Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas Distancia Hiperfocal a la hora de disparar

  1. #1

    Predeterminado Dudas Distancia Hiperfocal a la hora de disparar



    Buenas a todos,

    Levo un tiempo mirando el tema de la tecnica de hiporfocal para paisajes y el caso es que teoricamente lo entiendo perfectamente, pero ya en la practica dudo de si lo estoy aplicando bien o me valdria usar com explico a continuacion.

    Tengo una Canon powershot G12

    Aqui la siguiente tabla de distancia hiperfocales sacada con 6mm



    Bien, el caso es que la mayoria de veces por no decir siempre voy a disparar con una gran angular 6mm, para avarcar lo maximo posible y en el diafragma a una apertura de 5.6 y 8 para mayor nitidez.
    Pues bien como veis en la tabla la distancia a la que deberia de enforcar para que saliese desde la mitada de la distancia hiperfocal hasta el infinito, seria 1m para 5.6 y 0.75 para 8, bueno basicamente 1 m en los dos no creo q por esos 25cm se note la diferencia.

    Ahora viene como se haria la foto en la G12.
    -Aqui es donde no se exactamente que metodo utilizar, podria enfocar manual estableciendo el enfoque a ese 1 metro y disparar, ta facil como eso y ya tendria mi foto perfectamente al maximo de nitidez?
    -Deberia de enforcar en modo automatico algo situado a 1metro y reencuadrar, el problema es si no hay algo situado a 1 m como una montaña lejana o pradera....
    -En caso de sacar personas en dicha foto cual seria el mejor metodo para tirar de hiperfocal, deberia de situarlas a 1m como referencia aunque esta claro que es demasiado cerca si deseas sacarlas mas alejadas, donde deberia de enfocar (MF o AF) para sacar ambas nitidas

    Como veis es ahi donde me surje las dudas
    A ver si me podeis echar una manilla, que me voy de viaje en unas semanas a Suiza y quiere sacarle partido a la camara

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues no le veo la complicación.
    • A f/5.6 apuntas a 1m o le dices a la cam que enfoque 1m o vas con una cinta de medir y mides 1m, ahí es donde has de enfocar. Tabla de Hiperfocal. Dice que quedará enfocado el rango que va desde 0'48m hasta infinito
    • A f/8 apuntas a 1m o le dices a la cam que enfoque 1m o vas con una cinta de medir y mides 1m, ahí es donde has de enfocar. Tabla de Hiperfocal. Dice que quedará enfocado el rango que va desde 0'39m hasta infinito
    • Foto a personas. Todo aquel que permanezca en los rangos antes mencionados quedará enfocado
    Dudo que haya más truco.

    Salu2

    P.D. Que pq no me gusta la técnica de la Hiperfocal?, pues pq no pienso ir midiendo longitudes con un metro en la mano, consultando con la Tabla y para colmo, ni mi mejor óptica digital me marca 30mts. Y dudo que a 0'47m quede desenfocado y a 0'48m quede nítido por mucho que lo digan los hiperfocalistas
    Última edición por enricvision; 24/07/11 a las 20:27:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Como os complicais... ¿como no vas a tener nada a un metro? ponte la cámara en el ombligo y enfoca a los pies. Problema resuelto.

  4. #4

    Predeterminado

    JAJA esta claro que tienes algo a 1m pero eso no vale, la medicion de la luz no va ser la misma, debe ser algo en la misma linea de vision
    EL problema esta si quieres sacar una montaña o algo lejano y cerca no hay gran cosa
    De todas formas solo quiero saber si para el tema de la hiperfocal hago bien poniendo la camara en enfoque manual y ajustarla a 1m, yo tampoco le veo mucho lio pero buscas por internet y ves
    a mucha gente que si haciendose tablas para su camara y demas que al final casi te lia, yo en mi caso si disparo a 6mm con 1m me vale se acabo no?

Temas Similares

  1. Distancia hiperfocal
    Por sam28 en foro 500D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/02/11, 16:24:08
  2. Distancia hiperfocal
    Por JAMZ en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 27/04/10, 15:56:03
  3. Distancia hiperfocal
    Por jcriera en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/10, 13:02:15
  4. Distancia Hiperfocal
    Por estivill en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/07/09, 17:22:56
  5. Distancia hiperfocal
    Por Spellchecker en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/06, 02:45:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •