Hola, tengo una camara Fuji finepix x 1000
la uso con la mayor resolucion siempre pero algunas veces las fotos cuando las pongo en el tamaño real salen como con un granulado muy grande, (no se si me explico), no es pixelada sino que se ven como brillitos muy molestos, y como que la resolucion seria baja, no hay la nitidez que se supone debería tener, que estoy haciendo mal? creo que pasa mas con las fotos con flash de noche, igualmente esto ultimo no lo chequee.
Por favor si me pueden ayudar porque es muy molesto volver del cumpleaños de la abuela y ver las fotos asi un garron jajajaja gracias si no entienden lo que me pasa, mas tarde subo una foto pera que vean.
Desde ya gracias a todos.
Ruido con Isos altos ?
EOS 450D+EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+EF 24-105 F4 L IS USM+EF 70-200 F4 L IS USM+Speedlite 430 EX II+Benro 550EX-BH1 - http://www.flickr.com/photos/joanilari/
Hay que verlas. Y si subes una imagen de ejemplo que no sea la del anuncio de la cam, jajajaja. Y que tenga los datos Exif completos.
Salu2
(se da por sentado que la óptica esta recien limpia)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno aqui les dejo dos recortes de una de las imagenes y el link a la imagen original en Ipernity para que me den su opinion.
desde ya muchas gracias
http://u1.ipernity.com/19/20/45/1102...65417.1024.jpg
Gracias
Última edición por pequebarri; 14/07/11 a las 03:31:07
Yo diría que la cámara aplica una mascara de enfoque excesivo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Pues a simple vista, es una muestra de las limitaciones que tienen muchas compactas. Esta tiene 15x de Zoom y eso suele pasar factura
400ISO y además da la impresión que es un recorte y editada en Photoshop. Tal vez salió demasido oscura e intentaste darle luminosidad añadiendo Ruido al que ya tenía. Si por otra parte le aplicas repetidas veces un comando y además es un jpg, pues aún peor. Todo esto suponiendo que es solo una 1ª copia de un jpg original
De día, con más luminosidad, la cam se pondrá en 100ISO y además de generar menos Ruido al haber más luminosidad se notará menos el Ruido.
Otra cosa es que antes no te lo hiciera, entonces es la cam que habría que repasar.
Soluciones con esa cam: Vigilar que la cam se mantiene en 100ISO, iluminar más la escena, no recortar, una correcta edición en PS, etc.
A ver que te cuentan por aquí.
Salu2
P.D. Se me adelantó alemonic. Cierto, y tb podría ser en la edición
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
La fotografía esta sin editar con PS u otro similar, por lo que creo que puede ser problema de la camara, ademas antes no me lo hacía, talvez voy a buscar algun "reset" y sino buscaré un service autorizado gracias
No he hablado de PS. Una imagen con ruido a la que se le aplica mucha nitidez en la cámara genera ese tipo de artefactos. Y mas si es en tonos oscuros con poco detalle. Prueba a hacer las fotos bajando la nitidez (no la resolución) y enfocando tu mismo en PS con mas cuidado.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores