Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Puntos de enfoque ¿qué método utilizais vosotros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado Puntos de enfoque ¿qué método utilizais vosotros?



    Hola a todos, muchas veces he tenido este dilema. Tengo entendido que para "asegurar" el foco y claró está dependiendo de las condiciones, es conveniente utilizar punto central y luego reencuadrar. Entiendo que este método no sería muy fiable si hacemos un primerísimo plano porque varía la distancia focal y más si tiramos a una apertura muy abierta. Más que nada lo digo porque ya me he llevado varias decepciones en fotos donde usando los puntos de enfoque de los extremos el modelo me sale fuera de foco. Estoy a tal distancia que el cuadradito con su correspondiente punto ocupa perfectamente el 80% del tamaño de la cabeza del modelo y me salen las fotos, algunas fuera de foco y otras clavadas (incluso probando varios objetivos), pero dándose más veces el primer caso Quería saber vuestros métodos de trabajo y si en este último caso que os expuse, si os asegurais tirando del central y luego reencuadrais o utilizais el resto de puntos de enfoque. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ¿Nadie va a contestar?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Voy a ser el primero. A mi me sobran todos los puntos de enfoque menos el central. Tengo contumbre de enfocar y luego reencuadrar y asi me aseguro que saldrá enfocado lo que quiero. Para los retratos hay que enfocar en el ojo que es lo que, en teoria, debe salir siempre enfocado. Si abres mucho el diafragma es lógico que pueda salir desenfocada parte de la cara porque la profundidad de campo es muy pequeña.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ovetense Ver Mensaje
    .............Entiendo que este método no sería muy fiable si hacemos un primerísimo plano porque varía la distancia focal y más si tiramos a una apertura muy abierta............
    Aaaaah, eso es el Arte de la Fotografía y el buen hacer de los expertos en la materia.
    Uses el método que uses, si enfocas a los ojos y usas una apertura grande tal vez no salga como quieres. Tienes varias opciones pero ya es de Manual de Fotografía y yo aún estoy en ello (un montón de años)
    Yo tb uso el central.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Dos Hermanas, Sevilla
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo intento hacer los retratos entre f9 y f11, enfoco en el ojo con el punto central y reencuadro. De cualquier manera muchas veces no obtengo los resultados que quiero, me imagino que por mi falta de experiencia, sigo practicando y leyendo sobre técnica, pero esto parece que no se acaba nunca, cuando crees :¨al fin domino esta técnica¨, cataplun te sale una foto malísima.
    Claro que este es el reto que hace este mundillo tan interesante aunque a veces decepcionante.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    a reencuadrar os refereis a mover la camara para situar al modelo en la parte de la foto que quereis sin tocar el zoom o por el contrario os refereis a hacer zoom sobre el ojo enfocarlo y luego alejar el zoom...perdonar mi ignorancia pero nadie nace enseñado y quisiera aprender...gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javioto Ver Mensaje
    a reencuadrar os refereis a mover la camara para situar al modelo en la parte de la foto que quereis sin tocar el zoom o por el contrario os refereis a hacer zoom sobre el ojo enfocarlo y luego alejar el zoom...
    Como 'Reencuadrar' se suele usas para definir el mover la cámara a otro encuadre. Otra cosa es que tb lo uses tu para definir el hacer zoom para enfocar.

    Personalmente no me arriesgo a usar esa técnica, tal vez correcta, pero no me fio de la exactitud de ese método. Enfoco con la Focal que voy a disparar.
    En ciertas ópticas antiguas analógicas recuerdo que se usaba ese método.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Por ahora viajando
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    centro y reencuadre, me acostumbro un amigo y mes mucho mas rapido... cambiar el punto de enfoque es muy lento en un retrato

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Por ahora viajando
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javioto Ver Mensaje
    a reencuadrar os refereis a mover la camara para situar al modelo en la parte de la foto que quereis sin tocar el zoom o por el contrario os refereis a hacer zoom sobre el ojo enfocarlo y luego alejar el zoom...perdonar mi ignorancia pero nadie nace enseñado y quisiera aprender...gracias.

    el zoom no, porque a menos que tengas un objetivo parafocal, si moves el zoom se te va a ir el foco, por poco pero se va a ir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por pasaros y comentar vuestros métodos.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    En AF punto central y, claro, reencuadrar. En manual todos los puntos, simplemente has de elegir dónde quieres el foco y hacer que se encienda el punto que esté ahí; es rápido y no hay ni que reencuadrar ni se pierde el punto de foco hasta que no lo muevas tú. Normalmente los ajustes automáticos son siempre menos seguros y complican la vida.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    A proposito del tema, yo normalmente lo hago en AF y con el selector de puntos en manual (siempre tengo seleccionado el central), cuando tiro la foto siempre se enciende este, pero cuando tengo la foto en Aperture, me voy a la pestaña METADATA selecciono "Show / Hide Focus Points", y este nunca me marca el central, la gran mayoría de las veces por no decir el 90% me indica en rojo justo el más exterior de la derecha.
    Saludos.

    -------o
    ----o-----o
    o------o------(o)
    ----o-----o
    -------o

    Es algo que me sorprende, os ha pasado algo parecido?

    Saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/11, 13:58:33
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/11, 00:51:16
  3. Metodo de enfoque!!
    Por ferlo en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/06/10, 17:58:33
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/05/09, 14:48:04
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/06/07, 15:15:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •