Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda dudas fotos Bautizo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    31

    Predeterminado Ayuda dudas fotos Bautizo



    Buenos días!

    En primer lugar mil gracias, esta comunidad me encanta sois una ayuda impresionante. Normalmente no escribo porque leo mucho y casi siempre encuentro la solución pero ahora tengo algunas dudas.

    El "trabajo"
    Un familiar me ha pedido que sea el fotógrafo oficial del bautizo de su hija, y yo soy un aficionado enamorado de la fotografía y me asusta un poco el tema de la responsabilidad, se que ellos quedarán contentos aunque yo le ponga "peros"... pero quiero hacerlo lo mejor posible.

    Mi equipo
    Tengo una 450D, el típico 18-55 de canon y también un 55-250 de canon. Tengo un flash 430EX II.

    Mis dudas son:
    1- Al ser una iglesia y el techo alto, no puedo usar el rebote del flash que es lo que siempre hago en interiores, entonces tengo que poner el flash direccionado directamente y en ETTL, cierto?
    2- La configuración de cámara que pienso usar es modo M, f4.5, a 1/60 ó 1/45 de obturación, iso 200 ó 400 según vea.
    3- Me encanta usar mi zoom 55-250, porque me gustan los detalles, sin embargo cuando tenga que hacer fotos y que se vea el cura, la madre y el padre, tendré que estar demasiado lejos y no se si con la gente tendré sitio y/o que se me pongan delante. Lo mejor sería usar el 18-55 cierto? aunque con el 55-250 quizás se suavizarían más las sobras de fondo?

    Esto de las sombras del fondo me obsesiona porque veo las fotos descuidadas y poco profesionales.

    y por ultimo:
    4- Con un difusor de plastico blanco sobre el flash se eliminarían estas marcas del fondo? tendría que usar los mismos ajustes?

    El bautizo es este sábado así que tengo poco tiempo para prepararme.

    Muchas gracias de ante mano!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado