Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: ¿Que me aporta realmente el modo "M"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado ¿Que me aporta realmente el modo "M"?



    Hola

    Llevo casi 2 años con la 450D. Ha sido mi primera reflex y la verdad es que estoy encantado con ella. Lo único que echo en falta es que tenga una mayor sensibiliad y menor ruido a 1600 ISO. Llevaba anteriormente varios años con compactas avanzadas y conocía los fundamentos básicos de fotografía (enfoque, exposición, aperturas, velocidad, profundida de campo, etc) desde la época de las cáamras analógicas (tuve una reflex analógica).

    Durante el tiempo que llevo con la 450D, he aprendido de lo que he leido de los que saben y haciendo muchas, muchas fotos. Jamás he utilizado el modo automático (me parece una aberración en una reflex) pero cierto es que tampoco uso mucho el modo "M" por no aportarme demasiado. Tan solo lo utilizo cuando tiro de flash externo para, por ejemplo, subexponer un poco la toma y luego con flash de rebote rellenar hasta llegar a unaexposición correcta. Pero poco más en "M" salvo alguna prueba puntual.

    Pero lo cierto es que para el día a día, con los modos Tv y sobre todo Av (prioridad a la apertura) obtengo la foto que deseo jugando con la apertura del diafragma que me de la profundidad de campo que me interesa y con la sensibilidad ISO (siempre la tengo en manual) para buscar una velocidad de disparo acorde a la situación y al rango focal utilizado o para buscar la apertura dónde tal o cual objetivo me da el máximo de nitidez/calidad

    Mi pregunta, desde la más absoluta de las ignorancias, es ¿Que me estoy perdiendo? A parte del control de la sub-sobreexposición ¿que foto puedo hacer en manual "puro" que no pueda hacer con los modos de prioridad de apertura o de exposición?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    En modo Av y Tv, tu solo fijas un valor, el otro lo fija la camara...Es semiautomatico, no lo controlas todo.


    Por decirte algo, seguro que hay muchas mas cosas, yo nunca utilizo esos modos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Montreal, Canada
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    En modo "M" tienes mas control sobre la camara, yo prefiero usarlo porque tengo la sensacion de controlar la fotografia de un mejor modo, los modos TV o AV los utilizo cuando tengo que tomar la foto muy deprisa.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Personalmente yo también empecé usando los modos semi-automáicos (Av y Tv), pero tan pronto empecé a usar la medición puntual me di cuenta de que trabajar en manual me facilitaba mucho las cosas al poder variar la apertura y la velocidad de forma inmediata con lo que me permitía ir más ágil y rápido.

    Cuando quiero sub-exponer o sobre-exponer lo hago sin miedo a que la cámara me cambie algún parámetro, tengo más control sobre la toma (y también más responsabilidad, claro).

    Por supuesto son elecciones personales, pero, al menos en mi caso, trabajar en manual, a pesar de ser inicialmente más complicado, me ha hecho aprender mucho acerca de la técnica y a evaluar la luz.

    Trabajar en manual es la diferencia entre ser tú quien hace la foto o dejar que la cámara decida por tí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    LA verdad es que siempre depende mucho a lo que te acostumbres. Los que tiramos en manual siempre (como yo) vemos una aberración los automatismos. Pero conozco mucho profesional que trabaja con las prioridades. De todas formas me siento más seguro controlando todo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si trabajando con los modos que lo haces actualmente, Av, Tv o el que sea, estás satisfecho con los resultados que obtienes no te estás perdiendo nada, así de fácil.

    Yo tiro en Av intentando buscar siempre el diafragma donde sé que mis objetivos obtienen la mejor calidad y como me va bien hasta ahora tampoco echo de menos otros modos.

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Yo suelo usar el modo Av y a veces el TV, pues con ellos controlo todos los parámetros de la foto y es más rápido que el modo M, sí los controlo todos, pues si deseo sobreexponer o subexponer, puedo tirar del botón de exposición sin cambiar a M, y la cámara ya ajustará la obturación para producir el cambio de exposición que deseo.

    El modo M solo lo utilizo cuando disparo en strobist, pues allí la cámara no controla la exposición y no queda otra opción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Creo que depende mas de cada situacion y la costumbre de cada uno.
    Para mi es mas sencillo disparar en manual que tener que medir, bloquear o compensar exposicion en cada disparo y reencuadres etc, pero mi camara es la bomba. Es muchisimo mas rapida y precisa que yo midiendo cuando las condiciones varian constantemente, asi que la pongo a trabajar en av y suele acertar.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Niños dando vueltas en bici a un pequeño circuito mitad a la sombra, mitad al sol o contraluz, una escena con luz tenue con velas que la camara intentara sobreexponer pasando las velas de luz, un escenario con luces que van o vienen imprevisibles, hacer fotos con flash de estudio o separado de la camara... en fin, muchas situaciones que creo son mas sencillas de resolver en manual, aunque la camara en av lo hace muy bien, pero si sabes.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo casi siempre llevo puesto el modo "M"... lo cambio cuando voy a intentar "cazar" pajaritos, vehículos en movimiento, etc...
    Si no, siempre M... me gusta más...

    Como te dicen, si no hechas en falta nada, no te estás perdiendo nada...

    Saludos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Como te dicen, si no hechas en falta nada, no te estás perdiendo nada...
    Eso si, ten cuidado, porque si lo pruebas y te gusta...todo cambia....Es como las drogas....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Mil gracias por las respuestas. No pensé que daría para tanto el tema

    Veo que hay cierta diversidad de opiniones. Como he dicho, mi modo "natural" es el Av, intentando buscar siempre la apertura que mejor se adapte a las necesidades de la toma o la que más calidad me da en el objetivo montado.

    No obstante, a lo largo del verano quiero ponerme con el modo "M" e investigar un poco, a ver si le encuentro el gusto al tema y sobre todo, si consigo hacer alguna foto que no haya podido con los modos "semis"

    De nuevo, gracias

    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/08, 11:03:53
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/08, 04:07:12
  4. Menudo desatre. ¿ Que ha pasado aquí? Modo "b" 1,7
    Por mingole en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/08/06, 12:06:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •