Hola , haber si alguien me dice cual seria la mejor manera de hacer este desenfoque selectivo y sobre todo que queda de esta forma asi tan texturizada y natural.... viene a imitar un poco el desenfoque que da una lente descentrable...
![]()
Se supone que si lo preguntas en Técnicas fotográficas, te refieres a hacerlo en la cámara verdad?.
Pues a ver los expertos de desenfoques en cam que dice, que me tiene intrigado en ver como lo hacen (jeje)
Salu2
P.D. Se me acaba de ocurrir: Filtros circulares difusos que el centro está sin efecto, o simplemente con baselina en un UV evitando el centro
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Igual me equivoco, pero tiene toda la pinta de ser un efecto Tilt-Shift. Yo lo hago con el modo máscara rápida y la herramienta degradado de Photoshop para hacer la selección y posteriormente añado un desenfoque (desde Filtros -> Desenfoque). Normalmente el gaussiano pero depende mucho del gusto de cada uno y de cada foto. La cuestión es probar.
Eos 450D + 18-55mm pISa + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
Duplicar capa y aplicar a ésta desenfoque gaussiano.
Vas a "Capa" / "máscara de capa" / descubrir todas y con un pincel "cero" de dureza (el tamaño lo eliges tu) descubres la zona que quieres que quede definida.
Luego "combinar hacia abajo"
Ya está.
Un ejemplo:
http://www.flickr.com/photos/49260322@N08/5265308299
Saludos.
pd: con babylens tal vez puedas.
Última edición por Ikuspuntuak; 28/07/11 a las 17:03:57 Razón: Añadir un dato
Marcadores