Bien mañana es la graduacion de mi hermana (sale de primaria) y tienen por costumbre realizar un vals en la escuela, el problema es que el clima en México, Distrito Federal, es de lo peor, por lo que esta muy nublado (sin hablar de la contaminación) y la camara me pide a f 5.6 s 125 e iso 400 eso fue hoy en el ensayo general.
Ahora, con un clima similar utilice el flash con -1 para agregar algo de luz, esto en el cambio de escoltas y salieron bien a iso 200, pero podia estar mas cerca de los sujetos, aqui hay mas espacio y estare al mas alejado.
Mi pregunta, ¿ Uso el flash para agregar luz o subo el iso a 400?, por cierto es a las 8:00 de la mañana y como es tanto vals como baile estaran en movimiento.
Mi equipo: 500d, pISa (estoy juntando para un 24-70), Sunpak pz42x.
Pues me respondo, al principio el clima mejoro, aun asi saque las rimeras a iso 400, ya mas tarde las nubes de fueron pero habia un sol demaciado duro (y con sombras muy marcadas), asi que ahi si tuve que usar el flash para nivelar.
A pesar de que ya paso, algun consejo (aparte de subir algunas a la pulidora que tal vez lo haga).
Si la luz es suave (está nublado), ISO 400, si la luz es dura (sol y sombras marcadas) flash de relleno para eliminar esas sombras en lo posible.
Un saludo.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores