Bueno, el caso es que me propuse hacer una panorámica de la parroquía de mi pueblo en 3 tomas poniendo la camara en horizontal, las pegue con Photomerge y me salio esto:
Dado que el resultado era un desastre intente arreglarlo por mi mismo moviendo la foto de arriba y encajandola por mi mismo, pero... me resulto imposible ya que no encajan! y claro... tiene su lógica, ya q la perspectiva cambia a medida que inclino la camara y mi pregunta es.... como puedo hacer esto correctamente? me imagino que lo ideal seria tener un piso enfrente de tres altura e ir tirando una foto en cada una, pero eso el 99,99% de las veces será imposible!!! Gracias de antemano. Un saludo!
Asi es como quedo la que intente encajar manualmente y que tambien recorte (como vereís la parte de arriba no encaja!)
![]()
7D - Canon 50mm f1.8 - Canon EFS 15-85mm f4-5.6 - Nissin Speedlite Di866 MK II
Mi Flickr
Hace años que vengo observando ese problema y si no se llegan a esos extremos los panoramistas no se darán cuenta nunca.
Si empiezas por arriba, cuando llegues a abajo, la parte más cercana, te darás cuenta que faltarán trozos.
Una vez hechas las tomas, ya en casa, imagino que donde no hay....
Pues si no tenemos ópticas descentrables, no queda más remedio que alejarse. Tal vez hacer las tomas en mosaico:
O esperar a que alguien nos cuente otra cosa o confirme
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hombre alejarse podría haber sido una solución sin duda!!! Pero en este caso... imposible!!! la calle es estrecha y además... habia un coche "molestando" por lo que no pude tomarla centrada!! gracias por contestar!!! Esperaremos a ver si alguien más puede ayudar!
Mi Flickr
La solución en esas panos es dejar muuucho espacio alrededor del motivo para poder recortar. Usa un objetivo más angular, o haz dos columnas de fotos. Al montarla el resultado será similar, pero tendrás margen para recortar los bordes blancos
Mi Flickr
Marcadores