Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: fotografiar concierto sin flash, decepcionante !

Philmath está desconectado Nuevo

Predeterminado fotografiar concierto sin flash, decepcionante !

Hola

Ayer por la tarde fuimos a un concierto de percusión y tenía la idea de poner a prueba alguno que otro tip que he leído aquí en el foro, pero la verdad sin conseguirlo. Me explico, quería sacar fotos sin usar flash, probé en modo "M" hasta llegar a BULB, y siempre con ISO 1600, probaba con la rueda según a que punto la cámara me recomendaba fotografiar, pero aún así quedaron muy poco nítidas, y un tanto movidas.
    De momento no he invertido en equipo, sólo tengo el objetivo basico 18-55 de Canon, con un filtro UV Hama 390 (0-haze)
    según he leido existen objetivos que permiten más paso de luz, o algo similar, que me corrigan si me equivoco?

Un amigo estaba con su Nikon fotografiando a ISO 3200, quedaba clara la diferencia entre mi camara y la que el tiene, pero de pronto me deja en duda si quizas con mi escaso equipo pudiese lograr algo mas decente...

- Canon EOS 400D
    - F/3,5
    - 1/8 seg.
    - ISO 1600
    - Modo "m"
    congelar un segundo en la vida es el mejor invento que el hombre ha podido crear!

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues para ser un pisa no la veo tan mal !! está claro que un Canon 50 1,8 te habría permitido más velocidad aunque eso si el encuadre más cerrado !!

franliberto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Al igual la toma la tenias que haber tomado un poco mas rapida que 1/8 s
    Dame una cámara y una montaña.
    Mi flickr

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para no poder subir de 1600 ISO, ni poder bajar de F 3.5, no creo que pudieras haber sacado mucho mas.
    Para exponer correctamente con poca luz puedes:
    *Subir ISO (ya estabs en el maximo de tu camara)
    *Abrir diafragma (tu objetivo no te deja abrir mas)
    *Prolongar el tiempo, que es lo que hiciste, pero logicamente a costa de trepidacion y sujetos movidos
    *Usar un buen flash

Y no hay mas opciones milagros............

Saludos

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A ver. para congelar el movimiento a esa velocidad (1/8) es imposible, deberias haber tirado minimo a 1/100, te podria recomendar diafragma mas abierto posible e ignorar el fotometro pues seguramente subexpondrias mas de un punto, SIEMPRE en RAW, para despues poder rescatar de las sombras (mejor con ruido que trepidadas). pero cada equipo da lo que da.
    A parte de que apenas tenian iluminacion por el exif que pones. A si que tocaba usar flash.
    Lo suyo seria un objetivo luminoso tipo el 50mm 1.8 o el Tamron 17-50 f2.8. pero incluso a f5.6 he conseguido sacar conciertos a mayor velocidad, y sin demasiada iluminacion.
    Saludos y a ver si sale en la proxima ocasion.

torete43 está desconectado Master

Predeterminado

Metalise lo ha resumido perfectamente. El pisa no es que sea el cristal mas luminoso del mundo, pero se ha defendido más que bien teniendo en cuenta el precio. Tendrás que poner en práctica tu pulso y rezar para que los sujetos no se muevan demasiado. O también puedes invertir en un cristal más rápido.

Philmath está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Para no poder subir de 1600 ISO, ni poder bajar de F 3.5, no creo que pudieras haber sacado mucho mas.
    Para exponer correctamente con poca luz puedes:
    *Subir ISO (ya estabs en el maximo de tu camara)
    *Abrir diafragma (tu objetivo no te deja abrir mas)
    *Prolongar el tiempo, que es lo que hiciste, pero logicamente a costa de trepidacion y sujetos movidos
    *Usar un buen flash

Saludos
    bueno estaba en lo correcto entonces, tendré que invertir en un objetivo y quizas un flash, acertiva respuesta, gracias
    congelar un segundo en la vida es el mejor invento que el hombre ha podido crear!

jujopeto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tenias que haber acordado con la gente que tocaba que se estuvieran quietos....Asi no te hubieran salido movidas, porque a 1/8 s es imposible que no salgan a no ser que sea un motivo estatico y tirada con el tripode. Yo hubiera tirado con flash, externo....

Y no te preocupes, todos tenemos un amigo que tiene mejor equipo que nosotros, pero debemos aprender a utilizar lo que tenemos y sacarle el maximo provecho....

platians está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Animo Philmath!
    Yo tengo unos amigos musicos y siempre voy a sus conciertos y les "hago de fotografo" y empezé como tu, con una 450D y el pisa, lo unico que el mio era IS, no se si el tuyo lo es. Creeme que cuesta mucho, al menos con ese material. Si quieres unos miniconsejos, intenta buscar las zonas mas iluminadas, fijate en el juego de luces (hay puntos donde se genera más luz que otros), busca algun apoyo, y no te desanimes. Haz muchas fotos y veras que almenos algunas se salvarán, lo malo es que las que te gustaron en la pantallita de la cámara son las q luego estarán borrosas (ley de murphy xD) pero no te desanimes. Si tienes ocasión te recomiendo el 50mm f1.8 que has citado, lo tengo y en los conciertos me va de maravilla, la pega es que cierra el plano, pero para cojer a uno o dos musicos va de fábula!
    Saludos!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

Predeterminado

Yo suelo sacar en RAW y me sulo llevar el 50mm f/1.8 y el Tokina 12-24 .f/4, puedo forzarlas un poquito y se puede recuperar casi toda la información aunque subexpongas 1punto, en b/n 2 puntos, aunque salga granulado . Procura disparar cuando esten mas estaticos, pero los brazos del percusionista no te saldran nitidos, yo lo prefiero, porque si no parece que esta posando. Y fijate en iluminación, los focos azules son oscuros, dispara cuando enciendan mayoritariamente los amarillos (si los tienen) saldra mas clara la imagen. Ah! cuanto mas gente este en el escenario mas complicado sera sacarlos a todos nitidos, por eso saco a los componentes individualmente, aunque tambien hay que sacar algunas de todo el grupo. Si quieres echar un vistazo, pongo las fotos de un concierto de Southern Rock colgadas en mi face, algunas tambien estan sacadas a 1/8 seg.. Un saludo https://www.facebook.com/media/set/?set=a.223865250964234.73678.100000222818150
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.223576784326414.73533.100000222818150
    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    Última edición por camorrista; 15/06/11 a las 22:36:39

Diegoefe está desconectado Nuevo

Predeterminado El hack para la eos 400 podria ser la solucion

La verdad es que ese problema lo puedes solucionar con el hack para la eos 400 que esta posteado en el inicio de los temas para dicha camara, a mi me ha resultado muy bien y el ruido resultante de tomar las fotos en iso 3200 lo mejoro con Paint Shop y su herramienta disminucion de ruido en un solo paso.

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

has echo todo lo posible.....como te comentan ISO a tope, diafragma lo mas abierto posible...las limitaciones de tu camara u objetivo son las que son, quizas una opcion (con esos mismo valores) seria disparar en raw (para el postproceso) y forzar la velocidad a 1/30 o un poquito mas, usar algo donde apoyarte (monopie, una valla)

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo