Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿cómo hacer la foto de un nido?-incluye fotos

Israel2009 está desconectado Master

Predeterminado ¿cómo hacer la foto de un nido?-incluye fotos

Buenas, posteo aquí pidiendo consejo pero si hay que mover el hilo que el moderador lo haga.
    La foto no está hecha y más que preocuparme por hacerla es por no interferir en el proceso de nidificación.

Os cuento, el otro día pillé a mi mujer bajo el marco de la puerta de la cocina con un cuchillo en la mano diciendo: aqui hay un nido que hay que quitar !!! Pensé serán avispas o arañas...
    Me asomo al balcón y ohh sorpresa: unos pardillos (creo) están haciendo un nido en un arbolito "tipo seto" que tenemos en el balcón !!! Con el frio del invierno se secó y se ve que les ha gustado y ahí están nidificando.

Tras conseguir quitarle el cuchillo (je,je) me dije: aquí hay foto chula.

Tengo el arbolito en el lado del balcón que da al comedor (esta misma tarde he estado viendo como los padres van haciendo viajes y el nido se va forrando) y puedo hacer una foto a escasos 60-80cm !!!!.
    De momento están construyendo, si acaban poniendo los huevos e incubando ya veremos.

Cabe decir que he interferido ligeramente, lo que he hecho ha sido girar unos 45º la maceta del árbol para tener un enfoque directo.

Los he podido ver porque tengo cortinas de screen que permiten el paso de la luz pero desde e exterior a ti no se te ve
    Además tengo las lamas de la persiana que se pueden abatir sin necesidad de subirla por completo para poder hacer una foto.
    Me planteo colocar una sábana con un orificio a modo de ventana abatible para poder hacer una foto. Colocaría el trípode y dejaría la cámara montada tras enfocarla previamente.

No me hace gracia molestarles pero el caso es que: mi mujer y yo salimos a tender y recoger ropa, la niña pequeña juega a veces en el balcón e incluso cuando juega en la plaza de abajo te llama gritando para que la saludes...cosas de críos. Si estos pajarillos han aguantado eso, no creo que yo agazapado y medio escondido pueda hacerlo más.

Necesito consejos por favor
    Incluso podría dejar algo de comida en el balcón, o agua, no sé....
    Última edición por Israel2009; 31/07/11 a las 22:57:35
    Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Lo unico que yo no haría es alimentarlos... Si lo haces condicionarás sus habitos de alimentación y el día que por alguna razón no los alimentes lo llevan claro. En cuanto a lo demás... si han aguantado todo lo que tu dices, piensa que aunque los padres estén acostumbrados al trato humano, te aseguro que los polluelos no lo están. Aparte de eso, usa el sentido común... Y lo que si es cierto es que este no es el sitio para el post Asi que supongo que los moderadores lo moverán...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Je je, tu casa es tu hide , deberías evitar que se les pudiera perturbar desde otro lado del balcón, con alguna cortina o algo similar

kalagadi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Las fotos de nidos no se deben hacer, pero en tu caso es especial. Mi primer consejo es que interfieras lo minimo posible hasta que finalice el proceso de incubacion y los pollos tengan 6-8 dias. En este periodo es donde estan las imagenes mas interesantes,cuando vienen los progenitores con la ceba y todos los pollos abren la boca . yo pondria la camara en el exterior con un pequeño tripode y con un mando remoto (puedes acerle un alargador) o con uno inalambrico de los chinos podras disparar desde detras de la ventana. Hazlo en sesiones de 1 o 2 horas como maximo al dia y en dia alternativos para evitar el extres. Cuando los pollos empienza a estar plumados comienza el otro periodo critico en que ya no deberas molestarlos porque existe el riesgo de que salten del mismo.
    Otra cosa las aves cuando eligen el emplazamiento para los nidos no solo interviene el aspecto fisico para la construccion,seguridad,...etc si no tambien climaticos, te lo comento porque si has girado la planta vigila no vaya a ser que el sol a cierta hora los achicharre-
    Y evidentemente de ponerles comida nada de nada.
    un saludo.

Inuitcat está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

como no hay foto para pulir te lo muevo a tecnicas.

