Saludos compañeros.
El caso es que estoy buscando formas para poder hacer imagenes HDR, pero por mas que busco con photoshop no hay manera, salen super artificiales y totalmente irreales.
El tipo de hdr que busco es hacer que la foto se parezca lo mas posible a lo que ve el ojo humano (que la parte subexpuexta se vea correctamente a la vez que la sobreexpuesta tb se vea correcta en la foto).
he visto a muchos compañeros del foro que salen perfectas...¿usais algún programa en concreto? como lo haceis?
Muchas gracias!
buenas...no estoy muy puesto en el tema pero yo probe con el "Photomatix Pro 4.0.2" y va bien....
un saludo
Canon EOS 20D - Tamron 18-270 VC - Sigma 8-16 -
Canon EOS 1D MKII - Tamron 19-35 - Sigma 28-70 -Canon 70-200 F4
Pues tenía entendido que Photoshop las hacía bastante naturales.
Si las quiero naturales, las paso por el LR/Enfuse. Es un interface (de Donation) del Enbled/Enfuse (gratuito, pero de línea de comandos)
Te paso una dire interesante de un forero experto en "naturales" Luijk
GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS
Zero Noise. Yo me rendí por su complejidad
Luijk en el Foro:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...ero-ruido.html
Salu2
Última edición por enricvision; 03/07/11 a las 15:59:56
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo hago bastante HDR y me gusta que salgan relativamente naturales, yo siempre utilizo el Photomatix, no me gusta el procesado que hace el Photoshop.
Mi receta es:
Hacer 3 imagenes a -2, 0, +2.
Abrirlas con Lightroom y eliminar el ruido que pueda haber (así se minimiza en el resto del procesado) y exportar en formato TIFF de 16 bits.
Abrir el Photomatix Pro 4 (como el que indica pelucagbh) y fusionar las imagenes, es un programa muy sencillo de entender si te pones un rato. Yo normalmente no toco los presets, utilizo la imagen fusionada sin cambiar ninguna opcion que da el photomatix, suelen aparecer halos y el ruido es enorme si no tienes cuidado.
Guardo el resultado en tiff y vuelvo a abrirlo con Lightroom y proceso la imagen como una foto tradicional. En el 99% de los casos hay que subir bastante el contraste porque el Photomatix descontrasta salvajemente y eliminar el ruido que se ha creado.
Y eso es todo, espero serte de utilidad!
PD: Si tienes curiosidad en mi Flickr tengo bastantes![]()
parece que los resultados con zero noise son impresionantes, aunque si es cierto que nunca habia quitado antes el ruido por separado en las fotos antes de procesar con photomatic, probare con los dos y os contare.
Gracias
Marcadores