Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problemas de novel con un Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS

jontxucg está desconectado Participante

Predeterminado Problemas de novel con un Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS

Hola a todos.

Vereis tengo un problemilla, de novel supongo. Llevo como 1 mes con una Canon 450D y con el 18-55IS y me han dejado para probar un Canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS. Pues bien, con este objetivo he notado "fallos" (lo pongo entre parentesis porque no domino aun los tecnicismos, pero seguro que vosotros lo veis a la primera y me sabeis decir como denominarlo ) en las fotos, que con el pequeñín no tengo o no se aprecia tanto. El tema es que parece que están como borrosas o movidas... no se como explicarlo bien. Creo que es mejor que lo veáis vosotros mismos y que si podeis me digais que es lo que hago para que salga así, para poder corregirlo en próximas capturas, no me gustaría irme con este objetivo de vacaciones y volver con fotos así...

Las fotos están sin retocar, unicamente están exportadas a JPG con Lightroom

En esta primera, lo que os digo se aprecia bien en las casas blancas de la izquierda, por las ventanas por ejemplo.

Espero que me podais aclarar que hago mal y me deis algun consejillo para evitarlo

Gracias!!
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

xipi está desconectado Participante

Predeterminado

Si te refieres a los halos azulado y rojizo que aparecen en las zonas con contraste de luces y sombras, acabas de descubrir las aberraciones cromáticas. Aparecen debido a imperfecciones de los objetivos, sobretodo en los bordes de la imagen. También puede ser debido a un objetivo defectuoso, pero no creo que sea el caso.

Puedes hacer varias cosas para evitarlas (o al menos minimizarlas):

- Normalmente si cierras un uno o dos pasos el diafragma, puedes reducir mucho estos y otros defectos, como posibles viñeteados (bordes de la imagen oscurecidos). También mejorarás la nitidez de las imágenes.

- Prueba a evitar forzar al máximo los extremos del zoom. En objetivos tipo zoom los defectos suelen acentuarse en el extremo corto y largo. Infórmate de cuales son los puntos "dulces" de tu objetivo para sacarle el máximo partido. Hay muchas webs donde encontrar reviews de casi cualquier lente del mercado.

- Siempre puedes intentar corregir a posteriori estos defectos. En Lightroom, Aperture o Photoshop tienes herramientas para intentar reparar estos defectos, pero supone un tiempo extra y no siempre podrás dejarlas tan bien como quisieras.

También puedes comprar objetivos mejores, pero eso sale caro. Se puede sacar mucho partido a cualquier lente si conoces sus puntos débiles.

Predeterminado

Cita Iniciado por xipi Ver Mensaje
    Si te refieres a los halos azulado y rojizo que aparecen en las zonas con contraste de luces y sombras, acabas de descubrir las aberraciones cromáticas. Aparecen debido a imperfecciones de los objetivos, sobretodo en los bordes de la imagen. También puede ser debido a un objetivo defectuoso, pero no creo que sea el caso.

Puedes hacer varias cosas para evitarlas (o al menos minimizarlas):

- Normalmente si cierras un uno o dos pasos el diafragma, puedes reducir mucho estos y otros defectos, como posibles viñeteados (bordes de la imagen oscurecidos). También mejorarás la nitidez de las imágenes.

- Prueba a evitar forzar al máximo los extremos del zoom. En objetivos tipo zoom los defectos suelen acentuarse en el extremo corto y largo. Infórmate de cuales son los puntos "dulces" de tu objetivo para sacarle el máximo partido. Hay muchas webs donde encontrar reviews de casi cualquier lente del mercado.

- Siempre puedes intentar corregir a posteriori estos defectos. En Lightroom, Aperture o Photoshop tienes herramientas para intentar reparar estos defectos, pero supone un tiempo extra y no siempre podrás dejarlas tan bien como quisieras.

También puedes comprar objetivos mejores, pero eso sale caro. Se puede sacar mucho partido a cualquier lente si conoces sus puntos débiles.

Hola Xipi y gracias por contestar.

Cuando te refieres a cerrar uno o dos puntos el diafragma, te refieres a pasar por ejemplo en la primera imagen de f/11 a un f/9 por ejemplo?
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

xipi está desconectado Participante

Predeterminado

En realidad al revés (a mayor valor, más cerrado). Digamos que tomaste esas fotos con el diafragma abierto al máximo, f3.5 en el lado angular del 18-200, de ser así, el resultado debería mejorar cerrando a f5.6, o incluso 8. Si no hay mejora, prueba no llegando a los extremos del zoom si puedes evitarlo. Si no mejora de ninguna manera, igual es que el objetivo no da más de sí.
    De todas formas, el problema de la aberración cromática es posible que no pueda mejorarse mucho cerrando diafragma (aunque si suele mejorar nitidez y problemas de viñeteado). Cubriendo tal rango (18-200) supongo que es normal que en los extremos tengas una pequeña pérdida de calidad. Igual alguien que tenga uno parecido puede decirte si el caso es normal, o si por contra tu unidad presenta algún defecto.

Predeterminado

Muchas gracias por la informacion Xipi!! A ver si este finde tengo tiempo y hago alguna prueba mas! Un saludo y gracias de nuevo

sarape está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como novel te respondo:
    Ten cuidado en distancias focales de 200mm , la minima velocidad permitida sin trepidaciones es 1/200 de otra forma sale movidas. Me pasó cuando me compré mi Tamron 18-270mm, que en el extremo superior no salía bien , y disparaba a 60 , lo normal con el pISA, y claro despues de preguntar y estudiar salió.
    Mi flickr y ahora gapera.5

Predeterminado

Gracias Sarape!! Procurare no usar velocidades inferiores a 1/200 cuando este disparando a 200mm o incluso a un poco menos para no arriesgar.

Un saludo!

zzoner está desconectado Participante

Predeterminado

te has asegurado de tener el estabilizador encendido??

Predeterminado

Si, no acostumbro a quitarlo nunca...

zzoner está desconectado Participante

Predeterminado

Pues entonces supongo qu etendras qe disparar a velocidaes mas altas

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jontxucg Ver Mensaje
    Si, no acostumbro a quitarlo nunca...
    salvo cuando este montado sobre el tripode, no?
    A ver si va a ser eso... que el objetivo intenta corregir las vibraciones y en realidad te trepida la foto....

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    salvo cuando este montado sobre el tripode, no?
    A ver si va a ser eso... que el objetivo intenta corregir las vibraciones y en realidad te trepida la foto....
    Pues cuando disparo des el tripode tampoco lo quito :S. Es mejor quitarlo cuando disparo desde el?

Aunque en esta ocasión está disparada a pulso, por lo que ese no es el problema

Gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo