Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿ Enfocar la Luna con objetivo 18-55 ?

Roller540 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿ Enfocar la Luna con objetivo 18-55 ?

Buenas, este es mir primer post en este foro. Esto encantado de estar aqui y espero poder ayudar con el tiempo ya que con camaras reflex no tengo mucha experiencia. He tenido siempre semi-reflex. Hace unos dias me compre la Canon 550D con el objetivo 18-55 y ya llevo bastantes fotos con ella y estoy encantado. Resumiendo la otra noche intente hacer fotos a la Luna y no conseguia enfocarla ni en manual ni en automatico intente de todo, pero nada, me salia la foto como si hiciera una foto al Sol en vez de a la Luna. Me gustaria saber algun consejo o si el objetivo es demasiado pequeño. Lo dicho no tengo mucha experiencia en reflex pero se las cosas basicas de la fotografia. Muchas gracias.

angelbg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Roller540 Ver Mensaje
    Buenas, este es mir primer post en este foro. Esto encantado de estar aqui y espero poder ayudar con el tiempo ya que con camaras reflex no tengo mucha experiencia. He tenido siempre semi-reflex. Hace unos dias me compre la Canon 550D con el objetivo 18-55 y ya llevo bastantes fotos con ella y estoy encantado. Resumiendo la otra noche intente hacer fotos a la Luna y no conseguia enfocarla ni en manual ni en automatico intente de todo, pero nada, me salia la foto como si hiciera una foto al Sol en vez de a la Luna. Me gustaria saber algun consejo o si el objetivo es demasiado pequeño. Lo dicho no tengo mucha experiencia en reflex pero se las cosas basicas de la fotografia. Muchas gracias.
    Creo que debes enfocar utilizando un solo punto de enfoque. Programa tu cámara para que enfoque solo con el punto central y asegúrate de que está activado el enfoque automático en tu objetivo. Así la enfocarás, seguro. Lo malo es que te saldrá demasiado pequeña, para verla a cierto tamaño necesitas un teleobjetivo.

Saludos.

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

que te sale desenfocada, o sobrexpuesta?? porque dices que sale como el sol.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Empezaré diciéndote que te va a quedar muy pequeña aunque hagas un recorte. Ahora te comento como lo haría yo: cámara en un trípode lo primero, ISO 100 y centras la luna en el visor. Pasas a Live-View y haces zoom al máximo(en el live-view) objetivo en manual y enfocas a mano con la imagen de la luna lo más grande posible en la pantalla. Ahora ya juega con la apertura y la velocidad para que no salga una bombilla blanca. En AF no creo que consiguieras enfocar la luna la verdad. Por descontado que debes hacer la foto a 55mm ya que es lo máximo que tienes. Cuando reveles la foto verás algo así como un folio negro con un punto blanco. Le haces un recorte para que se vea la luna y eso será lo mejor que puedas conseguir con ese objetivo.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Empezaré diciéndote que te va a quedar muy pequeña aunque hagas un recorte. Ahora te comento como lo haría yo: cámara en un trípode lo primero, ISO 100 y centras la luna en el visor. Pasas a Live-View y haces zoom al máximo(en el live-view) objetivo en manual y enfocas a mano con la imagen de la luna lo más grande posible en la pantalla. Ahora ya juega con la apertura y la velocidad para que no salga una bombilla blanca. En AF no creo que consiguieras enfocar la luna la verdad. Por descontado que debes hacer la foto a 55mm ya que es lo máximo que tienes. Cuando reveles la foto verás algo así como un folio negro con un punto blanco. Le haces un recorte para que se vea la luna y eso será lo mejor que puedas conseguir con ese objetivo.
    Sigue el consejo de Borchuah y si la memoria no me falla usa una combinación de f5.6 y v 250, por ahí anda la cosa.
    Saludos
    Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2

cruzma13 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Borchuah, esplendida explicaión, si señor. Saludos
    60D+ Tokina 11-16 f:2.8 + Canon17-85 f:4-5.6 is usm + Canon 70-200 f:4L + Canon 50mm f:1.8 + Kenko Pro 300 X2+Metz 36 AF-5 + Grip MK + Giotto MTL9361B

http://www.flickr.com/photos/cruzma13

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola,

El mejor resultado que saque yo fue a f/8, exposición 1/400 y ISO 200. Si quieres ver el resultado:

Eso si, con un tele a 300mm y recortando.

Saludos
    Última edición por Berberexu; 06/08/11 a las 09:29:36

cruzma13 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Berberexu, acabo de ver la fotografia de la luna tuya y la verdad es que es un foton, una delicia el verla. Saludos
    60D+ Tokina 11-16 f:2.8 + Canon17-85 f:4-5.6 is usm + Canon 70-200 f:4L + Canon 50mm f:1.8 + Kenko Pro 300 X2+Metz 36 AF-5 + Grip MK + Giotto MTL9361B

http://www.flickr.com/photos/cruzma13

Roller540 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Muchas gracias borchuah ya te contare los resultados. Un saludo.

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Cruzama13,

Gracias por el comentario. Tu galeria de flickr tambien me ha gustado. Aprovecho para agregarte como contacto.

Un saludo

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tienes mucha informacion en el foro de este tema.Sobre la exposicion,la que te han dicho antes ,velocidad a partir de 125,apertura entre 5,6 a 8 y la esplendida explicacion de borchuah.Un saludo

guweck está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he hecho una prueba con la 7D, el 70-200 L IS II a 200mm más un EF 2X Extender III. Este es un recorte...

datos Exif

Cámara Canon EOS 7D
    Exposición 0,004 sec (1/250)
    Aperture f/6.3
    Lente 400 mm (incluyendo al extender)
    Velocidad ISO 100
    Tendencia de exposición 0 EV

Si quieres hilar más fino con los detalles, podrías hacer una foto de alto rango dinámico, con unas tres fotografías con 0eV, -2eV y +2eV de compensación e exposición. Se me ocurre, porque tendrás zonas de altas luces y sombras y de esta manera (CREO), las resolverás mejor.

Cabe aclarar que no estoy del todo conforme con el EF 2X Extender III. Se hablaba maravillas de él, pero yo encuentro que se pierde más nitidez y detalle de lo que yo esperaba. Tal vez debí comprar el 1.4X, o bien la mía sea una mala copia. Ya lo enviaré a revisar al SAT, pero debo hacer varias pruebas previamente.

Se la podría retocar para que parezca apreciarse más detalle, pero igualmente no estoy conforme:

La versión del amigo Berberexu revela muchísimo más detalle. Nótese también la diferencia de latitud...

Saludos.
    Última edición por guweck; 08/08/11 a las 00:20:23
    (2x)5D + (2x)BG-E4 + EF16-35 f/2.8L II + EF24-70 f/2.8L + EF70-200 f/2.8L IS II + (3x) Speedlite 580 EX II + EF 2X Extender III

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo