Hola Canonistas! Primero que nada presentarme y saludarlos en mi primer post.
Soy Mauricio de Buenos Aires, Argentina. Novato en esta hermosa (y adictiva) actividad. Orgulloso propietario de una Canon sx 30 is recientemente adquirida.
Ahora la consulta; estoy aprendiendo poco a poco algunos conceptos y tecnicas pero aun no logro hacer una foto con el objeto nitido y el fondo desenfocado.
Podrian decirme a que niveles ajustar el obturador, el tiempo de exposicion y la sensibilidad para conseguir ese efecto?
Tengo mis dudas que se pueda lograr con mi camara ya que tiene sus limitaciones en cuanto apertura del obturador. Esto es asi?
![]()
el fondo mas desenfocado lo conseguiras con los siguientes parametros:
con la apertura mayor que de tu camara u objetivo.
cuanto mas cerca estes de tu sujeto mas desenfoque
cuanto mas lejos este tu sujeto del fondo mas desenfoque
la propia construccion de la lente y el tamaño del sensor de tu camara tambien influyen pero ahi no puedes hacer nada , solo cambiar de camara o lente
aqui tienes un enlace donde ver la profundidad de campo segun las diferentes camaras y parametros : Online Depth of Field Calculator
no se si se me olvida algo
saludos
si que se me olvidava claro cuanto mayor sea la distancia focal de tu lente mayor es el desenfoque
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Desde ya gracias por responder. La apertura mayor de mi canon es f8. Gracias por la informacion respecto de la profundidad del campo, me resulta util.
De cualquier manera sigo con dudas acerca de que valores son optimos para lograr ese efeco en mi Canon sx 30 is. Que apertura, tiempo de exposicion y sensibilidad debo setear para lograr el efecto buscado?
El tiempo de exposiscion y la sensibilidad no afectan en nada al efecto de desenfoque . La apertura de la sx30is varia de f 2,7 a f 5,8 dependiendo de la longitud focal que estes usando (el nivel de zoom) . deberas poner siempre la apertura mayor (numero f menor) que admita la longitud focal que uses . por ejemplo si estas en zoom minimo (gran angular) sera 2.7 y con el zoom al maximo sera 5.8 . de todas formas el efecto que vas a poder conseguir es pequeño pues la lente que monta esa camara no es la mas apropiada para ese tipo de efectos.
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Te lo explicaría, pero ya que recientemente salió quizas la mejor herramienta de aprendizaje para principiantes, pues aquí te queda el enlace y "sal de la oscuridad":
SLR Camera Simulator | Simulates a digital SLR camera
Juega con los parámetros y enseguida pillarás el concepto.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Hey, muchas gracias! Es genial el simulador y me sirvio.
Poco a poco voy pillando esto.
Dejo la foto que hice de unos lapices para practicar esto. Si bien no esta GENIAL, creo que ha salido bastante bien a pesar de mis pocos conocimientos y las limitaciones de mi Canon sx30 is.
![]()
Marcadores