Hola, soy nueva en esto de la fotografía, y he visto en algunas entradas de los foros y blogs que publican fotos las cuales el fondo está en blanco y negro, y el elemento a destacar en otro color, como ésta foto: http://4.bp.blogspot.com/--uVgywEK8_...IMG_2160PC.jpg
¿Cómo es que se logra éste efecto? ¿Hay que meterse a photoshop, o se puede configurar desde la cámara?
Gracias de antemano![]()
Hola Gabysofi
En primer lugar bienvenido al foro. Intenta leer todo lo que puedas, seguro que vas a aprender mucho de la gente que hay por aquí con tanto talento. ¿ ya te has presentado? Son las normas del foro
La técnica se llama degradado selectivo y no hay otra manera que hacerla en postproceso con programas como lightroom o photoshop ( seguro que otros también lo pueden hacer, pero no los conozco). Hablando claro, sólo hay que marcar la zona en la que quieres actuar ( en tu caso todo menos la camiseta) y quitarle todo el color.
Saludos
--
Ricardo Fernández
Lo puedes hacer con cualquier programa que trabaje con capas. Cargas la foto, haces una copia de la capa y la que te queda encima la pasas a blanco y negro. Entonces simplemente pasas la goma de borrar por donde quieres restaurar el color, para que aparezca la de debajo. Con práctica lo consigues rápidamente...
Con Photoshop es realmente sencillo (la 2ª vez, jeje) y tiene tropocientas maneras para hacerlo. Busca por el Foro Photoshop o nos dices que versión tienes y que tal te manejas con las capas
Hacerlo, lo hace hasta una de las aplicaciones más útiles que existe, FastStone Image Viewer, gratuito, legal, pequeño, multi-herramienta, castellano, pero de una manera muy tosca, poco intuitiva y con resultados muy pobres.
Salu2 y bienvenida al Foro más grande del Mundo
P.D. Es una de las técnicas por las que me pasé a Photoshop
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchísimas gracias a todos!! ohh, y no sabía eso de la presentación, Ricardo, qué bueno que me dices, pero, ¿dónde uno se presenta, o cómo? en fin, vaya que me ha encantado este foro, es muy completo y sobretodo muy activo, estoy segura que no lo voy a dejar!!![]()
Bueno, la verdad no sé si es norma escrita pero sí costumbre. Este es el enlace del foro de las presentaciones
Presentaciones
Saludos
--
Ricardo Fernández
Marcadores