Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Retrato para un novato.

  1. #1

    Predeterminado Retrato para un novato.



    Muy buenas, gente.

    Lo primero de todo, aunque ya lo comprobaréis, aviso de que soy absolutamente novato en el mundo fotográfico, así que seguramente la pregunta que os quiero hacer os parezca absurda. Pero prometo ir aprendiendo!

    El caso es que me acaban de regalar una Canon 500D, con los objetivos 18-55 mm, 55-200 mm y un 24-85 mm. Me gustaría hacer la tipica foto de vacaciones, en los que el primer plano es una persona y el fondo un monumento, etc. y que todo salga perfectamente enfocado. Lógicamente, he conseguido enfocar el primer plano O lo de detrás, pero nunca las dos cosas perfectamente. Es que mira que me da rabia poder hacerlo con la típica cámara de mano, y con ésta no... He leído y releído por foros, pero es que no hay manera!

    Por favor, si me pudieseis ayudar... y ya de paso, con qué objetivo sería mejor?


    Un saludo a todos de un novato con ganas de aprender.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Una foto así como mejor la haces es con la compacta. Y si es con un móvil aun más distancia enfocarás. Con la reflex usa un objetivo lo más angular posible y cierra el diafragma tanto como te lo permita la luz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    De todos los objetivos que tienes el mejor para lo que pretendes es el 18-55 mm, a 18 de focal y con el diafragma lo mas cerrado que puedas. Con buena luz ajustas la cámara en AV, el diafragma a F16, ISO a 400, y la velocidad que te de la cámara, siempre que sea igual o superior a 1/60 de segundo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado