Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Niebla muy cerrada.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Thumbs up Niebla muy cerrada.



    Buenas tardes, este es mi primer hilo, y quería plantearos una consulta.
    Como sabeis en Galicia son muy comunes los día de niebla que no abren en todo el día, esta tarde he intentado sacar varias fotos pero no tenía muy claros los ajuntes que tenía que poner en mi camara para poder captar toda la información.

    He probado con vario ISO y varias F y al final he sacado un par de ellas en limpio.


    Las subo para que les echeis un ojo y de paso me comentais cuales creeis que son los valores mas adecuados para fotografiar en dichas condiciones.

    Mi equipo
    Canon 450D
    Sigma 18-200



    f 16
    1/60
    iso 100
    medicion puntual



    f3,5
    1/500
    iso 100
    medicion puntual

    Las he retocado un pelín en Camera Raw, si quereis tb puedo subir las originales.
    Lo que no me queda claro es como subir mis exif automaticamente sin tener que escribirlos.

    Gracias
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola,

    En estos casos yo suelo medir con la medición puntual en la niebla que suele ser el punto más luminoso de la escena, y abrir un par de puntos. A partir de ahí puedes abrir y cerrar dos tercios para asegurarte con tres tomas. Si hubiera mucha diferencia de luz, usa un trípode y haz varias tomas con un filtro degradado o haz un degradado después con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Un truco que suele darme buenos resultados, es enfocar a un objeto bien definido o protagonista dentro de la niebla y luego, abrir mucho (f1.2-3). El bokeh natural se, por decirlo de alguna forma, se fundirá con el generado por la cámara y, según que toma, puedes lograr un espectáculo visual de c*jnes.

    En cuanto a la toma, yo encuadraría mas pegado al cierre y mas pegado al asfalto. En cualquier caso me gusta mas la tomada en vertical.

    P.D.: No vendas a Galicia como un Londres, que tampoco llueve tanto, ni hay tanta niebla.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A mi me encantan las dos. Si quieres asegurar, practica la técnica que te han mencionado del HDR, varias tomas con diferentes exposiciones. tb te han nombrado un degradado neutro, informate.
    Curioso, veo que han cambiado la Temp. de Color entre ambas fotos.

    Por cierto, los datos Exif los tienes dentro de las fotos, el que los quiera ver que espabile, jeje. Algunos modernos navegadores incluyen esa función. Yo uso un lector de Exif (Opanda IExif2)

    Ata logo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    En estos casos yo suelo medir con la medición puntual en la niebla que suele ser el punto más luminoso de la escena, y abrir un par de puntos. A partir de ahí puedes abrir y cerrar dos tercios para asegurarte con tres tomas. Si hubiera mucha diferencia de luz, usa un trípode y haz varias tomas con un filtro degradado o haz un degradado después con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Lo que hice fué medir en la niebla, sumar +2, enfocar a una parte de la valla y disparar, con tripode. Intenté que el histograma quedase a la dcha pero sin quemar las altas luces (no se quemó ninguna). Probaré el degradado.

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Un truco que suele darme buenos resultados, es enfocar a un objeto bien definido o protagonista dentro de la niebla y luego, abrir mucho (f1.2-3). El bokeh natural se, por decirlo de alguna forma, se fundirá con el generado por la cámara y, según que toma, puedes lograr un espectáculo visual de c*jnes.

    En cuanto a la toma, yo encuadraría mas pegado al cierre y mas pegado al asfalto. En cualquier caso me gusta mas la tomada en vertical.

    P.D.: No vendas a Galicia como un Londres, que tampoco llueve tanto, ni hay tanta niebla.
    Probé con varias F y con varias Iso, tengo como 20 fotos pero esas dos fueron las que mas me gustaron, subiré alguna más.

    Con respecto a lo de la niebla, yo vivo bastante mas al norte y el tiempo que teneis ahí es totalmente distinto al de p.ej. Coruña. Todos los días hago el recorrido Coruña - Vigo y es pasar Santiago y sale un Sol de coj..... quien lo pillara.
    Este verano cayó un martes.

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Si quieres asegurar, practica la técnica que te han mencionado del HDR, varias tomas con diferentes exposiciones. tb te han nombrado un degradado neutro, informate.
    Curioso, veo que han cambiado la Temp. de Color entre ambas fotos.
    Probé a hacer un HDR y me sale muy granulado, no lo que esperaba.
    La temperatura de color la cambié yo para ver cual quedaba más real.
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

Temas Similares

  1. Flor cerrada
    Por drika en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/11, 22:15:12
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/11, 01:08:59
  3. Aprendiz Curva cerrada
    Por EspDriver en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/09, 14:33:13
  4. Fastmemoryman ¿Cerrada?
    Por EL PIRATA en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/08/08, 01:14:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •