Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Retrato para un novato.

  1. #1

    Predeterminado Retrato para un novato.



    Muy buenas, gente.

    Lo primero de todo, aunque ya lo comprobaréis, aviso de que soy absolutamente novato en el mundo fotográfico, así que seguramente la pregunta que os quiero hacer os parezca absurda. Pero prometo ir aprendiendo!

    El caso es que me acaban de regalar una Canon 500D, con los objetivos 18-55 mm, 55-200 mm y un 24-85 mm. Me gustaría hacer la tipica foto de vacaciones, en los que el primer plano es una persona y el fondo un monumento, etc. y que todo salga perfectamente enfocado. Lógicamente, he conseguido enfocar el primer plano O lo de detrás, pero nunca las dos cosas perfectamente. Es que mira que me da rabia poder hacerlo con la típica cámara de mano, y con ésta no... He leído y releído por foros, pero es que no hay manera!

    Por favor, si me pudieseis ayudar... y ya de paso, con qué objetivo sería mejor?


    Un saludo a todos de un novato con ganas de aprender.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Una foto así como mejor la haces es con la compacta. Y si es con un móvil aun más distancia enfocarás. Con la reflex usa un objetivo lo más angular posible y cierra el diafragma tanto como te lo permita la luz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    De todos los objetivos que tienes el mejor para lo que pretendes es el 18-55 mm, a 18 de focal y con el diafragma lo mas cerrado que puedas. Con buena luz ajustas la cámara en AV, el diafragma a F16, ISO a 400, y la velocidad que te de la cámara, siempre que sea igual o superior a 1/60 de segundo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Además de lo dicho y si lo quieres "al estilo compacta" creo que hay un modo en el Dial de Modos que se llama "A-Dep". El manual te lo explicará mejor. Yo no lo he probado nunca por lo que desconozco sus resultados.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    para "la tipica foto de vacaciones" tengo una compacta =))) más práctico y menos estressante

    o Automatic Depth of Field
    hay un modo en el Dial de Modos que se llama "A-Dep"
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me temía lo de usar la cámara compacta, pero no quería hacerme a la idea...

    El modo A-dep ya lo he probado, de hecho es la opción que dice en la guía que hay que usar, pero los resultados no son lo que esperaba... siguen saliendo mejor este tipo de fotos con la compacta.


    Lo dicho, muchísimas gracias por ayudarme. Ojalá algún día yo pueda ayudaros en algo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Vamos a dejar de lado el tema de la compacta que me produce urticaria, y no porque no tenga una y la use sobre todo para cuando voy bebido....
    si estás aprendiendo lo mejor es que te lleves la reflex y dispares hasta que tengas callos en los dedos del disparador y los diales, y la compacta que la lleve tu pareja o colega. A mejor le salgan a ella, mas te esforzarás tú.
    Bromas aparate Prueba esto: NO enfoque a la persona del primer plano, ni al fondo. ENFOCA ALGÚN PUNTO UN POCO POR DETRAS DE LA PERSONA DEL PRIMER PLANO.
    TRUCO: dispara con la compacta y logra esa foto tan enfocada en todos los puntos....MIRA LOS DATOS CON LOS QUE DISPARÓ LA COMPACTA(velocidad, diafragma, ISO, punto de enfoque etc)....PONLOS EN LA REFLEX Y DISPARA.... ASÍ TIENES UN PROFE GRATIS....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    TRUCO: dispara con la compacta y logra esa foto tan enfocada en todos los puntos....MIRA LOS DATOS CON LOS QUE DISPARÓ LA COMPACTA(velocidad, diafragma, ISO, punto de enfoque etc)....PONLOS EN LA REFLEX Y DISPARA.... ASÍ TIENES UN PROFE GRATIS....
    Eso no sirve. El sensor de la compacta es mucho más pequeño que el de la reflex, y NUNCA vas a sacar la misma profundidad de campo si disparas con los mismos parámetros.

  9. #9

    Predeterminado

    Pues creo que solo hay dos opciones, un diafragma cerrado tipo f11 para adelante y angular, o la hiperfocal, muy engorrosa para estar haciendolo de vacaciones, tardarás mucho y a poco que cambies de distancia focal o diafragma cambiará, yo siendo tu, si la calidad no te importa tira de compacta, un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Eso no sirve. El sensor de la compacta es mucho más pequeño que el de la reflex, y NUNCA vas a sacar la misma profundidad de campo si disparas con los mismos parámetros.
    Por supuesto, que no es lo mismo, si lo fuera, tiraría mi 60D y me buscaría una compacta de 18 Mpx. Pero como chuleta para practicar si que vale,
    Sintiendolo mucho, no estoy de acuerdo con lo de llevarse solo la compacta de vacaciones. ¿Cuando vas a tener tanto tiempo y diversidad de sitios y escenarios diferentes? como cuando estás de vacaciones.
    Además si te ves con miedo, La mayoría de las cámaras réflex tienen en la zona automática un modo paisaje y retrato, "Una montaña con una persona delante"
    De todas formas, cada uno se toma las vacaciones como quiere, pero como yo cada vez que salgo de casa y no es para ir al trabajo, me cuelgo la cámara. Si hay suerte y tiempo saco alguna foto, buena o mala. Y si no hay suerte vuelvo a casa sin haber sacado la cámara de la funda.

Temas Similares

  1. Novato en retrato
    Por patxe en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/11, 15:54:00
  2. Retrato de un novato con pisa
    Por justidroid en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/10, 19:34:33
  3. Otro retrato mas de un novato
    Por justidroid en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/10, 12:01:22
  4. Novato en esto del retrato
    Por fxabou en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/10, 14:23:32
  5. Consejos para novato novato.
    Por sls en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/06, 00:26:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •