Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me podeis ayudar con un reportaje de fotos? :)

Predeterminado Me podeis ayudar con un reportaje de fotos? :)

Hola! bueno a mi encanta la fotografia,pero soy principiante
    asi que para empezar me compré la canon g7, y bueno voy a hacer un reportaje de fotos a mi misma, con el trípode , y me gustaria saber si alguien tiene la canon g7,la conoce , tiene una parecida o lo que sea que me dierais unos consejillos.Me gustaria saber, que función de la camara utilizar para tener la mejor calidad de la cámara. Por si os sirve,el reportaje seria al aire libre, en el campo, y seria sobre las 7 de la tarde , porque quiero un reportaje con sol, pero tampoco que haga mucho calor !
    Y bueno eso,que me gustaria tener la mejor calidad de la cámara en un día con sol . muchas graciassssss

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Autohacerseunreportaje... con una Canon g7? eso solo lo puede hacer Superman o si se dopa Spiderman. Hazme caso, si realmente quieres algo decente, busca a alguien que te tire las fotos y, a poder ser con una buena reflex, qué no digo que la g7 sea mala, pero si ya es difícil lo que propones, no le busques mas complicación a la cosa.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Autohacerseunreportaje... con una Canon g7? eso solo lo puede hacer Superman o si se dopa Spiderman. Hazme caso, si realmente quieres algo decente, busca a alguien que te tire las fotos y, a poder ser con una buena reflex, qué no digo que la g7 sea mala, pero si ya es difícil lo que propones, no le busques mas complicación a la cosa.
    vamos a ver, tampoco es una cosa tan dificil eh? no estoy buscando una imagen perfectisima para concurso ni nada, es solo unas fotos para pasar el rato, y la verdad es que no me voy a comprar una reflex hasta que no sepa más de fotografia y tal,mas que nada por que la camara la uso para todo, fotos normales y corrientes con amigos y la uso muchisimo todos los dias,asi que no quiero una camara conla que tenga que estar 20 minutos para hacer una foto perfecta,porque eso no es lo que busco. Me compraré una reflex cuando me dedique más a la fotografia de paisajes y tal,que es una cosa que me encanta,y las hago como puedo con la camara que tengo,pero vamos,tengo 15 años,asi que hasta que mis padres no me compren otra cámara,me tendré que conformar con lo que tengo.
    aun asi gracias por contestar.

Predeterminado

Tienes razón Carlota, la cámara que tienes te sirve perfectamente, yo no ten o ninguna parecida, pero creo recordar que tu cámara no graba en raw, así que lo ideal es que utilices el jpg mas grande con la menor compresión, si vas a tener bastante luz pon la sensibilidad en el valor mas bajo, si tu cámara te lo permite pon el enfoque en manual y enfoca a la distancia a la que vas a estar, aunque si te lías con eso también te puede funcionar el enfoque automático combinado con la función de detección de caras, y algo que te puede facilitar las cosas es un mando a distancia por infrarrojos, debe ser barato, sobre todo si compras alguno que no sea canon pero sea compatible con tu cámara, ajusta la cámara para que dispare a los ds segundos, de esa forma te dará tiempo a esconder el mando y no tendrás que estar yendo a la cámara para cada disparo, suerte y ya ns enseñaras las fotos.

subiyama esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Carlota:

me uno a los comentarios de Jaime, que creo te irán muy bien.

Por lo demás recordarte que no te pongas de manera que te toque el sol muy fuerte en la cara o que te genere sombras demasiado fuertes.Piensa en el fondo que vas a teber detrás, que a no ser que quieras que se vea algo muy concreto mira de buscar un fondo que no distraiga, es decir que la protagonista seas tu y no el fondo.Si te pones a contraluz usa el flash.

Lo que propones es un poco muy difícil, yo lo mínimo que te aconsejaría es que ya que seguramente usarás el modo auto de la cámara te busques a alguien que te haga las fotos, ya que con el trípode es bastante complicadillo sacar encuadres correctos.

Ya nos mostrarás los resultados!
    5D MkII //24-105 F4//70-200 F4 IS//85 1.8USM//50 1.4USM//
    http://500px.com/subiyama/photos

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Difícil no estar de acuerdo con Jaime, así que recopilo y añado cosillas (yo tengo la G9):

- JPEG calidad L y compresión super fina (la que da más calidad).
    - Zoom para que sea un poco teleobjetivo (que acerque algo, aumenta el desenfoque del fondo)
    - Cámara en trípode, encuadras la escena contando contigo, enfocas al punto en que te vayas a situar y pasas a MF (enfoque manual).
    - Si tiene prioridad a la apertura, pon el diafragma más abierto (f:2.8?), que en esa compacta ya te da mucha profundidad.
    - ISO 100.
    - Ponte con el sol a la espalda
    - Que la cámara esté en sombra (un árbolo o un parapeto que te fabriques tú misma)

- Haz pruebas también haciendo que la cámara dispare el flash a -1 y a -2, para rellenar las sombras, a ver qué te gusta más.

- Pon cara de foto, jajaja

Predeterminado

gracias por las respuestas de todos !! la verdad esque me habeis ayudado bastante ^^
    tengo planificado el reportaje para este jueves, asi que ya os ensañare los resultados!
    muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Difícil no estar de acuerdo con Jaime, así que recopilo y añado cosillas (yo tengo la G9):

- JPEG calidad L y compresión super fina (la que da más calidad).
    - Zoom para que sea un poco teleobjetivo (que acerque algo, aumenta el desenfoque del fondo)
    - Cámara en trípode, encuadras la escena contando contigo, enfocas al punto en que te vayas a situar y pasas a MF (enfoque manual).
    - Si tiene prioridad a la apertura, pon el diafragma más abierto (f:2.8?), que en esa compacta ya te da mucha profundidad.
    - ISO 100.
    - Ponte con el sol a la espalda
    - Que la cámara esté en sombra (un árbolo o un parapeto que te fabriques tú misma)

- Haz pruebas también haciendo que la cámara dispare el flash a -1 y a -2, para rellenar las sombras, a ver qué te gusta más.

- Pon cara de foto, jajaja
    Muchas gracias por responder ^^ me ha encantado eso de "pon cara de foto" jajajaja