Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: pido consejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    9

    Predeterminado pido consejo



    Buenas tardes a todos, como escribo en el título me gustaría que me ilustrarais un poco , aunque no escribo mucho por que mis conocimientos son muy básicos si que llevo tiempo leyendo y aprendiendo con todos vosotros.
    Mi cuestion es la siguiente:
    Dispongo de 7d 55.250 y 18-55, la otra noche fueron fiestas en el pueblo y fuimos a la plaza de toros , tema toro embolado, recortadores etc, la plaza estaba iluminada con los focos habituales que aunque se veía bastante bien considero que no es lo mismo que como por el día, utilicé el teleobjetivo canon 55-250 is y subí el iso hasta 3200 , 4000, y a veces 5000 , por que hice varias pruebas, no utilicé ningún tipo de flash disparé de varias formas con prioridad a la velocidad , con prioridad a la abertura y hasta en modo totalmente manual , al grano: las fotos muy bien iluminadas parecía de día pero, casi todas movidas , porque eran imágenes
    que se movían continuamente, solo salía bien el toro cuando estaba quieto , yo intenté subir la velocidad de obturación a 200 , 400
    etc con prioridad a la velocidad pero siempre me salían con velocidad muy baja y por consiguiente movidas.

    Si lo ponía en modo totalmente manual subía la velocidad el diafragma a la másima abertura y el iso ya ni me acuerdo por que probé de muchas maneras, de esta forma me salían muy oscuras´

    Querría que me dijeráis como debería configurar la cámara para que en condiciones de poca luz pueda subir la velocidad de obturación aprovechando al máximo la luz.( Imaginaros ; plaza de toros por la noche con relativa buena luz artificial y fotografiando elementos en movimiento.

    Perdonar el tocho que os escribo y daros las gracias . Espero vuestro consejo , un saludo Taylor1847

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Varios problemas:

    1.- Si disparas por debajo de 1/400 a objetos en movimiento, dependiendo de la velocidad de este, tendrás muchas probabilidades de tener un objeto movido.

    2.- A una focal de 250 mm nunca deberías poner una velocidad menor de 1/400 pues tienes muchas probabilidades de tener una fotos trepidada. (desconozco los pasos que te da el IS)

    3.- A una focal de 250 mm la apertura máxima de tu objetivo es 5.6, lamentablemente es muy poco luminoso

    Presupongo que has hecho las fotos a 250 mm porque yo desde luego no me acercaría a un toro para hacerla a menos.

    Tienes una buena cámara pero los objetivos son un poco justos, lo siento.

    Mi recomendación es que pongas la cámara en ISO automático y en prioridad a la velocidad la fijes a 1/400 o 1/500 para que ella gestione ISO y apertura. No te garantizo que las condiciones de luz te permitan hacer buenas fotos pero creo que es la única via para lograrlo. La luz de una plaza de toros no es desde luego la mejor del mundo.
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Necesitas basicamente más luz en la calle y más luz en el objetivo... y tal vez leer otra vez con detenimiento el manual de tu cámara (si es que ya lo has hecho), estoy de acuerdo con el compañero en que tienes una buena cámara con objetivos mediocres, a pleno día no tendrás muchos problemas, en pero escenas de acción de noche ese teleobjetivo es una limitación importante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fersasi Ver Mensaje
    Mi recomendación es que pongas la cámara en ISO automático y en prioridad a la velocidad la fijes a 1/400 o 1/500 para que ella gestione ISO y apertura. No te garantizo que las condiciones de luz te permitan hacer buenas fotos pero creo que es la única via para lograrlo. La luz de una plaza de toros no es desde luego la mejor del mundo.
    Totalmente de acuerdo, no es la panacea, pero es la fórmula que mejores resultados te ofrecerá.

    Y si algún día decides cambiar de objetivos, recuerda que no sólo importan la nitidez o las esquinas, sino que la apertura de un objetivo es algo que tiene mucha importancia, porque es lo que te permite usar velocidades mayores de obturación.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar y darme un poco de luz en todo esto , A la noche siguiente volví de nuevo a la plaza de toros ( Ni el Juli va tantas veces) y por probar subí la iso hasta el máximo , en la posicion h 12.800 creo que es ya que la 7d lo permite, aun a riesgo de que subiera mucho el ruido en las fotos y entonces en manual si que pude seleccionar una velocidad de 100 o 125 y así conseguí un poquito más de luz y no me salian movidas.
    De toda formas soy consciente de que los objetivos no son demasiado luminosos de las malas condiciones de luz que había y de lo justito que es el fotografo, de cualquier manera agradecer vuestros consejos y si algún día tengo otro tipo de objetivo con más apertura poder comparar. Gracias de nuevo.

Temas Similares

  1. Pido consejo :)
    Por xportales en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/10, 21:49:56
  2. Pido consejo
    Por J.slec en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/08, 21:07:07
  3. Pido consejo
    Por El_lobo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/07, 03:06:56
  4. pido consejo
    Por marabayo en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/07, 22:25:42
  5. Pido consejo
    Por risquemo en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/05, 23:22:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •