Hola a todos, me ha surgido una duda al realizar una fotografía panorámica y pido vuestra ayuda y experiencia. He intentado buscar si alguien ha tenido la misma pregunta que yo pero no he encontrado nada... El caso es que si quiero hacer una panorámica de un amanecer (con 3 tomas), yo lo que hago es pongo la camara en manual y calculo la exposicion en la 1era toma para que salga bien, pero la duda es al mover la camara para hacer la segunda foto ¿Tengo que volver colocar la exposicion bien? Es decir tocando solo la velocidad ya que la apertura hay que dejarla fija. ¿O por el contrario no toco la exposicion sino que tengo en cuenta solo la de la primera toma? Esto ultimo es lo que hacia yo pero claro, si la 1era foto hay mucha luz y en la segunda y tercera hay mas sombra, si dejo la exposicion con los valores que cogí de la 1era toma, en las siguientes salen subexpuestas y al unirlas sale mal..vamos que me stoy haciendo un lío....espero que me hayan entendido.
Un saludo y gracias adelantadas por lamayuda que me podrais ofrecer.
En panorámicas foco y modo en Manual. ¿Por qué?, pues por si el foco está a AF, los enfoques general de la panorámica serán distintos en cada foto. Modo manual de medición de luz, debes hacer una medición genérica, media o como lo quieras denominar, para evitar que al montarlas, unas tengan un punto de luz en el cielo o en cualquier otra parte de la foto, distinto.
Usa el buscador, que hay mucho sobre este tema.
Saludos.
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Ni lo uno ni lo otro. Lo que tienes que hacer es ver toda la panorámica como una sola foto, y hacer la medida de luz (en manual como comenta el compañero) como mas te convenga para que el total salga bien. Puede ser una medición puntual en la primera, o en la quinta, o un promedio...
Hola jrg3838, te voy a explicar como las hago (en plan casero), seguro que lo que te dicen anteriormente es mejor, pongo prioridad AV, AF y medición Matricial, sin tripode, te dejo un ejemplo de 5 o 6 en vertical, están hechas con una Canon S5.
Ahora las hago con una Oly e-620 y con el mismo método.
Saludos y Suerte.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Marcadores