Hola a tod@s
Lo primero felicitaros a tod@s por el trabajo que haceis para con nosotros los novatos. Aprendemos mucho leyendo los distintos foros. Y por eso me he atrevido a pedir vuestra ayuda.
Soy nuevo en el mundo de las reflex y me he comprado una 1000D. Para tirar en automatico es muy sencilla y hace buenas fotos (a mi gusto). Pero claro tengo una reflex en mis manos y usarla siempre en automatico.......... como que no es lo suyo. Y a pesar de las numerosa pruebas modificando tiempos, aperturas e ISO´s, me vuelvo un poco loco.
Al grano. A ver si me podiais dar unos pequeños consejos y directrices con los que poder sacarle partido a mi nueva y querida camara.
Un saludo y gracias de antemano.
Esa es la eterna pregunta. Empieza aprendiendo los 3 parámetros básico:
1º Velocidad de obturación (ej: 1/200)
2º Apertura del diafragma (ej: F5.6)
3º Sensibilidad ISO (ej: 400)
Documéntate con todo eso y en todo caso haz preguntas más concretas
Buscando en el foro encontraras TODAS tus respuestas en estos momentos iniciales.
Un saludo.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Hola Kongui,
Como dice Beast, esas son las tres pautas a controlar, Velocidad, Apertura y Sensibilidad.... luego vendrá todo lo demás. Tienes en internet infinidad de cursos gratuitos (te recomiendo algo presencial también) y muchos foros para iniciarte.
Hablan muy bien de un curso que hay en youtube que se llama "tripode"... También hay un curso que publicó la compañera vampyressa por el foro...
Saludos, y a practicar...
Puedes empezar también probando con los modos semiautomáticos, Av y Tv, en los que controlas 2 de los 3 parámetros que te dicen, y el otro lo pone la cámara...
Aparte de los cursos que te comenta jfazer, aquí tienes otro más que explica todas estas cosas de forma sencilla y con ejemplos: