hay unos cachibaches que se pueden comprar en ebay por menos de 2€ que sirven para suavizar la luz. Son unos difusores que se enganchan en la zapata de la cámara cuando despliegas el flash integrado, por el precio que tienen merece la pena. Te dejo un enlace para que lo veas:
http://cgi.ebay.es/3-Color-Pop-up-Fl...item45fa0fa9d8
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Marcadores