Buenas, estoy aprendiendo diversas técnicas con la 7d, y quiero probar esta técnica, del Time Lapse o "nubes rápidas" en mi caso.
El tema es que no tengo intervalómetro, ni posibilidad de comprarlo ya que esta técnica la voy a hacer en pocos días, para un trabajo personal.
Entonces me gustaría me aconsejaráis cómo hacerlo, si haciendo fotos cada X segundos, o haciendo un video y luego hacelerándolo.
Tengo la Canon 7D con un objetivo fijo y un Tamrom básico.
A ver que opcion me recomendáis.
saludos
Hola, perdonad pero creo que he metido este tema en el hilo que no toca, ya que lo que yo quiero es video, no foto.
¿Algún administrador puede moverlo al sitio?
Gracias
Bueno, aunque sea un vídeo, un time lapse está hecho a base de fotografías. Por lo que tengo entendido, suelen ser de unos 24fps, así que vas a tener que disparar unas cuantas veces. La ventaja del intervalómetro es que te hace el trabajo y no tienes que estar midiendo el tiempo y disparando tú. La otra opción es hacerlo con un disparador remoto y controlar el tiempo tú mismo, aunque hacer una foto cada uno o dos segundos puede ser muy engorroso. Sin ningún tipo de accesorio para disparar lo veo simplemente imposible, ya que la cámara se moverá.
Con un mp3 y una canción al ritmo apropiado, cada compás le das al botón, funciona y es entretenido jajaja, aunque hace falta un disparador para que no se mueva la cámara.
Si las nubes se mueven muy deprisa es probable que tengas que hacerlas cada medio segundo. Es mejor hacer de más porque luego puedes suprimir fotogramas y acelerar si hace falta. Si te queda muy rápido no podrás arreglarlo a menos que lo dejes a 15fps pero entonces quedará un churro.
Marcadores