Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Medir la distancia hiperfocal en pasos

xtian! está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Medir la distancia hiperfocal en pasos

Quién tarde o temprano no ha intentado tirar de distancia hiperfocal para sacar el primer plano y el infinito enfocado? A muchos se nos presenta el problema de tener que medir esa distancia ya sea a ojo o con el metro, pues bien y por qué no a pasos? la técnica es bastante sencilla y os la explico de la siguiente manera.

Una vez obtenemos la distancia hiperfocal con la calculadora, la aplicamos a pasos. Por ejemplo, yo calzo un pie 42 lo cual su longitud en metros es de 30 cm.

Si por ejemplo la distancia hiperfocal son 15m pues tan sencillo como dividir.

15m / 30 cm --> 15/0,30= 50 pasos

Así obtenemos la distancia de metros a pasos. Cabe destacar que contarán pie con pie en cada paso.

Espero que os sirva tanto como a mi, es una técnica absurda pero bastante útil para no ir con el metro a todas partes. Quizá más de uno ya la sabía.

Saludos
    EOS 550D + EF-S 18-55mm; EF 50mm 1.8 II; EF-S 55-250mm; Tokina 11-16 f2.8
    My flickr 500px

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mi me parece bien, ya que esta medición no tiene porque ser muy exacta.

Israel2009 está desconectado Master

Predeterminado

en todo caso querrá decir 50 pies,no pasos
    Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009

Predeterminado

Cita Iniciado por Israel2009 Ver Mensaje
    en todo caso querrá decir 50 pies,no pasos
    Si bueno XD
    My flickr 500px

marcOS X está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En esas tomas sacadas desde lo alto de una montaña con unos árboles que me marcan el primer plano, ¿también tengo que hacer los 50 pasos-pies hacia adelante? jejejejjeje

No, pero en serio: ¿cómo puede marcarse una distancia de enfoque si no puedes moverte en exceso? Es que el tema me interesa…

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

los 50 pasos-pies son para una distancia hiperfocal de 15 m (que he puesto como ejemplo). Si por ejemplo tienes un Tokina 11-16 y estás haciendo una foto a 11 mm con un diafragma de f11, obtendré una distancia hiperfocal de 0,6 m. Lo cual enfocando a 0.6 m voy a obtener todo nítido desde 0.3 hasta el infinito. ¿Cómo sé a cuanta distancia están esos 0.6 si no llevo metro y mi ojímetro me apunta a Cuenca? Pues bien, como he dicho antes (depende de cada uno) yo tengo un 42 de pie, lo cual eso mide 30 cm así que si divido esos 0.6 entre 0.30 obtendré una distancia en pasos-pies la cual me ayudará para saber cuanto tengo que caminar para enfocar un objeto a esa medida.

El resultado es (0.6/0.30) 2 pasos-pies. Recuerda pie con pie pegados. Enfoco a un objeto que esté a dos pasos-pies de mí.

Espero que fuera esa tu duda.
    My flickr 500px

Predeterminado

No, hombre... claro. jajajjajajaj

a lo que me referería es a cómo enfocar manualmente a la hiperfocal si no hay posibilidad de dar pasos hacia adelante (un foso, un valle, etc.). O una situación en la que sea "peligroso" (con comillas o sin ellas) para la integridad física de uno mismo acercarse al punto de enfoque.

En el fondo, lo que necesito saber es si hay algún tipo de indicador en el objetivo o en la cámara o algo para saber (más o menos) a qué distancia está puesto el punto de enfoque. Porque ese dato se guarda en los EXIF, por lo que supongo que la cámara tiene alguna forma de saberlo, aunque no estoy del todo seguro sobre cómo obtenerla ANTES de sacar la foto.

No sé si me explico...

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Vale creo que te entiendo y si no es así que me corrija un veterano jajaja. No es necesario que enfoques la hiperfocal en el mismo sitio donde vayas a tomar la foto, por ejemplo, puedes llevar la cámara pre enfocada desde casa con toda libertad y luego poniendo la cámara en manual no tocarla hasta que vayas hacer la foto. O bien, recordar la marca en donde se a quedado de la escala del objetivo cuando la has enfocado en tu casa y luego ponerla en el sitio de memoria, a sabiendas que esa marca corresponde a una distancia focal y un diafragma. Al LORO!

Espero que ahora si jajaja.
    My flickr 500px

Predeterminado

Será que no me he traído "las gafas del celca" XD........ claro, claro. No había caído en eso de "pre-enfocar" jajjajajajjaa si es obvio… si es que necesito unas vacaciones YA!!!!!!
    Mi Blog | Mi Flickr

UnGodo está desconectado Participante

Predeterminado

No sé si entiendo el hilo, y quizá aquí puedan resolverme otra duda que tengo.

¿No sería más fácil, medir enfocando con el objetivo en automático, y que sea éste el que te marque la distancia en el escalímetro (o como se llame la parte donde marca la distancia de enfoque?

Y, de aquí surge mi duda: Esos números, donde marca el objetivo la distancia al motivo enfocado, van de la distancia mínima de enfoque al infinito. Pero, antes del infinito hay un número. En mi 11-16mm es de unos 2m. En mi 70-200mm, es de unos 20m. Tomemos los 20m del 200mm. ¿Quiere esto decir que si enfoco a un motivo que está más allá de los 20m (por ejemplo a 50m), me da igual que esté a 50m o a 150m, a la hora de colocar el anillo de enfoque? ¿El anillo siempre irá a infinito al superar los 20m?

Esta pregunta la hago porque suelo hacer fotos de windsurf con el enfoque en la opción servo, y me he planteado si dejar el anillo fijo en infinito, ya que siempre estoy a más de 20m del motivo a fotografiar. ¿Es lo mismo 50m, que 100m, que infinito? Espero que se entienda.

Un saludo y perdonen por el ladrillo.
    Canon 60D - 450D - Tokina 11-16 f2.8 - Tamron 17-50 f2.8 - Canon 50 f1.8 - Canon 70-200 L IS f4 - Nissin 866