Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: DUDA Clave alta

Predeterminado DUDA Clave alta

Soy bastante nueva en esto y me gustaria saber en que modo poneis la camara para hacer clave alta o baja, no se si en TV, AV, M o P, tambien a parte de que soy un poco paquete con esto si podeis ponerme un mini tuto en plan para tontos os lo agradeceria. quiero hacerle fotos a mi sobri usando estas tecnicas asi que cualquier consejo me vendria genial

Gracias
    Última edición por soniasonia; 05/08/11 a las 12:47:33

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Puedes poner la cámara en el modo que más rabia te dé, pero huye de la P que te permitirá menos control. La clave alta no depende del modo de la cámara sino de como manejes la iluminación y los contrastes. Procura usar fondos blancos y más iluminados que el modelo, que luego se ven muchas supuestas claves altas con el fondo gris.

Se trata de que apenas destaquen en oscuro los rasgos principales y el resto todo casi blanco, pero no quemado. La claves es mucho control de la luz y medir muy bien.

Luego estás los apaños haciendo algo parecido a una clave alta a partir de una foto normal a base de Photoshop, pero lo suyo es hacerlo bien desde la toma, aunque siempre necesite algún retoque.

tatireyna está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, para hacer una foto con clave alta deberías poner la cámara en manual para poder controlar bien los parametros de disparo. Pero tambien puedes hacerlo con los modos TV y AV (no estoy seguro si se puede en P), simplemente poner la velocidad(TV) o diafragma(AV) que deseas y cambias el nivel de exposición que deseas que la cámara calcule.

El nivel de exposición esta representado por una linea de puntos con los valores -2..-1..0..+1..+2 aproximadamente. En mi 350D y en mi anterior Sony DSC-H2 eso se hace manteniendo presionado un boton mientras giras el dial que esta junto al boton de disparo.

Esto funciona así:
    MODO M (Manual): Tu seleccionas la apertura de diafragma y la velocidad de obturación, de esa manera el nivel de exposición dependerá de la iluminacion que tenga la escena.
    MODO TV (prioridad a la velocidad de obturación): Tu seleccionas la velocidad deseada dependiendo de lo que quieras capturar y la maquina calculara la apertura de diafragma en relacion a la luz que haya en la escena para lograr el nivel de exposición que tengas seleccionado.
    MODO AV (prioridad a la apertura de diafragma): Tu seleccionas la apertura dependiendo de la profundidad de campo que te interesa registrar en la toma y la maquina calculara la velocidad de obturacion dependiendo de la luz que haya en la escena para lograr el nivel de exposición que tengas seleccionado.

Recuerda leer el manual para saber como cambiar el nivel de exposición. Recuerda también que la cámara siempre te mide la luz considerandola como gris medio (gris al 18%, llamado asi porque refleja tanta luz como recibe) por lo que deberás compensarlo con los ajustes de disparo.
    Si urgas por el foro o realizas una busqueda con las palabras STROBIST CLAVE ALTA encontraras mucha info al respecto... Te dejo este video que acabo de encontrar:
    http://www.memoflores.com/podcast/me...clave_alta.mp4

Suerte, espero haber ayudado al menos en algo...
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

Predeterminado

gracias¡¡¡¡¡¡ voy a ver que tal sale ya os pondre una fotillo para que me deis caña a ver si me sale bien.