Estoy haciendo una panorámica pero no voy a poder hacerla de la manera habitual con el Gimp, debe ser porque además de que son fotos verticales estaba apuntando más abajo de lo normal y la rotación no está orientada con el "pan".... bueno, creo que se entiende y la cosa tendrá su explicación matemática, el caso es que al unirlas se unen bien pero tengo que rotarlas 1,5º con respecto a la anterior, como si se fueran uniendo en círculo.
Supongo que este problema será conocido para los aficionados a esta técnica, quería saber si hay algún programa de hacer panorámicas que lo resuelva bien.
Había pensado hacerlo con la herramienta inclinación para que la parte de arriba sea más estrecha que la de abajo y así coincidan, pero antes de volverme loco uniendo fotos quiero saber si es mejor usar algún programa especifico.
despues no puedes arreglarla con sesgar? en PS
En PTGui y family, en ciertas panos si estiras del centro hacia abajo(en este ejemplo), se reconstruye más linealmente, corrigiendo. Solo en ciertos trabajos.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
se me ha olvidado decir que son una fila de 26 fotos verticales de una panorámica de 360º. En el ejemplo que he puesto sólo hay 4. Para que os hagáis una idea de la magnitud y de todo lo que tendré que corregir.
Estaba pensando en probar los programas de panorámicas existentes, pero es que hay tantos que a lo mejor iba a perder mucho tiempo intentando hacerlo sin saber si se puede.
Pensaba que eran esas pocas. 26 ya es un tamaño considerable y si cada imagen va perdiendo más Horizonte, será muy dificil saberlo sin probarlo.
Suerte
utilizas gnu/linux o windows
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
windows.
No es que pierda más horizonte, es que se va curvando la foto resultante, de manera que al final obtendría una especie de arco, parece que el efecto es similar a cuando se intenta unir mapas planos sobre una esfera, o viceversa, las esquinas se montan unas con otras.
Creo que una solución podría ser unirlas normalmente por la parte de arriba y luego estrechar la parte de abajo de cada foto con la herramienta de perspectiva.
Bien, entonces no cae, hace "comba". Eso sucede cuando se usa un trípode y con la rótula inclinada hacia abajo o hacia arriba. En 360º será complicado que las puntas coincidan, pero yo probaría con el PTGui/AUtopano Pro/Autopano Giga, todos corren en Windows. Alguno de ellos deben corregir ese problema.
Ya te digo que es muy curioso ver como arrastras todo el grupo de imágenes en el PTGui y se recomponen (con 6 ó 7).
Salu2
P.D. Si reduces el tamaño de las imágenes, las comprimes jpg y las cuelgas por ahí, alguien te las pillará y lo probará.
Última edición por enricvision; 08/06/11 a las 14:32:55
claro, tenía inclinación porque si no el horizonte quedaría en el centro, voy a probar con algún programa de esos. Gracias.
Eso pasa , cuando el punto nodal no está bien cogido... Para las siguientes, halla bien el punto nodal, y verás,que aunque hagas una de 100 fotos, nunca te curva así. Para arreglar eso con el autopano,se suele hacer bien, otra opción es quitar fotos de los laterales, para evitar el efecto, como tienes muchas, no es problema...
Esta pano es de 15 fotos...
![]()
Última edición por careal; 09/06/11 a las 11:52:13 Razón: subir foto
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Impresionante el Autopano Giga, he cargado las fotos y ha clavado la panorámica a la primera sin tocar nada. Me dice que "El RMS global es excelente 1,96". Que no sé exactamente lo que significa pero parece bueno. Desde luego no se nota ninguna unión y está todo perfectamente recto.
Desde luego con este programa no hace falta preocuparse con el punto nodal ese, para otra vez voy a probar a hacer alguna con una inclinación exagerada, por ejemplo una panorámica hacia abajo desde un balcón o un mirador. Seguro que lo resuelve bien igualmente.
¿alguien sabe de algún programa para ver fotos panorámicas?, he descargado uno pero era un poco malo, busco uno que sea más bien del tipo gigapan, con el zoom en la rueda del ratón, pantalla completa, fácil, rápido, etc. Que al llegar a una esquina continúe por la otra, y en general que sea lo más parecido a estar en el lugar.
Marcadores