Hola a todos, la semana pasada estuve de mini vacaciones y me encontre con cierta dificultad para sacar algunas fotos con powershot Sx30Is.
La primera situación es dentro de una cueva en el cañon de rio lobos, desde el interior hacia la abertura las fotos solo mostraban la grieta por la que entraba luz directa dsde sol, hacia un muy buen dia. El flash no se podía utilizar porque habia tanto polvo en el ambiente que solo salían motas de polvo por todas partes en la foto. La mejor foto que pude hacer fue la siguiente y aun asi no me gusta nada. Mi intención era sacar desde dentro hacia fuera la abertura de la cueva pudiendo ver bien las paredes de la cueva, no se si me explico
[IMG]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Otra foto que me resulto imposible de sacar bien fue la muralla de Avila desde el mirador de los cuatro postes de noche. Yo vengo de utilizar una compacta y una Fujifilm S302 y las dos tienen un modo nocturno que saca unas fotos bastante buenas a mi parecer, para después jugar un poquito con lo que te dejan estas cámaras en manual e intentar hacer cositas pero una foto siempre me llevaba antes de experimentar. Pues bien en la Canon no encuentro dicho modo, que igual está, y no se como sacar esas fotos nocturnas donde el flash es ridículo por la distancia. Por cierto si alguien va a los cuatro postes de Avila para sacar la muralla de noche que se lleve un trípode alto pues hay dificultad para poner un trípode pequeño como el mio ya que hay arbustos y te queda muy bajo el trípode.
Y la última foto que se me resistió fue en Salamanca, con el sol pegando fuerte a las 16:00h, en la torre de la catedral, de tanta claridad que había las fotos han salido grises, sin detalle de color, en una de mi novia con la torre de fondo mi novia sale gris, os pongo una foto de ejemplo
[IMG]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Hay que decir el color de la piedra tiene un tono más amarillento que grisacio y por eso me parece que las fotos están mal sacadas. Utilizo el modo AV con f 4 - 4.5 con ISO entre 80 - 200. No se si será lo correcto para estas fotos
Muchas gracias a todos y perdón por el tostón y mi ignorancia.
Un saludo
Es muy complicado hacer fotos dentro de una cueva en la que se vea la abertura de entrada. El excesivo contraste entre la luz que penetra por la entrada y la penumbra del interior lo convierten en una tarea casi imposible. Además, las partículas de polvo en suspensión hacen aún más dificil la toma. Si expones para la luz de la entrada dejarás el resto en completa obscuridad, y si lo haces para la penumbra te quedarà la entrada completamente reventada. Una solución seria hacer un HDR con al menos un ahorquillado de 5 tomas; a partir de aquí se podria salvar la foto.
Y en cuanto a la foto de Salamanca, revisando los datos del EXIF nos indica que está hecha con el Balance de blancos en manual. Ahí está el fallo: por el color dominante de la foto parece ser que está tomada con el balance de blancos ajustado manualmente para luz artificial, de ahí el falso color que se observa.
Saludos.
La verdad que con Mi compacta (olympùs mu600) y la Hibrida de hace 7 años (Fujifilm S302), solo sacaba las fotos en automático y cambiaba a los modos preconfigurados de las cámaras. Ahora con la Canon Powershot Sx30Is y después de conocer este foro he empezado a jugar en el modo AV, el único pero es mi novia que me dice que tardo en sacar las fotos, jeje.
Está claro que la de Salamanca es problema de balance de blancos como dice SirGlad, si has disparado en Raw no tendrás problema en modificarlo, si no, con cualquier editor de fotos podrás mejorarla bastante. Saludos.
Gracias.
La foto de Salamanca está hecha en balance de blancos ajustada a luz natural en día despejado, no diría manual ya que es una opción dentro de las predeterminadas de la cámara.
Un saludo
La segunda sin duda, y como ya dijeron, es el balance de blancos, si es raw modificalo con tu programa favorito, si es jpg tanto gimp como photoshop tienen la herramienta de balance de color; con un punto de muestra en algun punto neutro que sea gris, perderas calidad pero es lo que hay.
Marcadores