Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Patoso pide ayuda

perezfran está desconectado Nuevo

Predeterminado Patoso pide ayuda

Buenas tardes:

Hace ya algún tiempo que tengo una Eos 400 con un Tamron 18-200 y mi problema es el siguiente, la camara se la habia regalado a mi mujer para lo tipico, sacar fotos cuando vamos de viaje, de familia... pero para nada serio, el caso es que yo ahora por motivos de trabajo tengo que sacar fotos en interiores a casas, muebles... y es aquí donde empiezan mis problemas, ya que no vale ponerla en automatico, ya que las texturas de los colores y el dichoso flash me lo ponen muy dificil. Acabo de comprar un tripode y un flash Metz 58 AF2 para evitarlos reflejos pero soy un negado. Alguin me puede decir que configuración de camara y flash son los adecuados para sacar fotos en interiores sin que este refleje y conservando los colores?
    Muchas gracias

Francisco

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola y bienvenido al foro.

Para esos casos lo mejor es usar el flash rebotado. Si usas el buscador hay varios hilos del tema.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo es que no soy muy amante del flash pero por ejemplo si vas a hacer fotos de interiores podrias buscar un objetivo muy luminoso que tenga aperturas como el 50 1.8 o 35 2 que ademas son bastante económicos. esos objetivos y con un poco de luz natural o artificial tendrias bastante. tambien puedes probar como dice carlitros a usar el flash rebotado y con difusores. pero para eso pasate por el foro de iluminación. pero yo vuelvo a repetir no soy muy amante de los flashes.

a Mackero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Debes de buscar un poco de información sobre técnicas de iluminación, pero vamos, lo fundamental el rebotar el flash, aunque si llevas trípode, igual con largas esposiciones te vale para no usarlo. De todas formas, para hacer fotos de interior, con un 18 te va a faltar angular. Seguramente necesites un 10mm u 11mm para coger toda la estancia. No conviene tirar con objetivos luminosos a 1,8 ó 2,8 porque te va salir desenfocada grandes zonas de la habitación, así que olvídate de buscar luminosidad con los objetivos. Saludos
    Canon 400D Tokina 11-16 DX AT X pro f/2.8 - Tokina 28-70 AT X pro f/2.8 - Canon 50 f/1.8 II - Canon 70-200 f/4 L - Canon 100 macro f/2.8
    Mis fotillos

perezfran está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias, pero otra pregunta, que configuración para la cámara sería la ideal?, son fotos de primeros planos de muebles principalmente, y los brillos me matan...

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo el AF-1 y aunque no tengo mucha experiencia con flashes, rebotado al techo salen de maravilla las fotos, con la luz muy difuminada, sin ningún reflejo, ni brillos, ni sombras. Si acaso puedes combinarlo con el flash de relleno.