Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotografia en HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado Fotografia en HDR



    Hola, es para saber como haceis fotografia en Hdr. Yo lo he intentado en Photoshop Cs5 y me da la opcion de crearla en 16 o 32 bits. Cuando la hago en 32 despues no hay opcion de guardar la foto en jpg. Sino en psd o tiff. Este ultimo ocupa muchisimo espacio. Y la calidad entre 16 y 32 no veo que se altere. En 16 bits si que se puede guardar en jpg. Como lo haceis?.

    Y otra cosa, en funcion de que va el hecho de que una foto en HDR parezca un dibujo y otras parezcan una foto con mas detalles definición y saturación. Es el programa usado o hay alguna otra tecnica. Porque veo que lo que se suele usar es el fhotomatix o el Photoshop. No? Yo siempre las hago de 3 tomas un punto mas y menos. O hay que hacerla de mas tomas?

    Un saludo...
    Última edición por clarobabu; 25/06/11 a las 18:52:22
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    por lo que veo tu problema no es en la toma de las fotos sino ya en Photoshop, yo no tengo acceso al cs5 ya que tengo el cs3 entonces tienes que buscar el tutorial de lo que tienes que hacer para que te deje ajustarlo antes de convertirlo de 32 a 16 bits. Generalmente muchos usan photomatix que al parecer es mas facil la ajustada del HDR.

    Su uso original no es que parezca caricatura sino es que la fotografia este expuesta para las sombras y para los brillos. Una fotografia HDR "correcta" es una que la ves y parece como que la hubieras visto con tus ojos, por ejemplo si estas en tu casa donde no entra mucho la luz del sol y abres la puerta del jardin tu no miras sobre expuesto afuera y bien expuesto el interior sino que miras detalle en los dos eso es lo que originalmente quiere hacer HDR.
    Lo que paso al final es que muchos empezaron a jugar mas con los ajustes para sacar fotografias a lo que estamos acostumbrados ahora a ver en HDR.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    La verdad que la fotografia HDR, no la concibo como si fuera caricatura o un dibujo. Prefiero buscar mas la foto con mas detalles de lo normal. Aunque algunas que parecen ser como dibujos si que quedan muy chulas. Pero la veo mas en plan artístico, ya deja de ser real para convertirse en dibujo/pintura o algo asi.

    El CS3 tambien puede hacer hdr. Pero la pregunta es si a 16 o 32 bits. Gracias...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Estos Foros no conservan lo tecleado, por lo que se ha ido todo al cuerno.
    Resumiendo telegraficamente:
    Usa 16-8bits. Las explicaciones se las llevó el sistema del foro. (32bits es en bruto para mapear)

    Como nunca me ha convencido el resultado de Photoshop tiro de LR/Enfuse en LR que da unos resultados naturales. Cuando no, pues se pasa a los programas comerciales de fusión hdr

    Te tenía un montón de información, pero ya te repito que se ha ido al peo y no pienso teclearlo de nuevo. Libro de hdr, una dire donde el experto Luijk recomienda unas aplicaciones(en estos Foros), etc

    Salu2. Otra vez será. Y si hay contraste notable, se acostumbra a tirar a 2 pasos EV
    Última edición por enricvision; 26/06/11 a las 02:35:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    como dijo enricvision cuando esta en 32 bits solo es en "Bruto" tienes que pasarlo a 16 para tener los ajustes y despues poderlas grabar a jpg (para eso tendras que bajar despues a 8bits)
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Ok. Muchas gracias...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Fotografía 3D
    Por penalle en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/10, 00:05:02
  3. Podcast de Fotografia Digital - Clases de Fotografia.
    Por Dykom en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/09, 09:10:35
  4. la fotografía y la ley...
    Por mazbel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/08, 19:08:22
  5. Fotografía en 3D
    Por robus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/06, 00:47:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •