Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fotografía bautizo con 18-135

virgizv está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotografía bautizo con 18-135

Hola chicos, tengo que hacer unas fotos de un bautizo de una amiga.

Tengo una canon 60D con el objetivo 18-135 y un flash YN 460II.

¿Para la foto de la iglesia que me recomendais? ¿tipo de medición?

Había pensado en iso 400 o más con f5,6 (por si tengo que acercar el "zoom") y de 1/60 a 1/100 dependiendo de la potencia que le meta al flash... Tengo un difusor pero no se si tirar hacia arriba y sacar la pestaña blanca para rebotar.

¿cómo lo haríais vosotros?

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Mirate esto, te puede ayudar mucho.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Con ese equipo el flash va en manual sí o sí.
    El ISO lo puedes subir a 800, me imagino que la iglesia será oscura, y la 60D creo que aguanta ese ISO sin quejarse.
    No te recomiendo tirar a velocidades tan bajas, no creo que haya tan poca luz ambiente como en el caso del enlace que te ponen, y eso te dará como resultado que casi todas las imágenes tengan estelas y dobles imágenes..., yo no lo haría, desde luego.
    El articulo que te enlazan, muy bueno por cierto, creo que hace referencia a tomas en discotecas y esos ambientes, es decir, con muy, muy poca luz de verdad. Ahí sí sirven esos consejos, pero no creo que un iglesia sean recomendables.
    Además el flash está trabajado siempre en E-TTL, y ese seguro no va a ser tu caso.
    El flash en la iglesia, mejor directo, no creo que rebotar o usar la tarjeta de rebote te de mucho juego, salvo si los techos son bajitos y claritos (preferiblemente blancos), en ese caso, será en cambio la mejor idea, pero tendrás que trabajarlo casi seguro a tope de potencia (si va rebotado), pues hará demasiado camino para el destello.
    Como es sólo manual, tendrás que estar siempre con prueba/error: ajusta una velocidad en torno a 1/60, a lo sumo muévete entre 1/30 y 1/125, no más, hacia abajo mejor si hay poca luz, pero con mesura o las puedes mover o trepidar, o se pueden mover ellos... A mí me resulta una fómula mágica 1/60 y F5.6, pero claro,a ISO 400/800, quizá puedas cerrar a F8 o por ahí, tampoco mucho más...
    Si ves que "quemas" los primeros planos y/o los blancos, puedes bajar la potencia del flash antes que cerrar diafragma, así además ahorras en pilas y encima mantienes una profundidad de campo "justita" (¿adecuada?) sobre los sujetos, no vayas a sacar a foco a la abuela de tres filas más atrás... No toques la velocidad para eso, que sólo te ayudará a que el fondo quede más oscuro o más claro..., y claro, a trepidar/mover si te pasas para abajo...
    Dispara y mira momentos antes de la foto "buena" y ajusta en consecuencia potencia del YN y diafragma. Pero no segundos antes, o te puede no-reciclar el YN para la foto de verdad.
    Ojo al consumo de pilas del flash, uno (o más) juegos nuevos en el bolsillo, y de las buenas, no "marcaloschinos", y vigila los tiempos de reciclado antes de disparar. Estando en Manual, la cámara siempre te disparará, pero quizá el flash no, y la foto sea para tirar. Además no tienes aviso de flash listo en el visor...
    En un bautizo es "obligada" la foto del agua. Procura no perder esa. Y algún plano cortito del bebé, y uno general de los padres y padrinos.
    No es "la foto de la iglesia", prepárate para un reportaje que puede muy bien constar de entre 10 a 20 fotos, contando con los posados tras la ceremonia en el altar..., más todos los disparos "en falso/de prueba/"porsiacaso"...
    Procura disfrutarlo y estate atento al cura..., él corta el bacalao. Cuidado con sus mangas, pueden taparte la cara del niño...
    Mucha suerte y un saludo.