Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: como hacer una buena foto con 50 f1.4 y no morir en el intento

Predeterminado como hacer una buena foto con 50 f1.4 y no morir en el intento

hola a todos/as, me han dejado para probar un 50 f1,4 y alucino con los desenfoques que hace, siempre me han dicho que son los mejores para retrato, pero hacer un retrato a f1,4, donde tengo que enfocar para que todo el rostro se vea nitido???, alguien me puede dar una clase magistral para ser tan bueno como todos vosotros

jago está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A 1.4 la profundidad de campo es muy pequeña con lo que tendrás que tener cuidado.

Pienso que en un retrato son los ojos los puntos mas importantes.

Para sacarlos nítidos con esa apertura deberías tenerlos a la misma distancia del eje de tu cámara.

Seguramente si los sacas nítidos, la nariz se te quedara fuera de foco.

Es una apertura muy critica para hacer retratos.

Seguramente habrá amigos aquí en el foro que te puedan ayudar mas que yo.

Un saludo.
    EOS 5D Mark II

Ikuspuntuak está desconectado Participante

Predeterminado

Yo no soy ningún experto en nada , pero con esa apertura, o te alejas, trípode y luego recortas, o de f4 para arriba.

Saludos

Predeterminado diferencias entre objetivo 50 f1,2y el f1,4

gracias por contestar, a que te refieres que me aleje, para tener hiperfocal? entonces donde esta la diferencia entre todo de precio sobre el 50 f1,2 L y el f1,4? lo que he podido comprobar es el desenfoque, y los mil eurazos de mas que vale el f1,2, alguien tiene alguna fotito chula con esos objetivos? gracias

Ikuspuntuak está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    gracias por contestar, a que te refieres que me aleje, para tener hiperfocal? entonces donde esta la diferencia entre todo de precio sobre el 50 f1,2 L y el f1,4? lo que he podido comprobar es el desenfoque, y los mil eurazos de mas que vale el f1,2, alguien tiene alguna fotito chula con esos objetivos? gracias
    Si, eso quería decir, es lo que tiene esa focal.....mira a ver cuantos retratos ves a f1,2 estando a medio metro de la persona....como te dicen ahí arriba, cuando enfocas un ojo no sale enfocado el pómulo o la nariz o la oreja, pero si esa es la foto lo hará estupendamente.....
    ......no conozco esa lente, pero me gustaría saber si su punto fuerte son esos 1,2 o no, probablemente serán los f4 o f5,6.....aún así, la calidad es indiscutible, la diferencia estará en la foto que quieras hacer.
    Yo utilizo la apertura f1,7 de un 50, no para retratos primeros planos, sino planos abiertos, a la persona entera, y cuando logro enfocar bien (que no veo ya y es manual) el efecto es acojonante.

SAludos.

Predeterminado

Cierto lo que comentan los compañeros, difícil manejar el enfoque a esa focal. Pero cuando te sale una, merece la pena haber arriesgado. Hay una fotógrafa muy requetebuena que conozco personalmente que usa SIEMPRE el 50 1,4. A partir de f2,2 dice que no hace retrato, que no le funciona .

Yo suelo usar grandes aperturas, sobre todo en exteriores. Y hay que tener muy presente la zona que se quiere resaltar. En retrato, suelen ser los ojos, pero no siempre es lo importante . Depende lo que quieras que llame la atención...

La ventaja digital es que puedes disparar a diestro y siniestro hasta conseguir la toma buscada.. Una vez que revises, para la próxima tanda, no necesitarás tantos disparos. Sabrás cuándo has hecho la foto que querías.

Saludos

P.D. "...el ISO alto es tu amigo, más vale una foto con ruido que una foto trepidada"
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

sarape está desconectado Primer Dan

Predeterminado

P.D. "...el ISO alto es tu amigo, más vale una foto con ruido que una foto trepidada"
    Tienes toda la razón, hay que perder miedo al ISO. Yo antes no pasaba de 200 y claro trepidadas, ahora con 800 sale ruido pero mucho más nítidas. Tiro menos fotos ahora.
    Mi flickr y ahora gapera.5

crossrn está desconectado Master

Predeterminado

si subes iso no necesitas f 1.4 mi pregunta es ¿y entonces para que lo quieres? cierto que la profundidad de campo es menor pero ahi esta el encanto de usarlo para retrato

Predeterminado

Cita Iniciado por crossrn Ver Mensaje
    si subes iso no necesitas f 1.4 mi pregunta es ¿y entonces para que lo quieres? cierto que la profundidad de campo es menor pero ahi esta el encanto de usarlo para retrato

Cuando en ciertas condiciones de luz a f1,4 la velocidad no es 1/50 o superior, no hay que tener reparos en usar un ISO más alto para disparar. Eso es lo que quería decir
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

zzoner está desconectado Participante

Predeterminado

a 1.4 si te acercas mucho ,no tendras toda la cara enfocada,puedes alejarte para conseguir algo mas de profundidad de campo,y luego recortar la foto.
    O puedes cerrar el diafragma,y con el 50 mm 1,8 con f de 2.8 tambien consigues desenfoques bastante bonitos

Predeterminado

muchas gracias a todos, hombre realmente ese objetivo yo lo quiero para hacer ese tipo de fotos, los desenfoques, me da igual que sea un ojo, una uña de un pie de un bebe, entiendo lo que me quereis decir, y lo que se me ha aclarado es que con un f1,4 voy de sobra, lo unico que necesito es aprender mas, me ha gustado eso de abrir campo me ha gustado eso de abrir plano, tendre que probar, son dudas existenciales de lo que leo y lo que dice la gente de este tipo de focales con el diafragma tan abierto, creo que va a ser una buena compra ya os comentare