Un saludo
    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
    Haz tu review:
    Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos

Predeterminado

Ok, gracias por recolocarlo y por las respuestas

Lo de la comida me refería para los padres, dejar un plato con alpiste
    Lo de "cerrar" el balcón no lo había pensado, buena idea. ¿Quizás un biombo?
    A ver si me agencio un disparador remoto en los chinos.
    Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009

Predeterminado

Cita Iniciado por Israel2009 Ver Mensaje
    Ok, gracias por recolocarlo y por las respuestas

Lo de la comida me refería para los padres, dejar un plato con alpiste
    Lo de "cerrar" el balcón no lo había pensado, buena idea. ¿Quizás un biombo?
    A ver si me agencio un disparador remoto en los chinos.
    Ahh, se me olvidó lo de achicharrarse: tienen más de sombra que antes

Predeterminado

Pues parece que vamos bien, al menos ayer habían puesto un huevo
    Según lo que he leido los PARDILLOS ponen 5-6 huevos, supongo que deben ir a uno por día (?)

Me planteo comprar un disparador remoto o incluso hacer un TIMELAPSES
    ¿Cómo lo veis?
    -Respecto al disparador sé que hay de cable y inhalambricos, no se si en estos últimos se retarda el disparo mucho (?)
    -Respecto al TIMELAPSES, no se si será demasiado pretencioso, porque igual no pilla a los padres dando comida a los pollos....

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Éso va bien, ahora no los molestes ni toques nada, haz como te han dicho y espera a que tengan unos días, que entonces es todo menos delicado. Lo único cuando hayas visto que han puesto un huevo, procura ya que molestas, llevar la cámara al cuello y echar una fotito rápida del mismo y vuelta para dentro de casita. Creo que ponen uno por día, la incubación unos 14 días (que me corrijan si me equivoco). Yo no haría time-lapse, mucho tiempo y si da la casualidada que no sale nada no va a decir nada. Si no mueves la cámara en todo el tiempo (de cebas) luego podrás hacer una película de diapositivas donde se vea cómo van creciendo, pero éso ya lo pensarás luego, ahora lo importante es hacer fotos a esos pollitos siendo cebados...bueno cuando nazcan, jeje. Ah, disparador por radiofrecuencia, así cuando cierres el balcón no cortas el cable sin querer ni lo machacas, jejeje (te lo digo por experiencia), y te valdrá para muchas más situaciones en el campo.

Predeterminado

Bueno, ayer noche eran 3 huevos y esta mañana la madre estaba incubandolos.............vamos bien

Ahora me haces dudar:
    -tenía pensado hacer las fotos desde dentro de casa entre las lamas de la persiana que es electrica y las puedo dejar horizontales
    -pero igual te refieres a cerrar la ventana, correr la cortina y dejar la cámara en el balcón, disparando con el mando inhalambrico

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Israel2009 Ver Mensaje
    Bueno, ayer noche eran 3 huevos y esta mañana la madre estaba incubandolos.............vamos bien

Ahora me haces dudar:
    -tenía pensado hacer las fotos desde dentro de casa entre las lamas de la persiana que es electrica y las puedo dejar horizontales
    -pero igual te refieres a cerrar la ventana, correr la cortina y dejar la cámara en el balcón, disparando con el mando inhalambrico
    Por supuesto, la cámara fuera y mando inalámbrico, pero mejor te contesto por mp porque ésto son temas controvertidos en el foro. Se dice, no sin algo de razón, que hablar mucho de estos temas da ganas de andar experimentando y que la gente puede cagarla. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Por supuesto, la cámara fuera y mando inalámbrico, pero mejor te contesto por mp porque ésto son temas controvertidos en el foro. Se dice, no sin algo de razón, que hablar mucho de estos temas da ganas de andar experimentando y que la gente puede cagarla. Un saludo.
    Espero que no le de a los papis por cagarse encima de la cámara si les da por usarla de posadero

Por lo de experimento, tranquilo, que no voy a descubrir nada porque sencillamente no lo busco. Ya tengo claros los limites. De entrada si no hubiese convencido a mi mujer ya n estariamos hablando de esto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo