Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ayuda fotografía a través de cristal con flash

ElChacho está desconectado Primer Dan
    Madrileño de adopción, onubense de corazón

Predeterminado ayuda fotografía a través de cristal con flash

Hola,

Me explico, me estoy volviendo loco. Estoy intentando hacer una foto a través de un cristal. La idea es la típica puerta de metal (de color verde) con un rotulo de restringido el paso y un cristal redondo como una escotilla.
    ¿Qué es lo que pretendo? Poner a un compañero tras el cristal y hacer una foto apaisada donde salga parte de la puerta, el letrero arriba, el cristal redondo y por supuesto él.

Bien, no hay luz suficiente como para disparar sin flash. Hemos descubierto que encendiendo la luz del otro lado de la sala el reflejo es menor.

Pero si no sale el flash, y lo cambio de sitio poniendólo por delante mía, con lo que sale un fogozazo, si lo reboto hacia atrás salgo reflegado totalmente.

Es posible hacer esto? con ventanas, paraguas y demás.

Disparo con un 5d+28-75 de Tamrom intentando que sea a una apertura de 5,6 pero que va, ayer lance un monton y si no se veían reflejos o destellos se me veía a mi mejor que al sujeto a fotografiar.

Un saludo y gracias

sitomatosis está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues creo que tu mismo te respondes: ...Hemos descubierto que encendiendo la luz del otro lado de la sala el reflejo es menor...

Prueba a iluminar con flashes al sujeto tras la "escotilla" y en tu lado de la puerta una iluminación más difusa que te de lo justo para sacar lo que quieres de la puerta. Tambien puedes usar un filtro polarizador para eliminar los reflejos en el cristal aunque no se si lo conseguirás del todo.

Pon alguna foto de llas pruebas y/o de como lo has montado.

UN saludo
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

ElChacho está desconectado Primer Dan
    Madrileño de adopción, onubense de corazón

Predeterminado

Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Pues creo que tu mismo te respondes: ...Hemos descubierto que encendiendo la luz del otro lado de la sala el reflejo es menor...

Prueba a iluminar con flashes al sujeto tras la "escotilla" y en tu lado de la puerta una iluminación más difusa que te de lo justo para sacar lo que quieres de la puerta. Tambien puedes usar un filtro polarizador para eliminar los reflejos en el cristal aunque no se si lo conseguirás del todo.

Pon alguna foto de llas pruebas y/o de como lo has montado.

UN saludo
    OK en cuanto llegue a casa pongo algunos ejemplos.

Gracias

22PAC22 está desconectado Participante

Predeterminado

prueba con trípode y dejando mas tiempo el disparo exigiendo a tu amigo que no se mueva digamos unos 2 a 4 segundos has la prueba sin plash podrás hacer la foto pues las fotos son por reflejo de luz mas tiempo dejas el obturador abierto mas detalles salen mira este ejemplo puse yo para mostrar diferencias sin flash

http://www.canonistas.com/foros/powe...on-sx30is.html mira las dos ultimas fotos donde una deje 1.3 segundos y la siguiente 8 segundos sin usar flash ve como salieron