A los compañeros de fauna y flora, he visto en el foro unas fotos de aves acuáticas impresionantes con unos acercamientos increíbles. Yo tengo un Canon 55-250 y sé que no es lo mismo que un 400, aunque he intentado varias veces fotografíar aves acuáticas y me ha sido imposible acercarme, pero ni un poquito. Por eso quería preguntaros si podéis darme algún consejo sobre como se hace, o algún enlace para ver cómo se construye un "hide" y qué se hace después de tenerlo, o cualquier cosa que pudiera venirme bien, muchas gracias por anticipado. Es que me gusta mucho el tema, el sitio me queda cerca pero ando bastante decepcionado en este punto.
Algo de lo que hago: http://javi-superstar.deviantart.com
Con el 250mm se puede, eso si te tienes que acercar bastante y supongo, que tener el hide mas bien fijo para que a corta distancia esten acostumbrados a eso que esta montado ( hide )
como hacerte uno, bueno debes de hacerlo lo mas pequeño que puedas y que estes comodo, ya que estaras horas dentro y sentado.
aqui tienes algo que te puede servir
Hide sencillo, economico y efectivo!!
y si usas google mira lo que sale. Google
espero que te sirva para poder acercarte y usar ese 250, aunque seria mejor, algo mas de focal.
saludos.
Muchas gracias Zianra por tu respuesta, también me refería a cosas que pueden ser evidentes para quien tenga más práctica, sobre cómo elegir el sitio, hacia dónde tiene que estar ubicado, cómo se hace para usar el flash si estás metido en el hide... y algunos detalles que puedan venir bien...
También encontré esta página que está muy bien, dejo el enlace por si le viene bien a alguien, nunca me hubiera imaginado que se pudieran hacer tantas cosas:
CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño
Algo de lo que hago: http://javi-superstar.deviantart.com
Bueno haber en lo que te puedo orientar es solo de lectura, ya que nunca llegue a hacer hide, lo quise , pero se truncaron los planes y por ahora habra que esperar. Lo primero tendras que buscar un sitio, aqui te hara falta o un telescopio o unos prismaticos esto ultimo mas practico, para ver y vigilar las especies e investigar desde lejos sus situaciones ( aunque puede que tambien sin esto lo puedas hacer). Busca una zona aislada del ruido y del hombre.. es decir cuanto mas alejado de carreteras y ciudades mejor..tambien puedes probar a buscar lugares en las orillas de las lagunas o charcas. En cuanto a como situarte, date cuenta que donde mas movimiento suele haber es al amanecer y atardecer. Ponte siempre de espaldas al sol, asi tendras mejor luz respecto al ave. Si montas un Hide con comedero o bebedero o ambas, ponlo que este alejado de lagunas en caso del bebedero. y si es comedero , pues a probar el comedero si pican y luego lo montas.
No se me ocurre mas, aqui ya los mas espertos en la materia que tienen montado te podran y nos podran sugerir en el caso de corregirme a mi claro, que como he dicho es solo informacion de lectura.
saludos Y la pagina de javier Milla la conozco esta muy bien.
Marcadores