Mañana tengo que sacar fotos en dos partidos de futbol escolares... El primer partido es con buena luz, pero nublado. El segundo ya es casi tarde-noche. El estadio es profesional asique la luz es buena... Recomendaciones para disparar sobre todo con la luz de semi-noche. Voy a jugar con el 70-200 f4 montado en mi 60d.
Velocidades, isos, dificilmente pueda sacar en raw, porque tengo que entregar unas 30 fotos por partido, y nos esi voy a estar procesando 60 fotos.. pero bueno nose, ustedes son los expertos.
Pon la cámara en TV, a 1/800 de velocidad y el ISO automático.
Con la velocidad congelarás el movimiento, incluso del balón.
El diafragma lo elegirá la cámara, el más abierto posible.
El ISO automático te pondrá el parámetro más bajo con el que te permita enfocar .
Yo disparo en RAW, siempre podrás corregir más que en JPG. Pasar de RAW a JPG 60 fotos no te va a suponer varias horas.
En esas condiciones me parece fundamental tirar en Raw. Siempre tendrás la posibilidad de salvar las fotos si no te salen bien y si salen bien las guardas a jpeg directamente desde el Raw sin tocarlas, eso no supone nada de tiempo.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Totalmente de acuerdo con con los compañeros, también puedes disparar en RAW+jpg,
el disponer del RAW es esencial si quieres tener la posibilidad de procesar (recuperar, mejorar, ...) algo.
saludos
Marcadores