Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Boda y preparativos

manudiaz está desconectado Nuevo

Predeterminado Boda y preparativos

hola canonistas, a ver si me podriais ayudar, tengo un caos, me han cogido unos amigos para hacerle las fotos de su boda, y pfff, ( yo me negaba pero....) al final no he podido hacer nada...,me obligan, asi que, me gustaria saber que protocolo, posiciones en iglesias, etc... me aconsejais.

dispongo de una canon eos 500d +18-55 +75-300 y flash canon ex250speedlite.

¿porfavor me podeis aconsejar? tambien me gustaria saber donde puedo encontrar despues algun sitio en sevilla donde me impriman las fotos en un album.

un saludo y gracias

condor1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mmmmmm.......te van a desollar los de las BBC
    50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.

xtranjero está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotos de boda

Cita Iniciado por manudiaz Ver Mensaje
    hola canonistas, a ver si me podriais ayudar, tengo un caos, me han cogido unos amigos para hacerle las fotos de su boda, y pfff, ( yo me negaba pero....) al final no he podido hacer nada...,me obligan, asi que, me gustaria saber que protocolo, posiciones en iglesias, etc... me aconsejais.

dispongo de una canon eos 500d +18-55 +75-300 y flash canon ex250speedlite.

¿porfavor me podeis aconsejar? tambien me gustaria saber donde puedo encontrar despues algun sitio en sevilla donde me impriman las fotos en un album.

un saludo y gracias
    Checa este post...esta muy fácil de entender...de echo ya lo puse en practica en unos XV y todo perfecto...siguiendo estos consejos...
    Fotografía de Bodas

manudiaz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Graciasssssssssssssssss, muchisimas gracias, tomando nota de todo!un saludo

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Echale un vistazo a este hilo y en especial al post de txancete:

otra boda, ayudaaaaa
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

madrugas está desconectado Nuevo

Predeterminado

Lo mÁs importante no es sÒlo el equipo (que lo es tambiÉn, y el tuyo es mÁs que cortito), si no, saber tratar el tema. Os vÁis a cargar a los profesionales del sector. Las bodas no tienen repeticiÓn !!!!

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por madrugas Ver Mensaje
    Lo mÁs importante no es sÒlo el equipo (que lo es tambiÉn, y el tuyo es mÁs que cortito), si no, saber tratar el tema. Os vÁis a cargar a los profesionales del sector. Las bodas no tienen repeticiÓn !!!!
    No empecemos, que tampoco es eso... lo primero: con ese equipo se hace una boda. No será un trabajo fácil, pero es cuestión de saber lo que se hace y de como utilizar el material correctamente. O yo lo haría por lo menos, aunque no sería uno de mis mejores reportajes, sería decente.

Y segundo, esa idea recurrente en el foro de que se van a cargar a los profesionales, es sencillamente absurda. Quien tenga dinero para contratar a un profesional, lo hará sin remilgos, y quien no, pues optará por estos apaños y que se atenga a las consecuencias...y ya está, sin más. ¿Acaso no piensas que a TODOS los novios les gustaría poder contar con un buen profesional que les haga sus fotos? Pues si, pero si no les es posible, pues no les es posible, y si no se van a gastar la pasta en eso, pues directamente no son clientes potenciales, por lo que los pros no se pierden nada.
    En definitiva, aquí solo cuentan los que estén dispuestos a desembolsar...el resto no entran en el cómputo.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Yo hago bodas de manera profesional y me parece genial que la gente se meta en estos berengenales, que levante la mano el profesional que nunca le ha hecho una boda gratis a un colega o una prima... eso si, hay que ser conscientes del berengenal en el que nos metemos, tanto a nosotros mismos como a los novios...

Una boda se puede hacer con una cámara desechable, pero los que llevamos 10 o 12.000€ de material en la bolsa no es que seamos malos fotógrafos... es por la diferencia que marca ese material y por lo que te permite hacer un 85mm. f1.2 que una desechable no puede... (por ejemplo)

Mucho cuidado con las espectativas, no solo de los novios sino de sus madres... es muy fácil que ellos hayan visto alguna buena foto nuestra y piensen que somos muy buenos... podemos ser muy buenos para hacer un buen retrato o una bonita foto de paisaje, pero perdernos en una boda. Tambien seguro que han visto por internet fotos de gente que cobra 2 o 3000€ por boda... muchos van a esperar eso de su amigo el "buen fotógrafo", total, hacer fotos es solo darle a un botón, y con tantas fotos alguna buena saldrá... Yo recomiendo dejarles muy, muy claro que no tenemos ni equipo ni experiencia, y que aunque voy a hacerlo con todo mi cariño, es posible que salga un churro, a partir de ahí, ellos sabrán a lo que se quieren arriesgar y si les compensa el ahorro. Otra cosa es que si vas de fotógrafo no vas de invitado, la fotografía de boda es de las más exigentes, tienes que estar alerta todo el tiempo y que no se te escape ni un detalle, claro que una vez que avisas de las limitaciones te puedes relajar un poco, je, je...

En Sevilla te pueden hacer el álbum en Daguerre o en Surcolor, por ejemplo.

Suerte!!
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosturco Ver Mensaje
    ... hay que ser conscientes del berengenal en el que nos metemos, tanto a nosotros mismos como a los novios...

... podemos ser muy buenos para hacer un buen retrato o una bonita foto de paisaje, pero perdernos en una boda. .

... si vas de fotógrafo no vas de invitado, la fotografía de boda es de las más exigentes.

Suerte!!
    completamente de acuerdo!! yo tambien en paisajes y algun retrato me apaño, pero una boda. Lo intente de prueba en la de un amigo yo iba de invitado y sin entrometerme en los puntos mas "conflictivos" para el profesional contratado, esto es, dentro de la iglesia corte de la tarta, el inicio del baile..., siempre prestando atencion para no entrar en su encuadre a costa de perderme la foto de una posicion mas ideal y buscar un estilo mas "informal" y es un tema muyyyy duro.
    Y despues viene lo peor para mi, el procesado... creo que cuando se paga por un buen trabajo, esta bien pagado.

Si te han "encargado" esa papeleta, Animo y ademas de leerte los post que te han propuesto, te aconsejaria que mirases albumes de fotografos "interesantes", para hacerte una idea (o un croquis, tampoco estaria mal, para llevar el trabajo adelantado y colocarlos como quieres, por que puede que te quedes en blanco). Buscar localizaciones y controlar con que luz funcionan mejor.
    a mi, el estido de este me parece super interesante. (cliff mautner), pero en el foro tienes muy buenos ejemplos tambien.
    No te puedo dar mas consejos, por que estoy pez en el asunto....

Lo dicho, ANIMO Y SUERTE.
    Última edición por eos 50; 13/07/11 a las 10:37:51

afortunado está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No solo lo que han remarcado los compañeros en los post anteriores, sino que preparate para hacer luego el album, porque no le dejarás un disco con todas las fotos, y sin retocar, uff!! y luego te pedirán que cambies las fotos de la pag.1 y que pongas una sola en la 3, y...

Que no se trata solo de llevarte la cámara y disparar, ya te han dicho: ya no participas de la boda y luego tendrás la "obligación" de darle un album en condiciones, te lo dice un aficionado que jamás a aceptado tal encargo, y eso que cuando mi equipo parece indicar que fuera PRO. Eso sí, si hay un fotógrafo profesional, tu vas sin ninguna presión y te aseguro que disfrutas e incluso te pones creativo, porque no vas a hacer las típicas fotos (que para eso ya está el oficial
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por madrugas Ver Mensaje
    Hombre, entiendo que no hay intrusismo, a los amigos les hace ilusion que les haga las fotos el compañero, no esta diciendo que se va a dedicar a ello con su 500d!
    A veces lo hacen por ahorrarse el dinero, y en algunos casos es verdad que al final sale caro, como bien decis la boda no se puede repetir si se te han averiado las tarjetas o la camara, pero me imagino que sus amigos contaran con eso.
    La verdad es que es una responsabilidad, pero si estas animado con todos los datos que te han dado yo creo que te puede salir bien.
    Como resumen nosotros hacemos:casa de la novia(vestido, pendientes, cuando la maquillan,...), casa del novio, llegada a iglesia(coche), ceremonia(desde entrada de la novia, anillos, familia que lee, arroz), fotos de pareja(importante crear buen clima y que no se vean forzados), fotos de familia(normalmente durante el coctel, no son tan artisticas, pero es indispensable sacar a la abuela y al tio que viene de suiza para la boda),entrada de los novios al banquete y brindis, (ahora viene la cena, descansas y coges fuerzas), corte de tarta, fotos de los regalitos, baile de los novios, fiesta...
    Bueno, esto explicado super rapido, pero como crokis de como va a ser el dia te puede ayudar, para la inspiracion mira muchos trabajos de fotografos.
    Un saludo y suerte!

yordi está desconectado Master

Predeterminado

Buen resumen esponjosito!
    Es trago fuerte cargar la responsabilidad de si algo no te sale bien etc.
    Yo te recomendaria ir como ayudante en alguna boda sin cobrar para ver el ritmo, tecnica ajustes y demas. Seguramente por tu zona habra fotografos de boda de sobra.
    Un saludo.
    Esto del ayudante es lo que yo muy pronto tendre que hacer porque estoy en el mismo marron que tu
    7d + 450d mas cristaleria y animo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo