Creo que el titulo queda bastante descriptivo, aun asi, voy a ampliar un poco el tema.
El caso es que me encanta la fotografia y ahora, estoy poniendo algunas cosas a la venta en internet y se que no hacen falta fotografias profesionales para vender un articulo, pero si se que me gusta hacer las cosas bien, dentro de mis posibilidades.
Tengo una 500D con el objetivo 18-55 que trae de serie y ademas, un Tamron AF55-200 y junto a una caja de luz de fabricacion propia, me gustaria sacar el mayor provecho y hacer las fotografias que mejor se puedan hacer con este minusculo material.
Se que lo ideal seria tener un macro, pero la realidad es que no lo tengo y mi capacidad economica es abundancia de excasez, por lo tanto, ¿Alguna sugerencia sobre que objetivo usar de los dos?
Por otro lado, he estado leyendo acerca de los anillos inversores, ¿Merecen la pena? ¿Para el 18-55 o para el 55-200?
En fin, se que son muchas dudas, si algun alma caritativa me resuelve alguno, le estare eternamente agradecido.
Saludos.
No nos has dicho que objetos son, ni sus medidas. Me da que las ópticas Macro son, además para cualquier cosa, para objetos de tamaño diminuto.
Sin llegar a comprar una óptica, me miraría los Tubos de Extensión. No degradan, multitud de combinaciones y gran variedad de precios/calidad. Ojo con el tema EF/EF-S
Bueno, sin saber a que le vas a tomar fotos, creo que es hablar por hablar.
Salu2
P.D. Damos por hecho que has probado y no sale lo que quieres ni recortando??
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Son monedas antiguas, pequeñas figuras algo de bisuteria.
Haciendo pruebas, he visto que uno de los problemas no es el objetivo, sino la luz, por lo que ando haciendo experimentos con las luces.
Muchas gracias por la ayuda.
Vale, ya me pensaba que era algo intermedio. Digo lo de intermedio, porque lo que he visto con la "técnica" de invertir la óptica son cosas muuuuy pequeñas. Invertir la óptica está bien, pero el margen de movimiento es mínimo, a ver que te dicen los "inversores".
Ya te digo, o una óptica dedicada o aros de acercamiento (Tubos de extensión). Y si ya lo has solucionado, pues estupendo.
Iluminación?, lo ideal es con unos cuantos flashes o luces dedicadas a través de la caja de luz. Yo consigo resultados decentes rebotando flash externo en cartulina blanca (en plan aficionadillo).
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Sigo haciendo pruebas con objetos. Mañana subiere alguna de las prueba y a escuchar valoraciones. Espero hacer un trabajo decente y tratar de aprender con las criticas.
Gracias por la ayuda.
Hola,
No tengo mucha experiencia en macro, pero creo que para las cosas que comentas te podría ir bien con el Tamron y unos tubos de extensión como te ha comentado enricvision. Tienes tubos económicos que mantienen los contactos eléctricos (importante para poder controlar el diafragma desde la cámara. El AF con tubos de extensión se vuelve casi imposible, y hay que hacerlo manual en el 99,9% de los casos). Básicamente, con los tubos de extensión reduces aproximadamente a la mitad la distancia mínima de enfoque del objetivo, y al poder acercarte más, amplías más.
Te pongo un enlace de tubos económicos con contactos: http://cgi.ebay.es/Auto-Focus-Macro-...item2564bf84ae
Un saludo
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Marcadores