Buenas, me han "encargado" sin compromiso, y me lo he tomado como reto, el realizar una foto de Toledo para imprimir en grande tipo cuadro.
Como mis conocimientos son limitados, y mi equipo tambien,.... si podeis echarme algo de luz , se agradece.
MI idea es fotografiar desde alto y al otro lado del rio ,toda la vista de toledo, aunque me gustaria no caer en la tipica foto. cosa dificil por cierto.
Dudo entre hacer una foto paisaje digamos normal, o bien algo en plan panoramica ,.. ya que la intencion es imprimir en grande tipo cuadro.
Para realizarlo, aparte de paciencia y ganas,.. unicamente tengo mi canon 550d y tres objetivos, un 50mm fijo, un todo terreno canon 18-200 , y un tele sigma 70-300 . con esto seria con lo que me dispondre a realizar la foto.
tambien tengo filtros de estrella y de densidad neutra ND8. y como no,.. un humilde tripode, que al fin y al cabo hace su función.
Con esta informacion que os doy, creo que sera suficiente para que me aconsejeis sobre:
-que objetivo usar,
-que hora es mas aconsejable para realizar este tipo de fotos, (independientemente no me importaria experimentar con una toma nocturna)
-que tipo de toma hacer, normal o panoramica formada por varias tomas
-que tratamiento es aconsejable hacer, tanto al archivo raw como el procesado una vez obtenida la foto .
- como calculo mejor la hiperfocal para que me saga todo lo mas nitido posible ,.. ya que los metros hacia adelante serian dificiles de contar por estar al vacio, o al aire...
- que apretura y velocidad son aconsejables ,.....
.......etc etc... en fin,.. como vereis quizas tengo mas dudas de las que realmente son,.. ya que sin meternos en materia ,.. siempre parece todo mas complicado,...
en cualquier caso,... agradezco de antemano todos vuestros consejos y ayuda , con todo lo cual intentare sin prisa y con paciencia intentar esta foto paisaje o panaromica de toledo.
gracias y como digo , espero vuestras sugerencias.
-que objetivo usar
Yo lo haría con el 50
-que hora es mas aconsejable para realizar este tipo de fotos
Pues depende de lo que busques. Si quieres una nocturna es mejor que no la hagas a las 3 de la tarde(bueno, y si la quieres diurna huye tambien del mediodia)
-que tipo de toma hacer, normal o panoramica formada por varias tomas
Con la resolución de la cámara y el tamaño al que quiere imprimir calcula si tiene píxeles suficientes para hacerlo con calidad. Si no los tienes haz panorámica, pero si te llega, no te compliques.
-que tratamiento es aconsejable hacer, tanto al archivo raw como el procesado una vez obtenida la foto .
El que hagas normalmente. Si es panorámica asegurate de hacer un procesado idéntico en cada foto
- como calculo mejor la hiperfocal para que me saga todo lo mas nitido posible ,.. ya que los metros hacia adelante serian dificiles de contar por estar al vacio, o al aire...
La hiperfocal solo se calcula de una forma, pero no creo que la necesites, a menos que quieras incluir algo en primer plano, pero me da la impresión de que no es el caso.
- que apretura y velocidad son aconsejables ,.....
abertura la que necesites para lograr la profundidad de campo que quieras, velocidad, la que te pida según la luz. Puesto que llevas trípode te da lo mismo la velocidad.
Te dejo un enlace a una pano que hice hace algun tiempo con un 50 f/1.8. Son tres filas de 11 fotos cada una. Pincha en el enlace que hay debajo de la foto para ver la versión piramidal y ampliar al 100%. Mi idea era imprimir un cuadro de 3 x 1 metros, pero tiene un fallito y al final no lo hice.
Embalse de Pinilla - Paisaje - Luces y Fotos
.
Hola OscarG, buenos consejos para hacer panos, me encanta la pano del embalse de Pinilla, incluso con su defectillo, me recuerda los años 60 cuando se construyó, y los consejos que das en tu firma no tienen desperdicio.
Un saludo cordial.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Me ha sorprendido lo de usar el 50mm ,. a lo que aclaro que se trata del f/1.8.
Por lo demas , creo que como el tamaño no es tan grande , en ningun caso seria de un metro,..
serian unos 80x60 o algo parecido,.... quizas la resolucin de una sola toma de para ello,...
pero viendo tu foto del embalse,... me gusta mucho el formato panoramico.
asi que lo intentare de las dos formas ,. ... ya que estoy hago las dos fotos, una normal y la panoramica,
que con la camara inclinada, sacando las fotos en vertical,.. creo que hare las menos fotos posibles para cubrir lo que quiero y luego sera mas facil el procesado,..
Si soy capaz de sacar algo decente,.. cuando tenga la panoramica, ya hablaria con la tienda de revelado para ver el tamaño exacto y asi ajustarlo ,..que en caso de tener seguramente que reducir,.. siempre sera menos la perdida,..
Gracias por los consejos.
¿por que te ha sorprendido? es el que tienes de más calidad, y el que te va a dar la perspectiva más natural.
me ha sorprendido, porque , como te decia,.. no se por qué , pensaba que 50mm me dejaban el paisaje demasiado lejos,...
lo cual , tambien se podria solucinar acercandome un poco ,..
y tampoco pensaba que era el 50 1.8 el de mas calidad ,...
claro , que no tener estabilizador ,..etc etc,... no quiere decir que no tenga calidad,...
y disparando con tripode,.. pues todavia menos importante.
ya solo falta , encontrar un poco de tiempo y pensar una ubicacion algo mas original o diferente que la tipica,.... e iremos a ver si sale.
Pregunta por Prontor, es de Toledo y tiene algunas panorámicas muy grandes de Toledo.
Última edición por jaime135; 25/07/11 a las 09:13:23 Razón: Ortgrafia
Pues si diafragmas a f8 con el 50 tendrás una calidad similar a la de un L.
Logicamente si estas tan lejos que el 50 te abarca todo lo que quieres fotografiar tendras que usar algo más largo para hacer una pano. Pero eso sin estar alli no puedo saberlo
ya me imagino oscar.
pero si se puede conseguir calidad como dices,... intenare hacerlo con el 50 ,... si hace falta me alejo o me acerco ,...y asi
busco esta toma "diferente" que me gustaria,.....
aunque al final ,. caeré en el clasico,.. pero bueno,.. ya veremos.
Jaime135. vere si lo encuentro. gracias.
Yo lo que te recomiendo es que te subas al parador y desde allí hagas la foto por la mañana temprano, pero que el sol esté ya iluminando toda la ciudad (no más allá de las 10,00 h) con un objetivo que te abarque todo el plano. Usa una apertura pequeña y trípode y el filtro degradado para que el cielo te quede azul. Si puede ser un día con alguna nube en el cielo mejor que mejor. Haz varias tomas usando el zoom. Haz la foto en raw para poder corregir en el procesado sin perder calidad. Usa un ISO bajo y finalmente recortas por arriba y por abajo y te quedará una foto panorámica de categoría. Un saludo.
PD. No dejes de incluir el Tajo en la toma.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
os dejo el nuevo post donde enlazo el resultado de la panoramica.
http://www.canonistas.com/foros/urba...ml#post3069065 <-----------------------------
a ver que os parece ,.. y sobre todo donde lo he hecho mal y donde bien,.. que espero haber acertado en algo ,. jeje..
Gracias.
![]()
Última edición por erojo; 14/08/11 a las 22:52:24
Marcadores