Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Iluminación en iglesia, basandose en la imagen...¿rebotado, difusor o reflector?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado Iluminación en iglesia, basandose en la imagen...¿rebotado, difusor o reflector?



    Hola compañeros, hace 2 semanas fui a ver el escenario para una boda cercana, iluminación, lugar, cura de turno, y me encontre este escenario:



    Que la foto no os engañe, es tirada con el tamron 17-35 a 2.8, iso 1600 y 1/20s, con lo que la luz os la podeis imaginar.

    La duda es la siguiente, se me ha ocurrido hacer uso de las 2 columnas blancas de los laterales, ambas a 6 metros de los novio, para rebotar en cada uno de los lados y que al ir sobre el altar, irian a 3 metros de altura sobre los novios, serian 2 nissin 866 por rf.

    La opción de rebotar flash montado al techo blanco a maxima potencia ( 15 metros de techo ), no se que resultado podria dar, ademas, el techo no es liso, aunque es blanco.

    Otra opcion seria montar uno en la camara y el otro como esclavo en la columna contraria a donde iria yo.

    Y por ultimo, la opción tipica de otros bodas con el entorno mas complicado, flash unico en camara + stofen o bien tirado indirectamente con el reflector de plastico incorporado en el flash.

    No dispondria de mucho tiempo previo para el montaje de los flashes para probar. ¿como lo veis compañeros?.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Pídele primero permiso al cura porque quizás no le guste el tinglado. En cuanto a lo de los flases rebotados con una altura de unos 15m mas vale que hagas pruebas primero por si acaso no llega la luz rebotada a los novios. No quiero desilusionarte pero mas vale que lo tengas todo bien estudiado.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Silva, gracias por tu respuesta, el cura ya esta avisado de mis intenciones, que uno no es nuevo.... respecto a lo del techo, es simplemente una duda, yo veo mas factible lo de las columnas blancas, pero claro, nunca se sabe...
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    De lo del techo te puedes olvidar, no se que número guía tiene ese flash, pero a 105 seguro que ronda por 50 más o menos, a plena potencia, 15 metros para arriba + 15 metros para abajo son 30, más 2 pasos mínimo de perdida por el rebote. Eso significa por ejemplo que para trabajar con una abertura de f4, necesitarías un número guía de 240 (o más), y para ello tendrías que subir el ISO a 3200 o 6400. Imagina el resultado. Una opción en las columnas laterales es que te llevaras un par de trípodes para los flashes con bastante altura, y rebotarlos, pero de arriba a abajo y de forma perpendicular, dirigiendo el rebote hacia el altar, pero ten en cuenta que aun así, los pilares están bastante lejos y aunque rebotes la luz, esta será bastante dura y quizás no quede muy bien.
    Yo te aconsejo flash en zapata con difusor viendo las condiciones de la iglesia.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    167

    Canon

    ¿Que tal un difusor en flash de cámara tipo ABBC o Gary Fong? lo has valorado?
    No hay nada como irte a casa sabiendo que has arruinado la sesión... No soy un experto, pero valora otras opciones. La opción que comentas me parece que te exije unos flashes más potentes.

    Por cierto, ¿es por aquí cerquita de logroño?
    Saludos
    5D MARK II...EL LADO OSCURO DE LA FUERZA...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igorcito Ver Mensaje
    ¿Que tal un difusor en flash de cámara tipo ABBC o Gary Fong? lo has valorado?
    No hay nada como irte a casa sabiendo que has arruinado la sesión... No soy un experto, pero valora otras opciones. La opción que comentas me parece que te exije unos flashes más potentes.

    Por cierto, ¿es por aquí cerquita de logroño?
    Saludos
    Hola Igor, al final el enigma se ha resuelto, la boda ya ha sido, era en San Millan de la Cogolla, la opción de las columnas rebotadas finalmente la desheché por vagancia, recurri al clasico flash + difusor incorporado + Iso 1600, y fui sobre seguro, respecto al Gary Fong o similar no he tenido el placer, pero intuyo seran parecidos al Stofen, que ya tengo, y que no me convence porque quita muchisima potencia al flash y los fondos siguen sin iluminación adecuada. A lo mejor me equivoco y van bien, pero no lo he comprobado.

    Saludos.



    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola Grimosa,
    me alegro que te haya salido bien, te lo comentaba el tema de los difusores especificos porque acabod e hacer mi primer reportaje de boda y la verdad que los resultados no me han gustado nada. Flash con el propio reflector, o flash directo dependiendo de la distancia.

    En cuanto al difusor incorporado que comentas, ¿te refieres a la tarjetita blanca que incorpota el flash?

    Otra cosa, iso 1600 supongo que será para no forzar tanto el flash, y darle más velocidad de reciclado...¿?

    Gracias por contestar.

    Saludos
    5D MARK II...EL LADO OSCURO DE LA FUERZA...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igorcito Ver Mensaje
    Hola Grimosa,
    me alegro que te haya salido bien, te lo comentaba el tema de los difusores especificos porque acabod e hacer mi primer reportaje de boda y la verdad que los resultados no me han gustado nada. Flash con el propio reflector, o flash directo dependiendo de la distancia.

    En cuanto al difusor incorporado que comentas, ¿te refieres a la tarjetita blanca que incorpota el flash?

    Otra cosa, iso 1600 supongo que será para no forzar tanto el flash, y darle más velocidad de reciclado...¿?

    Gracias por contestar.

    Saludos
    Hola Igorcito, pues si, tiré con el deflector ( no difusor, fue un lapsus con el stofen ), porque habia hecho pruebas con flash directo y con stofen y con el deflector ( si, la tarjetita blanca ) quedaban las fotos mas naturales a la hora de procesar, el fondo y el primer plano tenian menos diferencia de exposición y es lo que me condicionó, lo habia usado mas bodas y siempre vas sobre seguro.

    Es por esto que tenia la duda de las columnas, este caso lo permitia, pero era aparatoso y no queria lios, asi que, iso 1600 para obtener un fondo iluminado con efecto de "no uso flash" y por otro lado la ventaja del reciclado y la alta velocidad de obturación para evitar imprevistos y fotos movidas.

    Creo que la opción del deflector es muy buena, solo superable si la iglesia tiene techos de menos de 5m, con flash rebotado al techo y +2 de exposición para compensar.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

Temas Similares

  1. Diferencia reflector (tarjeta blanca) y difusor
    Por paraninfo en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/11, 18:54:43
  2. Prueba iluminación con difusor casero
    Por Maverick en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/03/10, 23:29:12
  3. difusor para iglesia
    Por ariel righi en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/09, 14:32:19
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/07, 15:00:05
  5. Prueba de iluminación con flash y difusor
    Por Mario en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/07, 21:04:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •